Check the new version here

Popular channels

¿Te acordás de Emmanuelle? Tu infancia fue perfecta...

SI NO VISTE ESTA PELICULA CUANDO ERAS NIÑO...
NO TUVISTE INFANCIA





¿QUIÉN NUNCA PASO POR ESTE CANAL CUANDO ERA NIÑO(HACE APROX 10 AÑOS) Y NO SE ENCONTRÓ A LA MEDIA NOCHE CON ALGUNA DE ESTAS PELICULAS?




EL OTRO DIA VIENDO UN POST RECORDANDO LOS COMIENZOS DE SIGLO (XXI) Y NUESTRA INFANCIA, ME ACORDE DE UNA DE LAS PRINCIPALES ANECDOTAS, NO SOLO DE MI SINO DE MUCHOS.


Emmanuelle o Emanuelle es el personaje principal de la novela Emmanuelle de Emmanuelle Arsan publicada en 1959. El personaje apareció por primera vez en el cine en la película Io, Emmanuelle en 1969, representado por Erika Blanc. Pero fue a partir de la película francesa Emmanuelle de 1974, dirigida por Just Jaeckin, cuando se dio a conocer el personaje internacionalmente. Esta película ha hecho que la actriz holandesa Sylvia Kristel sea probablemente la que más se ha identificado con el papel, a pesar de que se ha utilizado en una gran cantidad de secuelas.




Sólo las películas y los episodios producidos por ASP ("Alain Siritzky Productions") son oficiales y se basa en el personaje de Arsan. El nombre Emmanuelle (y sus diversas permutaciones de ortografía) han pasado a convertirse en sinónimo de película erótica.


POR MP SI QUIEREN LES PASO UN LINK PARA BAJAR UNA DE SUS PELICULAS, OBVIAMENTE NADA QUE VER CON LO QUE EXISTE HOY POR HOY EN INTERNET, PERO BUENO, TRAE NOSTALGIA PARA ALGUNOS.









La primera película de Emmanuelle fue la italiana "Io, Emmanuelle", de 1969, que no fue un éxito comercial. Cinco años más tarde vino la película francesa Emmanuelle con la actriz holandesa Sylvia Kristel como la protagonista, que llegó a ser la actriz que mejor se ha identificado con el papel. Esta película superó los límites de lo que era aceptable en la pantalla en el momento, con sus escenas de sexo, así como escenas de violación, masturbación, y una escena en el "Mile High Club", en la que se muestra a una bailarina insertándose un cigarrillo en la vagina. A diferencia de muchas películas que trataron de evitar una calificación X, la primera película de Emmanuelle recibió esa calificación y se convirtió en un enorme éxito internacional, con una audiencia estimada hasta la fecha de más de 300 millones de televidentes en todo el mundo.1 En Francia continúa siendo una de las películas más exitosas y, al parecer, se ha seguido viendo en algunos teatros durante años.

Varias secuelas protagonizadas por Kristel le siguieron, empezando con Emmanuelle 2, que también se conoce como "Emmanuelle: las alegrías de una mujer en EE.UU.", así como "Emmanuelle L'antivierge" en algunos materiales de prensa europea, incluida la banda sonora LP y CD.



Kristel dejó el papel brevemente en la década de 1980, dando lugar a jóvenes actrices, pero regresó para el séptimo largometraje, y siguió haciendo apariciones como una Emmanuelle mayor en una serie de películas de televisión por cable.



Ninguna de las actrices que pasó a interpretar a Emmanuelle posteriormente llegaron a ser tan exitosas. Después de la última película oficial de Emmanuelle en cine, "Emmanuelle 7ème au ciel", ASP tomó el personaje de Arsan para hacer películas que saldrían en TV por cable. Éstas incluyen una serie de ciencia ficción en la década de 1990 llamada "Emmanuelle in space", protagonizada por la actriz y modelo Krista Allen en uno de sus primeros papeles importantes. Más recientemente, Emmanuelle: The Private Collection presentó a Natasja Vermeer en el papel principal en un total de 6 episodios, incluyendo uno en que aparecía el mismo Dracula. La empresa de distribución francesa Studio Canal ha adquirido recientemente los derechos sobre algunas películas de Emmanuelle, y han salido al mercado ediciones de DVD remasterizadas de las películas.

En una serie de comunicados de prensa, ASP juró que su próximo proyecto, "Emmanuelle Tango", sería el retorno a la distribución teatral para la franquicia. En 2008 Alain Siritzky anunció en el Festival de Cine de Cannes que una búsqueda mundial estaba en marcha para una nueva Emmanuelle para su nueva serie de películas. La producción de la primera película estaba programada para comenzar en septiembre.




0
0
0
0No comments yet