Check the new version here

Popular channels

Superheroes que superaron discapacidades fisicas

Hay gente que piensa que los superheroes son gente superpoderosa con una vida perfecta, pero no es asi, ya que viven con la constante presión de nuevos villanos y en otras instancias, deben enfrentarse a retos mucho mas mayores como superarse día a día.


Echo / Ronin


Si revisamos la inmensa lista de superhéroes, sean de la compañía que sean, son muy pocos los que conocemos con problemas de audición. Maya López, más conocida como Echo, es una de ellos, y a pesar de ser sorda demostró ser muy buena tanto en combate como en planificación, llegando a derrotar a Daredevil, y luego uniéndose a los New Avengers, bajo el nombre de Ronin.


The Chief


Niles Caulder vio truncada su carrera como científico cuando investigando un químico de inmortalidad, se vio saboteado por su compañero de investigación, el cual tenía otros planes para su descubrimiento. El General Immortus no tuvo mejor idea que llenar su cuerpo de explosivos, cosa que no alcanzó a matarlo (Caulder pudo liberarse a tiempo), pero sí logró dejarlo en silla de ruedas. Cosa que no le impediría posteriormente transformarse en The Chief, y liderar la Doom Patrol.


Doctor Mid-Nite


Un doctor que perdió su vista mientras operaba a un testigo al que, para impedir su testimonio, lanzaron una granada.
Tras su recuperación, resultó ser que McNider no perdería la vista, sino que le sería invertida. Es decir, que vería perfectamente en la oscuridad, perdiendo imagen ante la luz. Cosa que utilizó para vigilar las noches, acompañado de su fiel búho Hooty.


Cyborg


Cyborg no es más que el intento desesperado de un padre negligente por salvar lo poco que queda de su familia, tras también perder a su esposa.
Tras ser atacado por un monstruo de otra dimensión en un experimento fallido, Victor Stone ha visto su cuerpo severamente mutilado. Y es por eso que ha recibido apliques cibernéticos en casi todo su cuerpo. Cosa que si bien lo traumatizó en su primera impresión, ha logrado superar, para convertirse en un representativo héroe de DC Comics.


Batgirl / Oracle


Barbara Gordon es conocida por los seguidores de Batman porque, además de ser la hija del comisionado Gordon, fue la primer Batichica. Precisamente siendo Batichica, es que queda confinada a una silla de ruedas, por culpa de Joker (si no sabes que comic es, es en la broma asesina)
Lejos de pensar en dejar a un lado su carrera de heroína, Barbara se transformaría en el Oráculo, líder y mentora del equipo femenino Birds of Pray.


Silhouette


Tal vez no sea de los personajes más conocidos. Silhouete se destaca por no utilizar silla de ruedas, sino que tras recibir un disparo en la espina dorsal, y quedar inhabilitada a usar sus extremidades inferiores, no siente vergüenza en usar muletas, incluso como su arma preferida.


Charles Xavier


En el caso del Charles, el trauma parece ser menor en teoría, ya que no le influye mucho en sus tareas. La historia de Charles Xavier y los X-Men es sumamente conocida.


Daredevil


No hay una discapacidad que sea mejor que otra, y naturalmente que nadie quiere estar así por elección. Pero si tenemos que analizarlo objetivamente, la vista es uno de los sentidos en los que más confía el ser humano. Y DareDevil pierde la vista cuando era muy joven, aunque eso no le impidio seguir adelante y desarrollar mejor sus otros sentidos.


Batman


Todos los fanaticos, o los que vieron la Batman el caballero de la noche asciende, sabran que Bane no solo le rompio la columna vertebral, sino que también le rompio el espíritu, volviendolo mas vulnerable. Y bueno los que leyeron el comic, sabran por lo que tuvo que pasar para volver a ser el mismo.
0
0
0
0No comments yet