Check the new version here

Popular channels

T! de Taringa, T! de trolls




Un troll de internet se puede definir como un sujeto que mediante comentarios hirientes, ofensivos, polémicos e indignantes, busca generar una reacción negativa de atención sobre su persona, sin embargo, todos los trolls son del mismo saco ?



La respuesta es no, hay trolls que viven de los Hoax o bromas, trolls que buscan a atraer, mas que atención, celebración ante sus bromas .

Entonces oh gran Sir, como se diferencian ?

fácil, primero adentrémonos, cuidado con la gran cantidad de caca , en la mente de un troll :

Los sockpuppet ( Títeres de trapo )



A pesar de que el término puede ser malinterpretado, un títere de trapo es una persona que se crea un personaje y a través del mismo se dedica a atacar a los demás, y a presentar comportamientos que puedan herir suceptibilidades, otorgándole toda la responsabilidad por los comentarios al personaje, y por ende, aunque exprese enteramente su opinión o parecer, aclarar que "su personaje" habló, no el .

http://en.wikipedia.org/wiki/Sockpuppet_(Internet)




Pero my Sir, si lo que dice es bromeando no importa verdad ?

SI, aunque lo explique con los ositos cariñositos, todo lo que haga un troll parte de un problema mayor llamado......

Desorden de personalidad disociado

Este desorden constituye uno de los mayores límites entre un troll y un niño que quiere ver el mundo arder . Se caracteriza por una conducta totalmente despreocupada entre lo que el individuo considera correcto e incorrecto . Para explicarlo mejor, la pedofilia, anorexia, xenofobia, bulimia, el aborto, y todos los temas que producen debates en la sociedad, con posiciones a favor y en contra, son material de ofensa para el troll, sin embargo, no quiere generar un debate, nisiquiera quiere que le respondan, quiere ofender directamente a la persona o víctima, sin capacidad de discernir cuando " se pasa de la raya " . Este comportamiento usualmente se desarrolla en familias disfuncionales, donde el individuo se siente constantemente en un círculo agresivo, y por ende busca las peores armas para defenderse y dejar fuera de combate a quien difiera de su opinión, y por ende sea percibido como un atacante.



Entonces el troll está loco y por eso hace lo que hace....

No, la demencia es un estado totalmente alejado de un troll de internet, el rango de edad de un troll, por muchas cosas que haga, no da para declararlo loco, sería un error garrafal hacerlo, quizás sería el mismo tipo de error que declarar que un bebé tiene tendencias de violador por tocar los senos de quien no es su madre .

Aquí se entremezclan dos cosas totalmente disímiles, la psicología y la publicidad :


Comencemos por una frase que, quizás de ser pronunciada tan vacíamente tantas veces pierde todo sentido " que hablen bien o mal, pero que hablen " . La publicidad consiste en dar a conocer algo dentro de un público específico, es decir, un target . Este target se estudia previamente y se estima cual es la mejor manera de llegar a el, asi en redes sociales lo mejor es tener un grupo de seguidores que corran la voz sobre tu opinión, buena o mala, en Youtube lo mejor es tocar temas polémicos para que, a mayor rango de insulto, mas personas se sientan ofendidas y le den visitas a tu canal, y en los foros lo mejor es comentar cualquier cosa que genere una reacción, y si la puedes medir en likes o dislikes mejor . En este punto hay que aclarar nuevamente: cuando alguien participa en público, busca " oh a alguien le gustó lo que dije" ( like) o " ¿que dije de malo ? " (dislike) sin embargo un troll, independientemnete de uno u otro solo busca un " notaron que dije algo "


Pero que ganan con esto ?

Según la psicología ( Max Sheler) , cuando un individuo obtiene una reacción, la internalliza como parte del proceso de aceptación dentro de un conjunto, es decir, se siente parte de .

Concretamente, en T!, hogar por excelencia de los trolls, o en 4chan, si alguien dice algo, y lo violan a negativos, técnicamente se le está diciendo " bienvenido, ahora eres parte de la gran familia troll" llenando su necesidad de ser parte de algo, lo mismo si se le dice " deja de hacer esto o aquello ", idioma troll : "le molesta lo que hago, me está reconociendo como uno mas de los trolls "

Pero si a otros usuarios al recriminársele algo piden disculpas....

Volvemos al punto anterior, un troll no quiere que sus valores o moral quede entredicha, eso no le importa, lo que le importa es generar una reacción en ti que lo haga parte de un grupo, asi sea odiado . Para exponerlo mejor, tu reacción para ellos es un condicionamiento operante :



Esto quiere decir que, una conducta se repetirá mientras el estímulo se repita

Entonces la culpa de que existan los trolls es....



si, la culpa es tuya, tu que le prestas atención, tu que le das negativos, tu que visitas sus videos, tu que caes en su juego y les respondes los comentarios



Volvemos a la publicidad, como saber que un producto no sirve ? porque no genera reacciones, nadie habla de el, por ejemplo, si Burger king comienza a regalar whoppers, y wendys comienza a regalar frosties, alguien notará que McDonald´s decidió bajar de precio el bigmac ? no, por eso la estrategia terminará por desaparecer al no reportar los ingresos esperados . Lo mismo pasa con el troll, si quieres que desaparezca ignóralo, el espera tu reacción negativa, y una reacción positiva será irrelevante, pero tu indiferencia lo pondrá en jaque .

PD: Los armies

En internet abundan los armies, DrossArmy, RubiusArmy, Armyoftrolls, ChupavergasArmy, etc . Estos son solo personas que piensan que haciéndole caso a alguien, pasarán a ser para ese alguien lo que ese alguien es para ellos , sin embargo, la psicología de las masas nos dice que :

las masas son impulsivas y actúan en función de la excitación; son extremadamente móviles a nivel motriz y emotivo; se irritan fácilmente; están en estado expectante, favorable a la sugestibilidad; son elevadamente crédulas; se inclinan servilmente ante una autoridad fuerte; y reaccionan por asociaciones y analogías.

en otras palabras, para ellos no se actúa personalmente, sino que cada uno, y en conjunto, son uno solo y por ende son invencibles .

P.D 2: Ignorarlos es la solución
0
0
0
0No comments yet