Check the new version here

Popular channels

[Taringa Deep] Sucesos: El misterioso piloto taringuero

Bienvenidos taringueros.

Este es el sexto post de Taringa Deep, una cuenta anonima hecha por usuarios de taringa, con el fin de investigar, dar a conocer, o solo relatar hechos sucedidos en la pagina desde el punto de vista mas neutral posible.

Taringa hoy a la fecha esta cerca de cumplir 11 años, y a lo largo de este tiempo han ido ocurriendo sucesos que muchos recuerdan, pero tal vez los mas nuevos en la pagina no conozcan.

Cabe avisar que los posts están limitados por cuestiones del protocolo de la pagina, por lo tanto no podemos dar nombre de algunos usuarios involucrados, ni utilizar capturas de pantallas donde se muestre información personal como enlaces de facebooks, correos electronicos, etc.




Comenzaba un año difícil para los usuarios de Taringa, en el inicio del 2014 luego de una lucha legal, se prohibieron las descargas en el sitio, pasaron los meses y pocos eran los que se acostumbraron a este cambio drástico para la pagina.

El día 8 de marzo de 2014 el mundo quedaba perplejo frente a una noticia de la cual se hablo durante meses. El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro alguno, se dieron a lugar decenas de hipótesis que iban desde un ataque terrorista hasta secuestro provocado por OVNIs.




Pasaron aproximadamente 2 años del evento, y hasta el día de hoy los resultados del paradero tanto de restos del avión o de sus tripulantes, son nulas. Nadie sabe nada.

El piloto de ese avión, tenia cuenta en Taringa.




Finalizaba el día 12 de marzo de 2014, las 23:58 hs para ser precisos, cuando uno de los dueños de Taringa creo un shout en el que ofrecía cambios de nombres de usuarios (nicks). El shout actualmente se encuentra eliminado pero se puede visualizar a través de una cache (Click acá para acceder a la cache).



Frente a la propuesta única, varios pidieron a Hernan que les cambie el nombre de usuario, pero un comentario se destaco sobre el resto, que a pesar de su particular nick, no pidió nada.



El actualmente usuario @fallasoy, informo a Hernan sobre una cuenta que se andaba difundiendo, que aseguraban su pertenencia a Zaharie Ahmad Shah, piloto del avión desaparecido.

Minutos mas tarde, @herni confirmo que efectivamente la cuenta era verdadera, ya que el mail difundido por los medios de comunicacion coincidia con el mail registrado del usuario, también coincidía la ubicación. (Click acá para acceder al shout).






El perfil del piloto comenzó a difundirse rápidamente por toda Taringa, se había registrado el día 13 de diciembre de 2013, y sus unicas actividades en la pagina fueron unirse a una Comunidad sobre Simuladores de vuelo (Click acá para acceder a la comunidad), y comentar un tema de dicha comunidad.



Según uno de los moderadores de la Comunidad Flight Simulator X el comentario de @zaharie7772 fue eliminado accidentalmente ya que se pensaba que era un troll, meses después el tema donde había comentado también fue eliminado, nunca se supo la causa, pero aun así la cache sobrevive. (Click acá para acceder a la cache).



En cuanto al comentario de Zaharie Ahmad Shah, solo se dio a conocer uno, gracias a @herni.



Textualmente el comentario dice:

"THOSE STUPID BUNCH OF THIEVES PMDG. THEY OUGHT TO HAVE THEIR ADDON CRACKED !. I PAID 89 BUCKS JUST TO FIND OUT I DONT OWN THE ADDON ANYMORE, NO REPLY FROM THEM. For those who think of buying, forget it! They will direct u around is circles before u get the download u already pay for. And to add insult , limited number of activation, i t"


Para los que no entiendan ingles, básicamente protesta acusando de ladrones a los creadores del simulador de vuelo, mostrando un claro estado de enojo.

A todo esto viene la pregunta, Taringa es una pagina grande, enorme, con cientos de miles de usuarios, pero nunca se destaco por ser un sitio especializado en simuladores de vuelos, es probable que en internet, y mas aun en idioma ingles, existan cientos y tal vez miles de paginas con información mas amplia acerca de este contenido, entonces ¿que es lo que llevo al piloto registrarse en Taringa?






Varios sitios de internet identificaron al piloto como un activista político opositor al gobierno de Malasia, que horas antes de despegar en el misterioso vuelo, asistió al polémico juicio de Anwar Ibrahim, justamente un político opositor que fue sentenciado a 5 años de cárcel (Click acá para acceder a la noticia completa).



Otra noticia complementaria sobre el caso, cabe aclarar que esta en ingles (Click acá para acceder a la noticia).

Otra polémica se sumo cuando el diario online RT publico una noticia donde se aseguraba que el piloto, entre sus simuladores de vuelo, contenía datos para aterrizar en bases aéreas de EEUU (Click acá para acceder a la noticia completa).




Uno puede enlazar estas noticias, junto con la busqueda exhaustiva del piloto a buscar simuladores de vuelo (algo que lo llevo a registrarse en Taringa) a pesar de sus mas de 30 años de experiencia, hace que la hipótesis del secuestro por parte de Zaharie Ahmad Shah sea cada vez mas fuerte.



Gracias a la colaboración de una de las administradoras de Taringa Deep, se logro concretar una breve entrevista con Fabian Leopardo, piloto profesional que actualmente se desempeña como piloto privado y que posee un basto conocimiento acerca de simuladores de vuelo.



¿Posee conocimientos técnicos acerca del avión Boeing 777-200?

Muy de oído, se mucho de 737-200/300/500/700/800.

Hablando especificamente del caso 370 de Malaysia Airlines ¿Existe la posibilidad de que uno de los pilotos secuestre el avión y lo haga desaparecer? Evitando todas las comunicaciones y radares.

Si por supuesto, de hecho, hay sospechas de que en ese avión estaban transportando algún material bélico de la OTAN recuperado y que venderían a China. Para desaparecer del radar es muy simple, apagas el transponder (transpondedor), desciendes a una altura por debajo de la cobertura de radar y desapareces. Parte del misterio es que el ACARS del avión (que es un sistema independiente de los nombrados anteriormente) siguió transmitiendo durante mas de 2 hs. después de desaparecido. El ARCARS es un sistema que envía datos de parámetros del motor y demás sistemas del avión, pero no posicionamiento.

El piloto de ese vuelo, Zaharie Ahmad Shah, era aficionado a practicar con simuladores de vuelo, a pesar de tener mas de 30 años de experiencia, se sabe que busco en decenas de paginas toda la cantidad de simuladores posibles meses antes de la desaparición ¿Es normal que un piloto tan experimentado siga practicando con simuladores?

La verdad que no, a no ser que quieras practicar algo que en la vida real no este permitido, el caso similar es el del copiloto de GermanWinds (Click acá para mas información), que practico descensos controlados para estrellar el avión.

Ya pasados casi 2 años ¿es probable que simplemente se haya estrellado y aun así no se encontró resto alguno?

Si, es probable, el océano Indico es grande, y depende mucho como se haya estrellado, si se estrella tratando de hacer un acuatizaje de emergencia, seguramente encontraran partes grandes del avión, si se estrella en picada o explota en el aire es mas difícil, lo extraño es lo del ACARS. Por ello se instalo un debate por el cual, la información del ACARS incluya posicionamiento global y sea obligatorio la transmisión satelital.




Días posteriores al anuncio de la desaparición del vuelo, familiares aseguraban que al llamar a los celulares de los pasajeros, estos sonaban normalmente, pero nunca atendían (Click acá para acceder a la noticia completa).





Cuando se dio a conocer la lista de pasajeros, dos italianos figuraban en dicha lista a pesar de que no habían abordado el vuelo, a quienes les habían robado los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012 respectivamente. Los pasaportes fueron comprados por dos iraníes.

No se los identifico con ningún grupo terrorista por lo que se asume que solo se trata de jóvenes que buscaban emigrar a Europa.








El día que se anuncio la desaparición del avión de Malaysia Airlines, le dio beneficios económicos valorado por millones de dolares al empresario Jacob Rothschild, ya que luego de que cuatro de sus socios chinos se declararan fallecidos en el vuelo MH370, se hizo propietario único de una patente de semiconductores.

Fuentes:

Click acá para acceder a la noticia 1.
Click acá para acceder a la noticia 2.
Click acá para acceder a la noticia 2.






¿Queres ayudarnos a crecer? podes proponer temas a tratar en futuros posts, solo hace click en la imagen.



Saludos y hasta el próximo post.
+22
17
0
17Comments
      Verga_de_burro

      Pfff todo iba bien hasta que mencionaste la chorrada de lo del Rotschild, cuando no vosotros metiendo toda mierda conspiranoica en todos lados. No os dais cuenta de lo cansino que resulta para la gente normal estas mierdas?...

      0
      Neck-Knigh
      +1
      master_darius

      El verdadero misterio es por que con el sueldo de un piloto no puede pagarse un juego de 100 dolares.

      0
      Von_Alucard

      Soy economista y te cuento que descargar la versión pirata no deja registros de la compra, ni tu huella en la actividad online del juego.

      +2
      elpichidelagente

      Pará, pará, pará, vos me estas diciendo que el usuario @zaharie7772 se registro en taringa , para descargar el simulador de vuelo y a consecuencia de que se entero que eliminaron las descarga el capitán, secuestro el avión y desapareció sin dejar rastros en forma de protesta, a ver explícamelo como si fuera Yolanda, la sra que vive una planta baja y se queja todos los días de que el vecino de arriba no lo deja dormir en las noches del ruido que hace la cama cuando se garcha a la jermu.

      +10
      Nik_ASD

      @carfox_l lo dice todos los programas

      +1
      _Don_Rammon_

      TENGO info valiosa que encontre en la deep web sobre el vuelo...

      0
      thekaker_is_back

      vos sos el roberto navarro de taringa, re vendehumo

      +1
      afi336

      Alta mufa taringa, se registro y a los 3 mese desapareció llevándose cientos de personas con el 😁

      0
      Orko26
      Marrow2012

      deja de robar con esto didier drogba, ya sabemos que te pagan los mods

      0
      arielstalker19

      y toda la plata se lo gasta en burger king el hdp

      +1
      maixteven
      +1
      BlackBerry

      Me hace acordar a Taringa 2008-2009

      +1
      Ilkay_Gundogan
      +1
      Alcatell

      Meh pensé que ibas a hacer un post más perturbador, me fallaste @TaringaDeep ahora me voy a ver videos de Dross.

      +1
      QuesoSiberiano

      sí, una mierda y tuvo que recurrir a mentiras antisemitas para que no sea tan crap

      -1
      ColliderMan

      jajajajaja este tiene mas cara de taringuero 😁 😁

      0
      korporacion

      @QuesoSiberiano cuanto te pago para encubrirlo???

      +1
      argentinoyosoy

      Por favor suscribete a mi canal, subo post todos los lunes. Dale like y comparte, le ayudaría bastante al show. Sigueme en mis redes sociales y hasta el proximo lunes, con un nuevo post.

      -1
      TaringaNoOficial

      DAME UN POSITIVO LA CONCHA DE TU MADRE, DALE DALE RAPIDO

      -3
      Erre8

      @NonFelt Jajaja no se cual es mas pelotudo vos o taringanooficial, para que le seguis el juego? cuantos años tenes 12?

      +1
      DanteBalonchard

      vengo a figurar por favor no me den negativos

      -3
      GuzmancithoMach

      lo peor que podes poner es "por favor no me den negativos" 😟

      -1
      Rey_Zeox

      Queremos saber quien es falla!

      +3
      BertazzoF

      No hay comentarios. ¡Sé el primero!

      -5
      BertazzoF

      @roberc03 Las colaboraciones son bienvenidas 😏 😏 😏 😏 😏 😏

      -1