Canales populares

Taringa Musica [Email]




Aún recuerdo la alegría que me tuve al saber que Taringa! lanzaba dentro de su plataforma un espacio para los músicos y productores, en ese momento yo estaba muy activo como dj y aunque ya pertenecía a otras plataformas y sellos, uno nuevo, en la comunidad hispana que más quería, era como recibir un regalo!

Imprimí con alto entusiasmo el formulario, que rellené y re leí para no mandar algún dato erróneo y algunas semanas después, me llegó este email:




No podía creer que oficialmente pertenecía a una comunidad más exclusiva dentro de taringa, un nuevo sitio para aprender de otros, escuchar distintos estilos y sobre todo conocer gente nueva del medio y del negocio.




Le puse mucho empeño!, no podía hacer publicaciones todos los días, porque producir no es una tarea sencilla aunque amemos trabajar con música, las ideas fluyen ... y solo vi poco a poco la destrucción de este sistema, por 2 factores que siguen imponiéndose en la plataforma, y es por esos mismos 2 factores que sé y puedo asegurar que si no cambian, no importa que nuevos lanzamientos haya se hundirán en fracaso.

Factor 1.- Intentar ser profesional pero no trabajar como uno. La idea de darle apoyo a todo mundo era genial, mucha gente subiendo temas, compartiendo covers, haciendo sus compilaciones para mover a más gente, para tener más tráfico, suena de lujo!. Por mi parte entendí que se requería de que los músicos y productores subieran temas originales, pero después vi a varios djs o gente que intentaba serlo, subiendo sets de lo que sonaba en la radio, entonces la plataforma de diversidad y alternativas fue empujada a competir con el mercado mainstream, lo comercial, lo que hay en todos lados, y los que creyeron que salvaban el barco fueron quien más hoyos hicieron. Para mí no se trataba de quienes eran más oídos o votados o quienes conseguían más fans, tomé la plataforma con seriedad pensando en que trabajarían profesional como otras que conozco pero se volvió un concurso de AMERICAN IDOL.

Factor 2.- Las ideas geniales son trabajadas por empresas serias. Como dije anteriormente, ya habían aparecido plataformas sobre música, taringa era una buena opción, las otras plataformas siguieron evolucionando, limitándose a trabajar con gente que sí podría generar un retorno monetario certero, se dice que en la música nada está escrito un tema bien escuchado en un buen momento puede marcar la vida de alguien y uno escuchado en tiempos en donde nos vale un comino todo pasa sin pena y sin gloria. Talento se sigue teniendo, pero estamos en las mismas, ese alucine de crear una gran comunidad en donde nadie publica fuera de aquí.

Tengo aveces la impresión que somos conejillos de indias, lo he visto con otros sitios webs, en donde se pagan grandes cantidades de dinero por llevar acabo experimentos sobre una u otra cuestión, es decir estudios de marketing, en sectores de comunidad que cumplen ciertos requisitos, ciertas edades, géneros, gustos etc etc...
0
3
0
3Comentarios
jerauma

Otro fracaso de T!

0
MauricioKirchner

Las descargas, los gif porno, T! Música, Socialphy, la libertad de expresión con palabras como feminaz!, la inteligencia colectiva y T! Bits son algunas de las cosas que desaparecieron... 😢

0
PepitoFlores24

jajajaja todo lo que hacen los botbol quiebra

0