Check the new version here

Popular channels

Taringuera, querés ser popular y no te dan bola? Entra!

Cómo ser una chica popular


Ser popular va más allá de la ropa que uses, o la forma en que te peines o maquilles. Es un estilo de vida. Involucra interactuar con las personas de la forma adecuada, transmitir un aire de confianza cuando lo haces, relacionarte de una u otra manera con todos los que tienes alrededor y reconocer a gente como tú en el momento en que la conoces. Para convertirte en una chica popular, lee esta guía.


Método 1 de 7: Demuéstrales a otros tu coraje

>>>Hay algo que hace a todas las chicas especiales de una forma diferente, por lo que lo más importante es que no intentes ser alguien que no eres; se tú misma. Además, ser popular no depende de sostener una imagen o llevar una máscara para ocultar otra realidad. No pierdas a tus amigos de verdad por otros y no imites a nadie.

>>>Haz una buena primera impresión en todas las personas que conozcas. Recuerda, solamente tienes una chance de hacer una primera impresión, así que asegúrate de que te recuerden. Para conseguirlo, no debes ser demasiado prepotente ni tímida. Mantén un equilibrio, y no intentes actuar demasiado a la onda o se notará que estás haciendo un esfuerzo por parecer alguien distinto a ti.
No seas molesta ni entrometida en los asuntos de los demás. Se simpática y saluda a la gente a la que normalmente no saludas. Pero no te metas en la conversación de dos personas para escuchar de qué están hablando. Mantente tranquila, fresca y relajada. Actúa confiada, conociendo quien eres, pero sin pretender que todos sepan lo muy fantástica que eres. Se siempre amigable.
Haz contacto visual. No mires al piso. Mantén tu cabeza firme. Cuando alguien esté hablando, míralo a los ojos y escúchalo con atención. Esto demostrará una gran personalidad, y las personas no sentirán temor de abrirse frente a ti.
Sonríe. Si tus dientes no son precisamente blancos, prueba con un dentífrico diferente. Comienza a cepillarte los dientes entre 2 y 3 veces al día. Si no están tan parejos como podrían estar, pregúntale a tu odontólogo si podrías utilizar frenillos o algún otro remedio. Si estás en público, sonríe, aunque no esté teniendo el mejor de los días. Intenta dejar una buena impresión en todos los que veas. Ten confianza y se alegre.


>>>Asegúrate de que tienes una buena higiene personal. Muchas personas se sentirán decepcionadas si a pesar de lo que hemos mencionado más arriba, hueles mal, por lo tanto cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día, toma una ducha todos los días, lava tu cabello con frecuencia, lávate la cara e invierte en algún perfume o buen desodorante. Cuidado con el perfume, ya que podrías quedar bañada en perfume.

>>>Aféitate si lo necesitas. Cuando el invierno está comenzando, afeitarte las piernas no es algo esencial ya que a partir de entonces comenzarás a vestir pantalones largo, pero si estás planeando vestir algo que deje ver tus piernas, aféitate.

>>>Nunca uses demasiado maquillaje. Ante todo, tus profesores pueden no gustar que uses maquillaje en la escuela y, además, el maquillaje esconde tu belleza natural. Un poco de rubor y brillo labial está bien, pero colores pesados sobre tu rostro no son apropiados en tu adolescencia.

>>>Se todo oídos. Presta atención a lo que los otros están diciendo. No te concentres tanto en ti misma como para no escuchar el nombre de la otra persona. Evita halagar a alguien popular para agradarles, y si no te gusta el peinado de alguien, no se lo halagues. Si ves una cualidad que te gusta en alguien, no temas decírselo y halagarla.

>>>Habla con claridad. Sin murmura. Cuando sea tu turno de hablar, habla fuerte y claro, pero sin gritar. Toma cuidado en sonar agradable.


Método 2 de 7: Ten confianza

>>>Ten confianza. Deja de pensar que eres fea o que no tienes suficiente onda. No te persigas con esa idea. Piensa en tus cualidades por un momento. Cree en tú misma y deja que las personas te conozcan tal como eres. Actúa como si estuvieras a su nivel, no más que ellos. Demuéstrales la confianza que tienes en ti misma. Halaga a otros y ten una buena postura, así como también una buena higiene personal. Cuida de ti misma y se tú misma. Aquí tienes algunas ideas ára sentirte más segura:
Descubre tu estilo personal. Revisa tu guardarropa y elige lo que va mejor con tu estilo. No debes ir más allá de tus posibilidades ni salir a comprar todo el tiempo. Encuentra una tienda que te guste y compra tus cosas frecuentemente allí. Lee algunas revistas con consejos de famosos, expertos, y también charla con tus amigas para intercambiar consejos.
Si no tienes dinero suficiente para comprar algo que te guste demasiado, renueva la ropa que ya tienes.
Prueba algo nuevo con tu cabello. Como con todo lo demás, asegúrate de que tu cabello está bien peinado y atendido. No temas en agregarte extensiones si sientes ganas.
Aplica maquillaje con cuidado, si te gusta maquillarte. Lleva el maquillaje a donde vayas dentro de tu cartera. Pero ten en cuenta que el maquillaje no es para adoptar una apariencia distinta a la que tienes, sono para enfatizar tus mejores rasgos. Se tu misma y combina diferentes colores.
No te pases de la raya con el maquillaje. Ten cuidado. Si el maquillaje no va contigo, no tengas miedo de mostrarte tal como eres. No te ocultes del mundo con maquillaje y tintura. Se natural. Cepíllate los dientes, lávate la cara y cuida bien de ti misma. Aun así, evita pasar demasiado tiempo pensando en cómo te ves.
Debes saber que hay muchas formas de cambiar, pero no cambies tus principios para ser popular.


Método 3 de 7: Involucrate


>>>Involúcrate. Las chicas populares generalmente están bien rodeadas y se sienten cómodas en casi cualquier parte de la escuela. Únete a un club deportivo. Esto te ayudará a conocer nuevas personas y a a establecerte en la escuela. Asegúrate de hacer algo que te guste de verdad, ya que tus compañeros sabrán cuándo estás fingiendo. A nadie le agradan las personas que hacen determinada actividad solamente para ser populares. Intente hacer una actividad después de las escuela todos los días, si es posible.

>>>Se extrovertida. Siendo tímida no harás nuevas amigas. Debes salir y hablar con las personas. No temas hablar con otros. Ten empatía con las personas y demuéstraselo. Se amigable e interesada en las personas y ganarás la simpatía de muchas. No te vuelves más popular si te ocultas en un rincón, esperando que la gente se acerque a ti. Si eres tímida, hazte amiga de chicas extrovertidas y sin vergüenza. Así tomarás confianza para hablar con otras personas, y rápidamente relacionarte te resultará mucho más sencillo.

Habla de las cosas en las que otras personas suelen estar interesadas. Por lo general, todos nos apasionamos cuando tenemos la posibilidad de hablar sobre lo que nos interesa. Incluso si estás yendo de una clase a otra, encuentra a alguien que tenga los mismos horarios que tú y conversa mientras caminan. Si harás algo que te hará bien, invita a alguna amiga para hacerlo contigo. Esto hará que tú y tu amiga se sientan mejor consigo mismas. Un plus de confianza nunca viene mal.

>>>Si no eres la persona más deportiva, únete a clubes sociales. Fíjate qué actividades se realizan en tu escuela. También puedes ofrecer tu trabajo voluntario para ayudar y conocer a la gente que también ayuda y los que son ayudados.

>>>Mantente al día. Conoce lo que está sucediendo a tu alrededor. Además, debes ser buena alumna. Si no, la harás pensar a tus amigas que, en realidad, no quieres estar en la escuela.


Método 4 de 7: Mantente Conectada

>>>Lee revistas. Las revistas de chicas dan muchos consejos sobre belleza y moda. También así puedes saber qué cosas están de moda y cuáles no. Sin embargo, no aceptes toda la informaciónq ue encuentres en estas revistas. Para seguir siendo tú misma y actuar de acuerdo a tu esencia, lo mejor es no perder el camino. No seas quien no eres.


>>>Únete a redes sociales. Si te permiten, utilizan Facebook. Es una buena manera de ponerte en contacto y mantener el contacto con gente que conocer. Recuerda, no te involucres en los rumores ni los conflictos. Intenta que haya visitantes en tu página, pero no te pongas obsesiva. Algunos otros sitios que puedes visitar y conocer son:

Twitter
MySpace
Bebo
Formspring
Friendproject
AIM
Facebook
Instagram
Tumblr
Pinterest


>>>Haz un esfuerzo para mantener el estilo. Te puede ayudar a ganar la reputación de chica segura de sí. usa un poco de maquillaje, prueba alguna tendencia o inventa tu propio accesorio de moda. La gente dice “No cambies, se tú misma”. Esto es cierto, pero debes ser la mejor versión posible de ti misma. De hecho, al final descubrirás que aunque uses la ropa que usas esté o no de moda y maquillaje no necesariamente serás ni más ni menos popular. Da un paso a la vez, porque sentirse segura y valiente es más importante que haqcerte popular.

>>>En algunas escuelas, las chicas populares usan ropa disparatada, o siguiendo alguna tendencia. En otras escuelas, las chicas populares usan ropa con mucho estilo y elegantes. Todas las escuelas tienen distintos tipos de chicas populares. No hay una única receta para averiguarlo.


Método 5 de 7: ¡Hazte amigas y amigos!


>>>Hazte amiga de chicas populares. Pasa tiempo con ellas y se agradable con ellas. Aprende de ellas las cosas que están de moda y escucha su forma de hablar. No sería lo mejor, estar de pronto dentro de conversaciones en las que no entiendes una palabra de lo que se dice.
Mantente fiel a quienes son tus verdaderas amigas. No cambies demasiado rápido o podrían pensar que solamente te aprovechaste de ellas. Poco a poco intenta ser más popular. Busca la forma de pasar más tiempo con tus amigas si también pasas más tiempo con el grupo popular.

>>>Conoce chicos. Si quieres ser popular, no puedes buscar solamente amigas. Habla también con los chicos populares sin temores. Coquetea con ellos, pero no demasiado. Esto puede volverse divertido. Toma esto como tu objetivo e intenta conocer tantos chicos y chicas populares como puedas y así decidir quiénes quieres que sean tus amigos. Recuerda, para ser popular debes conocer a todas las chicas populares y los chicos deben querer estar cerca tuyo. Si no tienes amigos, no conseguirás fácilmente esto último.


Método 6 de 7: Presta Atención a las Pequeñas Cosas

>>>Escucha más de lo que hablas. La gente querrá tener cerca a alguien que les haga sentir bien, no alguien que solamente esté pensando en lo próximo que va a decir. No seas una máquina de hablar. Si tienes la boca abierta, no puedes escuchar. Pregúntales más sobre lo que te cuenten. La gente disfruta de las personas que se toman tiempo para descubrir más sobre ellas.

>>>Se empática. Las chicas populares saben cuando alguien necesita alguien que les sonría, una felicitación o un abrazo. Está bien que seas tímida, pero si quieres ser una chica popular debes sonreír, comenzar conversaciones y relacionarte con las personas a su nivel. Esto significa hablar de las cosas en las que la otra persona está interesada. No quedes atrapada en la idea de que eres tímida. Date cuenta de que siempre estás cambiando y que estás desarrollando habilidades sociales al punto en el que podrías relacionarte con cualquier persona. Tienes el derecho de crecer y cambiar.

>>>Sabe qué les dice a las personas tu lenguaje corporal. Por ejemplo, cuando cruzas tus brazos, tu lenguaje corporal da la impresión de “No me molestes”. Otro ejemplo es estar encorvada - “No soy importante”. Un lenguaje corporal positivo revela cómo te sientes contigo misma y cómo otros se sienten cuando están cerca de ti. Las chicas más populares de la escuela saben cómo hacer sentir bien a todo el resto utilizando muchos gestos positivos, como asentir, mirar a los ojos y, lo más importante, sonreír.

>>>A veces, jugar a la chica inocente puede ayudarte. Vamos a admitirlo, ser popular significará muchos amigos nuevos, pero también puedo traerte enfrentamientos con otras personas. Si alguna de tus nuevas amistades hace un comentario malvado, ríete con ganas para demostrarle que no te ha lastimado con sus palabras. La otra gente alrededor notará que no tienes problemas de reírte de ti misma. Actúa como si hubieras disfrutado el comentario como una especie de broma. Se siempre educada, mantén la calma, se madura y no dejes de ser dulce; tampoco hagas correr rumores sin sentido ni aísles a alguien dentro de tu grupo.


Método 7 de 7: Toma control de ti misma

>>>Presta atención a lo que comes. Esto no significa que debas morirte de hambre. Por el contrario, intenta ponerte en forma. Comer sano y ejercitarte es importante y efectivo. Lo mismo mantenerse limpio. Tomar mucha agua es también de gran importancia: es bueno para hidratar tu piel y para mejorar tu salud. Si llegas al punto en el que te sientes bien con tu cuerpo, otros lo notarán. Prueba con yoga, natación o aerobics.

>>>Mantente en forma y ejercitate un poco. Después de un tiempo, notarás que tu cuerpo está en buena forma, lo que aumenta tu confianza en ti mismo. Probar diferentes deportes es una gran oportunidad para conocer nuevas personas y hacer amistades. También puedes ir al gimnasio con tus amigos. Es una opción que podrás disfrutar en cualquier momento del día.



Consejos

>>>Las chicas generalmente atraen la atención de todos, pero mostrar tu cuerpo. Respeta tu estilo propio. Si tus amigas te dicen que estás vistiendo un vestido de los ’90, y te proponen vestirte con algo más moderno, no aceptes simplemente porque ellas te lo digan. Puedes probártelo y ver cómo lo sientes, pero si no te gusta, no lo uses.
>>>Si alguien es tímido, no hagas correr rumores de lo temerosa que esa persona es. Se amigable. Acércate a él o ella y comienza una conversación. Aprende algo sobre ellos. Sólo porque sea tímida, eso no significa que sea aburrida. Puede transformarse en una nueva amiga.
>>>Las redes sociales como Facebook o aplicaciones como Whatsapp te ayudarán a conocer las últimas novedades.
>>>Evita quedarte en tu casa los fines de semana. Asegúrate de que sales a divertirte con tus amigas. Cuanta más gente veas, más gente te verá. Estudios realizados han demostrado que las caras familiares son más llamativas que las que no lo son. Está bien si decides quedarte en tu casa un fin de semana, pero quedarte quieta todos los fines de semana difícilmente sea la mejor receta para hacerte popular.
>>>No seas rara ni inmadura. La gente pensará que eres estúpida y te evitará.
>>>Vístete bien para que la gente te preste atención.
>>>Mira los programa de TV que los demás miran para tener algo de qué hablar con otras chicas. Si no sabes lo que sucede, terminarás quedando afuera de un montón de conversaciones, y eso no es lo ideal si quieres ser una chica popular.
>>>Si alguien nunca te permite entrar al grupo, en vez de tratar mal a esa chica o hablar mal sobre ella, intenta encontrar la manera de llevarte bien con ella. Tal vez sea hagan amigas eso sea justo lo que necesitas para hacerte popular casi sin notarlo.
>>>Ten muchos amigos, pero no coquetees con chicos que tengan novia. La novia podría empezar a criticarte por comportarte de forma tan provocativa.
>>>Si sientes celos de alguien, no la insultes solamente pero demostrarle lo que pasa por dentro porque esa es la mejor manera de pasar al último lugar en la lista de popularidad. Si sientes celos, ignórala y sonríe o di en voz alta “¡Qué celos siento!”
>>>Haz bromas, todos disfrutan de personas con buen sentido del humor.
>>>No actúes desesperadamente, porque si lo haces, la gente comenzará a sentirse incómoda cuando está alrededor tuyo. Y comenzarás a transpirar. Eso no es para nada atractivo.
>>>Evita mentir. Si mientes, evita que nadie lo sepa. Gánate su confianza y siéntete segura por tus propios méritos.
>>>Recuerda, esas chicas que piensas que te ignoran también son personas. Quizás sea porque no te conocen bien. intenta conocerlas de a poco y demostrarles cómo eres. Las chicas populares suelen estar muy ocupadas con la escuela, deportes, actividades después de la escuela, como para interesarse en todos. Simplemente no tienen tiempo para hacerlo aunque quisieran. haz un esfuerzo extra para darles razones y encontrar tiempo.
>>>Se tú misma. Nunca dejes que la popularidad cambie lo que realmente eres; eres mejor que todo lo que pueda venir con la popularidad.
>>>No te concentres demasiado en tu vida social. Se inteligente también es importante.
>>>Se graciosa, la gente querrá estar contigo si eres graciosa. Pero no seas tan graciosa como para pasar por un payaso.
>>>Ayuda a otros.
>>>Recuerda que hacerte popular te llevará tiempo. Puede llevarte más de un mes, y no sucederá de la noche a la mañana. Tómatelo como un proyecto social en el que trabajar.
>>>Para comenzara, comparte una vez a la semana con las chicas populares, preferentemente en el almuerzo o en la escuela. No lo fuerces ni preguntes “¿Cuándo saldremos juntas?” Luego, pasa a hacerlo dos veces por semana. Intenta hacerlo de una forma sutil para que ellas te lo propongan más seguido de lo que tú se lo propones a ellas. Hazte la ocupada; hacer que tiempo sea más valioso te hará ver más interesante.
>>>Se siempre inteligente. Si además de popular eres inteligente le gustarás más a la gente.
>>>Lentamente involúcrate con actividades que te mantendrán ocupado. Perfeccionarte en algún deporte o en algún instrumento o ayudar en proyectos de la escuela son buenas formas de ocupar tu atención. Gana algunos premios destacándote en las actividades que hagas.
>>>No intentes ser popular solamente para seducir a alguien. Mantente fiel a tus amigas incluso cuando seas definitivamente popular. En caso de que no, si dejas de ser popular por alguna razón, no tendrás amigos.
>>>Si eres demasiado tímida comparte tiempo con la chica más popular. No te entregues a las perdedoras como respaldo.
>>>No seas entrometida, porque la gente se fastidiará. Solamente pregunta “¿Qué?” una vez y si dicen “Es algo privado” o “No, nada”, entonces adelante con eso.
>>>Siempre haz cortas las historias largas. Por ejemplo, si vas a decir “Fuimos a una discoteca, y me maree, y después salimos y lo vi a tal, y volví a entrar para ver si me lo encontraba”. Di “Fuimos a bailar, estuvo muy divertido.”, en cambio
>>>Gana reputación. Necesitas ser conocida por algo, como ser atlética o divertida. Debes encontrar las cosas que te hagan popular, toma algunas de esas y elígelas a tu medida. Añádeles cosas propias, y luego siéntete cómoda. La gente estará a gusto estando cerca de ti.
>>>Busca amistad con la chica más popular. Se amigable, no la presiones ni demandes mucho de ella. Generalmente pueden ayudarte, pero si te sumas al grupo de repente, serás considerada como una oportunista. Intenta encontrar dos de las chicas más simpáticas y convéncelas de que estás a la altura de ellas. Una vez que ellas crean que puedes ser una chica popular, las otras te abrirán paso al grupo.
>>>Se organizada, porque tener una carpeta o un locker que parecen una explosión será una decepción para la mayoría de las chicas. Intenta ser limpia, y organizada, porque te ayudará con la escuela. Además de eso, tal vez puedes decorar tu espacio para que se vea interesante si te lo permiten.
>>>Reconoce que hay todo tipo de personas que son populares. No todas las chicas populares son egoístas como uno las imagina. Imagínate que eres desenvuelta y amigable. Si hay una persona que te resulta particularmente desagradable, demuéstrales a todos los demás que no te importa.
>>>Si alguien no gusta de tu forma de ser, supéralo. No todos gustarán de ti. Se agradable con esa persona porque puede ser que en determinado momento adviertan que eres una persona con la que pueden divertirse.


Advertencias

>>>No dejes que las críticas te afecten, especialmente si no son ciertas. Y no apliques esas inseguridades a ti misma
>>>Ten en cuenta que la universidad es una atmósfera muy diferente de la secundario. La popularidad ya no importa. La escuela secundaria es muy diferente de la vida real, por lo tanto no dependas demasiado de tu popularidad, porque de pronto te darás la nariz contra la pared.
>>>No copies a otras chicas. Nunca serás fiel a ti misma si copias a otras.
>>>No finjas gustar de algo que en verdad no gustas solamente porque a otras chicas les gusta; recuerda ser tú misma.
>>>No actúes como si fueras todo lo que quieres ser, o harás que las personas a tu alrededor piensen que eres arrogante y presumida.
>>>No intentes ser más popular que las chicas que ya son populares. Terminarás perdiendo en ese equilibrio de fuerzas.
>>>No digas que puedes hacer algo que no puedes porque podrían pedirte que lo hagas.
>>>No hagas correr rumores sobre alguien. No sabes si esa persona no es amiga de alguna otra persona que te escucha en tu nuevo grupo.
>>>No olvides a tu familia. Pasa tiempo con ellos también.
>>>Se tú misma, no intentes ser alguien diferente de ti.
>>>La gente que se vuelve popular suele cambiar demasiado. Siempre se tú misma.
>>>No hables del mismo tema durante demasiado tiempo.
>>>Si las chicas populares son egoístas y snob, no pases tiempo con ellas. No sirve de nada entrar en ese juego perverso. Si te sumas a eso, de pronto te encontrarás haciendo correr rumores y metiéndote en problemas por esos rumores.
>>>Si te has hecho amiga de otras chicas populares, no abandones a tus amigos de siempre. Haz que tus amigas de siempre se unan a tus nuevas amigas para salir todos juntos.
>>>La regla de oro: no seas egoísta ni snob. En las películas, las chicas populares lo son. Pero en la realidad, nadie quiere pasar ni siquiera un minuto con una chica así. Es perfectamente posible ser una chica popular sin ser rica y sin tener ropa de diseñadores. Las chicas populares son chicas simpáticas que caen bien y tienen muchos amigos.
>>>No actúes o pienses que eres mejor que todos los demás. Te odiarán.
>>>Cuando estás hablando a tus amigas y te preguntan algo como “¿Qué hiciste el fin de semana?” no des demasiados detalles de todo lo que has hecho o las fastidiarás.
>>>No te pintes como una torta de cumpleaños. Un poco de rubor en las mejillas y algo de maquillaje en los ojos, pero más que eso todos los días te hará parecer un invento.



Uuufff... eso es todo...

Gracias por pasar!


0
0
0
0
0No comments yet