T! at morning, papelón PRO con el voto electrónico.



Que sí, que no. El macrismo había impulsado en 2013 un sistema electrónico para las próximas elecciones en el distrito, y hoy se debate en la Legislatura la iniciativa de suspender su aplicación para las PASO del 26 de abril.

El proyecto es impulsado por el diputado del PRO, Cristian Ritondo, en el cual considera que la aplicación de la ley “no es prudente”. Los motivos aducidos son que la empresa no está en condiciones técnicas de aplicar el sistema y que tampoco pueden llevarlo adelante los capacitadores.

La diputada Paula Oliveto-Lago de la Coalición Cívica-ARI señala allí una inocultable falta de eficiencia por parte del Ejecutivo macrista que debió haber gestionado el cambio en el último año. y se atreve a sospechar de interés propios del partido gobernante.

"El gobierno mostró ineficiencia en aplicar la ley votada por la Legislatura, ya sea por cuestiones propias a la mala gestión donde se dilataron todos los tiempos administrativos o porque este nuevo sistema sirve a los efectos de dirimir la interna del partido del Gobierno de la Ciudad", afirmó la diputada.

Otro legislador opositor que criticó la contramarcha del macrismo fue Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, quien señaló que “el de Mauricio Macri es un papelón electrónico". Primero, ignorando lo votado por la Legislatura que establecía la boleta única en papel, quiso aparentar ser moderno y democrático e impuso un tramposo modelo de voto electrónico. Ahora queda al descubierto que todo fue una improvisación total y se ve obligado a recular en chancletas. Pero propone volver a la boleta sábana no a la boleta única. No vamos a acompañar con el voto semejante manoseo."