Check the new version here

Popular channels

supersticiones

http://www.rincondelcurioso.com/


Mensajes en el semáforo

De manera simbólica, el semáforo marca la velocidad de las acciones y la vida nos facilita infromaciones a través de ellos. Parate a observarlos y descubre el mensaje que te transmiten.

Si en gran medida los encuentras en rojo detén tu vida y reflexiona antes de seguir tomando decisiones. El destino te aconseja que debes llevar cuidado con la precipitación. No actúes impulsivamente ni permitas que la rabia o el rencor guien tus pasos cotidianos.

Si casi siempre están en ámbar el destino te dice que has de clarificar y programar mejor tus actos. No concluyes, sólo esbozas. Programas pero no ejecutas. Oblígate a establcer prioridades a la hora de tomar decisiones arriesgadas.
Si mayoritariamente te encuentras los semáforos en verde la vida te dice que salgas a triunfar, que la suerte está de tu parte y que el emuje del destino te será de gran ayuda.

Pulgar delator

Aunque no lo creas, el pulgar aporta interesantes matices sobre tu carácter:

* Si es corto y regordete, eres sensual, apasionado, pero te puedes irritar con facilidad.
* Si es largo y delgadito, lo tuyo es el estilismo, la elegancia, las buenas formas. Pero difícilmente aguantarás una broma pesada o quedar en evidencia.
* Si esta curvado hacia el interior de la mano, te caracterizan la timidez, la introversión y la desconfianza hacia el entrono que te rodea.
* Si esta curvado hacia fuera de la mano denota aperturismo, extroversión, pero también humidad y hasta debilidad a la hora de resolver problemas.

Otros factores a tener en cuentas son el tamaño, si es muy pequeño, significa cambios anímicos constantes, negatividad y desconfianza. Si es mu largo, casi hasta llegar a la mitad del indice, te caracterizan la creatividad, la imaginación positiva y la solidaridad.

Fachan el tenebroso
Fachan es una extraña criatura medio hombre que puebla bosques tenebrosos.

Fachan forma parte de los mitos clásicos de Gran Bretaña y quien lo ha visto asegura que se trata de una criatura que no sobrepasa el metro de altura, auqnue algunos testigos aumentan su tamaño por encima de los 170 centímetros. De su cabeza coronada con pelo tieso destaca un gran ojo ciclópeo en el centro de la frente. De su pecho surge una gran mano de cinco dedos. El resto del cuerpo de Fachan lo constituye una sola pierna surcada de venas que terminan en un enorme pie humano.

Ojo adivino
El poeta griego Teócrito (210-250 a.C.) recopiló muchos mitos y leyendas y remedios antiguos. Entre todos ellos destaca una curiosa manera de predecir el futuro ya que canaliza la adivinación a través del ojo. Teócrito aseguraba que percibir picor en el ojo derecho sin motivo aparente y al tiempo sentir ganas de bostezar era señal de buena suerte y de alegría, de ventura afectiva o de hallazgo de amor. Por el contrario, sostenía que los picores en el ojo izquierdo combinados con una acceso de tos manifestaba la llegada de problemas, mala suerte y habladurías nefastas.

La Luna es mujer
Es lo que creen la mayoría de las culturas donde es venerada como diosa de la creación, intuición, fertilidad, amor y hasta de las cosechas. Simbólicamente, las distintas fase lunares se asocian con las del embarzo, siendo luna llena la protectora de las parturientas. La Luna es mujer porque en ella se transforma. Así, la vemos personificada en numerosas diosas como Raitel, la cazadora, que sólo cobra sus presas en luna llena, Ratanbel, que rapta a los hombres para seducirlos y procrear con ellos, o la no menos singular Visnestarte, que tiene el don de la profecía y que suele manifestarse en forma de flor andante.

Ladrones de pensamientos
Pensar es peligroso siempre que no pasemos a la acción de inmediato. Al menos esta es la conclusión que obtiene el parapsicólogo Edgar Friendich tras su estudio. Asegura que las ideas vuelan y son capturadas por "cazadores psíquicos", sensitivos que son capaces de sintonizar con la energía del pensamiento, para apoderarse de la inspiración ajena. Friendich aconseja silenciar todo pensamiento o idea genial que tengamos ya que comunicar o simplemente verbalizar el resultado de aquel instante de extrema lucidez significa lanzarlo al cosmos y, en consecuencia, puede ser robado por otra persona.

¿Nacieron los gatos en al Arca de Noé?
La leyenda asegura que Noé tuvo que afrontar serios problemas en su Arca ya que los ratones se reproducián de forma exagerada. Noé invocó a Dios y éste le ordenó acariciar tres veces la cabeza de un león. Tras las caricias, el felino estornudó y de sus fosas nasales surgió una pareja de gatos.

El caballo

Dice la tradición que se el primer animal que vemos por la mañana al pasar cerca de una campo, o estando en él, es un caballo blanco, debemos pedir un deseo en voz alta y luego cocear tres veces en el suelo con el pie izquierdo. Según las supersticiones, los caballos blancos anuncian suerte, reconocimiento y armonía. Además, pueden hacer que nuestros deseos se cumplan.
Como casi todo, tiene dos caras, has de saber que no hay motivo alguno para temer a la mala suerte si el caballo resulta ser negro. Ahora bien, antiguamente se creía que el diablo cabalgaba de noche a lomos de una caballo negro. Para que el mal estuviera lejos de casa, munchos granjeros medievales que tenían una montura de aquel color, colgaban un farol en la peurta de sus establos para que el mal no se acercara a sus dominios.

El arroz mágico

Antiguamente, en China, el arroz estaba considerado como uno de los medios más eficaces para combatir la presencia de los malos espíritus. Los chincos creían que siempre reinaría la harmonía en una casa si, periódicamente, se arrojaba un poco de arroz sobre el fuego del hogar. Y en el caso de tener que realizar una ceremonia litúrgica o religiosa, el arroz garantizaba que nada malo interferiría en ella, siempre y cuando se hubiese cubierto un puñado de arroz con brasas de la chimenea o fuego de la casa.

Puedes utilizar el poder mágico del arroz para:

Proteger tu nueva casa de calamidades.- Lo primero que debes hacer cuando recibas la llaves de tu nievo piso es derramar un saquito de arroz en el recibidor y, luego, entrar en la casa pisándola.

Para tener suerte en el juego.- Puedes atraer a la diosa fortuna que gobierna los azares si llevas encima un saquito de tela verde que contenga tantos granos de arroz como años hayas cumplido.
Para activar la fertilidad.- Si deseas crear o ampliar tu descendencia, utiliza el arroz para dibujar un círculo bajo tu cama.

Cruza los dedos para tener suerte
El gesto se hace para que la energía de los deseos no se escape por nuestras manos, que representan la acción. Además, no basta con cruzar los dedos de una mano. Según las tradiciones, lo ideal es que sean los de las dos a la vez y justo en el instante en que estemos emitiendo nuestra intención

¡No te levantes con el pie izquierdo!
La superstición admite que puedes tener mala suerte si, al levantarte de la cama, tu pie izqueirdo es el primero en tocar el suelo. En personas zurdas, el efecto acontecería con el pie derecho. Para mitigar cualquier consecuencia nefasta que peuda accarearte tu primera acción errónea del día, alza el pie, traza tres círculos en el aire en sentido contrario a las agujas del reloj y luego haz que tu pie dominante sea el primero en entrar en contacto con el suelo, ya sea el izquierdo o el derecho.

Espejo roto

Dice la superstición que si rompes un espejo te esperan siete años de desgracias. Para contrarrestar el mal debes recoger todos sus pedazos y volver a unirlos. Eso si, hay que pegarlos con cera de vela negra. Para ello tienes que encender un cirio negro e inclinarlo para que sus gotas, después de secarse, actúen como elemento unificador de las partes fraccionadas. Finalizada la primera fase, deberás colocar un espejo nuevo encima del accidentado. De esta forma habrás dejado el maleficio sin efecto.
Ten en cuenta que si al romperse te estabas mirando en él, deberás añadir tu fotografía entre los dos espejos. Y si el espejo te ha provocado cortes en el momento de romperse, límpiate la sangre antes de pegar los trozos.

Mimando el aceite
Los babilonios tenían la costumbre de interpretar el futuro leyendo las manchas de aceite que flotaban sobre el agua. Los griegos lo empleaban para dar elasticidad al cuerpo de sus atletas. Ambas culturas creían que el aceite debía mimarse. Según la supertición, derramar el aceite trae diez años de desastres y mala fortuna, por ello los griegos confiaban la manipulación de las sustancia sólo a mujeres vírgenes y a varones puros, ya que pensaban que los espíritus les protegían. Por su parte, los babilonios aseguraban que romper una bottela de aceite singinficaba desgracia y ofensa.

¿Dices la verdad?

Los gestos ayudan a saber si alguien miente o cuenta una verdad a medias.
Cada vez que llevas tu mano a la nuca cuando realizas una afirmación, no estás manifestando claridad; puede que temas utilizar la franqueza. Siempre que te tocas la nariz cuando emites una presunta verdad, mientes; la mentira es aún mayor si colocas el dedo índice bajo los orificios nasales. Si efectuas aseveraciones con las manos en los bolsillos transmites ambigüedad. Al acariciarte el lóbulo de la oreja sueles soltar una mentira piadosa. Una mentira se adivina cuando el interlocutor, mientras habla, se está tocando la nariz y, además, sitúa su otra mano bajo la axila.

Aumenta tus ahorros

Toma nota de los siguientes consejos para lograr que tus ahorros aumenten.

Guardar la hucha cerca de la puerta de la casa llama a los gastos inútiles.

Tener la hucha en la cocina puede propiciar que acabes compartiendo tu dinero con el primero que te lo pida.
Para que el dinero llama al dinero, debes tener la hucha en un lugar oscuro, envuelta en un paño de color negro o gris.

Cuidado con las tijeras

Nunca las dejes encima de una mesa con las hojas abiertas. Una antigua tradición mágica augura que puedes llamar al infortunio. Las tijeras abiertas simbolizan los caminos cerrados, la mala suerte, la negación de la armonía.
Una creeencia asegura que coger las tijeras y cortar el aire mientras afirmamos que deseamos alejar el mal de nuestra vida es la mejor forma de contrarrestar todo lo adverso que hayamos podido provocar.

El rostro habla por ti

La fisionomía es una disciplina que se encarga de conocernos y analizarnos examinando el tipo de rostro que tenemos. De esta forma se puede saber cómo somos y cómo podemos llegar a actuar. Estudia tu rostro y el de tis amistades y luego compara resultados.

Cara alargada: Pertenece a personas sensibles, introvertidas y dadas a la ensoñación que cuentan con una gran capacidadpara creerse sus propias fantasías. Esta cara marca orgullo y sentimientos contradictorios.

Cara cuadrada: Pertenece a los cabezotas que difícilmente darán su brazo a torcer. Es la típica cara de las personas inamovibles en casi todos los sentidos. Son muy trabajadoras, voluntariosas y con notable capacidad de esfuerzo. En el amor son celosas.

Cara redonda: Acostumbra a ser un rasgo habitual en las personas materialistas y dotadas de un gran sentido práctico de la vida. No tienden a complicarse la existencia en cábalas ni razonamientos a los que no vean una rentbilidad casi inmidente. Prefieren que los demás se encarguen de solucionar problemas antes que participar en discusiones que les resultan agotadoras.

Cara ancha: La suelen tener las personas muy energéticas y vitales. Es el rostro del líder natural que ve como los demás confían plenamente en él y casi siempre a cambio de nada. Es un rostro que marca vigor sexual, la fuerza de seducción, y notables capacidades de comunicación.

Cara rectangular: Se manifiesta en personas afables, seguras de sí mismas, respetuosas y solidarias. Son gente "de palabra ante todo", de las que prefieren un apretón de manos que garabatear un documento. Odian las complicaciones, los rumores, las tramas secretas y las verdades a medias.
Cara triangular: Es por excelencia la de las personas dinámicas, creativas, emotivas y muy dadas a estar en mil sitios a la vez. El problema es que se conrresponde con hombres y mujeres de poca paciencia, que necesitan de muchos impulsos y novedades para mantener el interés en lo que hacen.

¿Siempre llegas tarde?

La tradición popular asegura que el reloj marca más cosas de las que pensamos. Se asegura que nuestra energía afecta al buen funcionamiento del reloj. En consecuencia...

Si el reloj se avería con frecuencia, el augurio asegura que debes detenerte para reorganizar tu vida.

Si el reloj se retrasa, el destino asegura que debes ser más lento a la hora de tomar decisiones relevantes.

Si el reloj se adelanta, la tradición popular cuenta que estas viviendo precipitación y que no estás preparándote adecuadamente para el futuro.
Si pierdes el reloj la cosas no puede estar m´sa clara: empleas mucho tiempo en temas banales que están consumiendo tu energía a marchas forzadas.

El cava de la fortuna

El cava tiene en su haber más supersticiones y tradiciones populares que el vino. De cuando en cuando, especialmente en los momentos de celebración o en aquellos en que brindamos por un motivo especial, debemos tener en cuenta cómo se desarrolla el proceso.

Cambios positivos: Entenderemos que pueden acontecer si al descorchar la botella el tapón sale con fuerza y alzcanza el techo.

Para callar rumores nefastos: Asegura una tradición bretona que para ello debemos untar los dedos pulgar e índicede la mano derecha con un poco de cava y rozarnos el lóbulo de la oreja izquierda.

Fortuna inesperada: La podemos tener si por casualidad, es decir, sin pretenderlo, un buen día nos damos cuenta que guardamos en un bolsillo un corcho de una botella de cava descorchado para brindar. Inmediatamente debemos ponerlo sobre un billete de curso legal para atraer la fortuna que puede venir de forma de lotería o regalos.
Contra el mal de ojo: Una antigua tradición advierte que nuestro cuerpo, tras el brindis, queda desprotegido y que debemos romper de inmediato la copa con la que hemos brindado para evitar que el mal nos ataque.

Estornudo diabólico.
Las normas de comunes de educación indican que, tras escuchar un estornudo, respondamos "Jesús" o "salud". En ambos casos estamos llevando a cabo una acción mágica. La costumbre de decir "Jesús" proviene de antiguo, cuando se pensaba que el estornudo era una forma de expulsar demonios por la boca y, por tanto, la reacción inmediata de los demás era una exorcismo para mantener los diablillos a raya. Por otra parte, pronunciar "salud" es una manera de lanzar un hechizo verbal armónico y posiotivo sobre una persona que en el momento de estornudar tiene todos sus canales recpetivos abiertos.

Llaves de la suerte

Según las brujas, las llaves pueden ser más efectivas que los billetes para solventar asuntos con nuestro futuro.

Si son viejas debemos guardfarlas y llevarlas encima cuando queramos resolver problemas aún pendientes o que se hayan estancado.

Si las llaves son nuevas debemos perdirles aquellos deseos que guardren relación con lo que pretendemos lograr en el futuro. Sólo solicitaremos cosas de las cuales carecemos: nuevo trabajo, nueva casa, nuevo cohe. Si formulamos deseos para mejorar bienes o condiciones que ya poseemos, la superstición asegura que estamos alimentando la posibilidad de que se produzca el efecto contrario.
Si encontramos una llave partida por la mitad o con dientes rotos de forma visible... ¡Atención al pelogro que acecha! Bajo ningún concepto debemos recogerla puesto que con ellas podríamos llevarnos las desgracias de su antiguo dueño.

Señales en los cielos

Las estrellas fugaces sirven para algo más que pedir deseos. Los mitos, leyendas y tradiciones populares nos hablan de ellas como benefactoras y propiciadoras de la suerte, pero cuidado que no siempre es así:

Una tradición hindí asegura que cuando vemos una estrella fugaz dbebmos pedir un único deseo que sólo se cunplirá si ya lo habíamos formulado antes de ver la luz celeste.

Una antigua leyenda celta indica que nunca tenemos que pedir deseos a las estrellas si la luna está menguante porque si se cumplen el destino nos los hará pagar con creces.

Una tradición de las brujas laponas asegura que para pedir deseos de amor no hay nada mejor que dar la espalda a un arco iris. En caso de que no veamos el arco debemos imaginarlo al ver una estrella fugaz.
Una costumbre cingara afirma que si presenciamos la caída de un rayo al poco tiempo de ver una estrella fugaz, de inmediato, antes de que suene el trueno, debemos retirar el deseo porque de no hacerlo así correremos el riesgo de alguna desgracia.
0
13
0
13Comments
      mil0ne

      que es la hucha?

      0
      kill the king

      Espejo roto

      Dice la superstición que si rompes un espejo te esperan siete años de desgracias.
      Para contrarrestar el mal debes recoger todos sus pedazos y volver a unirlos. Eso si,
      hay que pegarlos con cera de vela negra. Para ello tienes que encender un cirio negro
      e inclinarlo para que sus gotas, después de secarse, actúen como elemento unificador
      de las partes fraccionadas. Finalizada la primera fase, deberás colocar un espejo
      nuevo encima del accidentado. De esta forma habrás dejado el maleficio sin efecto.
      Ten en cuenta que si al romperse te estabas mirando en él, deberás añadir tu
      fotografía entre los dos espejos. Y si el espejo te ha provocado cortes en el momento
      de romperse, límpiate la sangre antes de pegar los trozos.

      y si boludo!! sino te moris desangrado!! jajaja!!
      por ahi por esto te de puntos... 😄 😄

      0
      mil0ne

      no se porque se me hace que uds tres tienen el pulgar curvado hacia el interior de
      la mano

      0
      kill the king

      mil0ne dice:
      y no entienden cual es la onda, -todo lindo ja, ja
      no viejo, así no
      puntos me tienen que dar, ya se que da risa, que novedad

      por esa razon.. no te doy ninguno... 😄

      0
      baco

      se me hace que a los puntos te los tenes que ganar .. no pedir...
      y por otro lado hace un par de dias que se me estan renovando ...

      0
      mil0ne

      y no entienden cual es la onda, -todo lindo ja, ja
      no viejo, así no
      puntos me tienen que dar, ya se que da risa, que novedad

      0
      Adrius

      este post apesta

      0
      baco

      jajajaj algunos em hicieron reir... bastante.. jajajaja

      0
      mil0ne

      yo no se que es la hucha

      0
      Linternaverde85

      si estornudando sacas al demonio... un sonoro dope te exorciza de Legion! 😯

      0
      Spot1979

      😟 los pastores de la iglesia universal, son un poroto al lado de esto...

      0
      mil0ne

      vos crees que taringa tiene una clausula que te obliga a a comentar en todos mis posts?
      estás liberado, s i no querés no comentes más, a mi no me molestaría
      y adermás si te vas a hacer el tan crítico por lo menos tardá en comentar así parece que lo leíste

      0
      palermi2000

      🙄

      0