Check the new version here

Popular channels

Taringa en Igooh (Diario Digital La Nación)

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=20641
Por Mónica Buglione






Taringa!, es la comunidad virtual más importante y concurrida del país, en la que sus usuarios comparten el material que hace funcionar a internet: información.

El diseñador gráfico Matías Botbol, uno de sus tres creadores aclara que el origen del nombre de esta comunidad que saltó a la popularidad en 2007: “No significa nada. Es tan difícil conseguir un dominio libre en internet que se inventan palabras”.

“El fin del sitio es compartir –confía Botbol–.
Es un sitio de entretenimiento. Hay gente que entra buscando música y series; otros incluso entran buscando familiares, como pasó con Gonzalo Pazos que se reencontró con su padre al que no veía hacía 25 años; también están los que ingresan porque están aburridos y se ponen a ver lo que pusieron los demás o porque les gusta comentar y reirse de lo que escriben otros”.

Inteligencia colectiva” es uno de sus lemas y sirve de guía para entender este submundo visitado a diario por personas que se identifican con nicks (sobrenombres) como “tonysoprano2”, “PEPERIN0” o “mojo69”. Y desde hace unos días MONICAEROTICA (la que escribe esta Nota) y se encuentra fascinada con un sitio tan "energizante".

Su atractivo está en la selección subjetiva de información: miles de personas que eligen inteligentemente lo mejor de internet y lo vuelcan en sus páginas.

IGOOH ( Diario Digital del Diario La Nación), periodismo ciudadano, es una comunidad muy especial, y como de informar se trata, me parecio valedero informar sobre un sitio tan interesante, y con una personalidad muy "copada" para descubrir.
TARINGA Recibe 530 mil visitas cada 24 horas.

Taringa & Igooh! Dos sitios en la web, donde la gente nos expresamos libremente.



http://www.taringa.net
0No comments yet