Check the new version here

Popular channels

Te acordás de Yu-Gi-Oh!? +3 a que no sabías lo siguiente!



Muy buenas a todos, hace un tiempo en esta página ya había hecho un post con los capítulos de la serie entonces de allí surgió la idea de comentarles sobre esta pequeña joya que no muchos conocen y merece ser conocida. Sin mas preámbulos, espero no te aburras!.






Todos conocemos la versión del 2000 que TV Tokyo adaptó a partir del tomo 8 hasta el 38 del manga correspondiente, desde allí entonces conoceríamos la tan criticada y conocida serie re-producida por 4Kids. Aquellas batallas entre monstruos, giros de trama por doquier, la eterna rivalidad entre Yugi y Seto (o Kaiba en su defecto), todos y entre otros factores mas fueron lo que impulsaron la popularidad del juego de cartas llevándolo hasta lo mas alto (entre otros juegos de mesa).





Pero Yu-Gi-Oh! (también llamado Yu-Gi-Oh! Duel Monsters en Japón) trató de dar sus primeros pasos dos años antes y de la mano de la tan famosa y criticada Toei Animation allá por el 1998, es allí donde nació la a veces llamada ''Temporada 0'', ''Shadow Games'', entre otros.










Cuando hablamos de ésta versión (porque ésta sigue apegada y no apegada a la vez con el manga) pensamos en las siguientes cosas:

Un Yami Yugi que disfruta de los ''Yami No Game'' (Juegos de las Sombras), ésto se explicará mas adelante.






Un Seto Kaiba con una vestimenta blanca y cuyo cabello es color verde.







Una chica que ya formaba parte del grupo y su nombre es Miho Nohsaka. Entre otros.







Lo cierto es que Yu-Gi-Oh! (nombre único de esta versión) era la adaptación desde el tomo 1 hasta el tomo 7 del manga correspondiente. Ésta historia relataba como Yugi en su vida cotidiana se mete en muchos problemas que surgen con cada personaje peculiar, al principio Yugi era como el ''rarito'' de la clase por su afán hacia los juegos (de todo tipo) cuya única amiga era Anzu Masaki/Tea Gardner. Vemos a un Jonouchi Katsuya/Joey Wheeler un poco abusivo con el (tal y como se muestra un un flashback del segundo anime) y un Honda Hiroto /Tristan Taylor con un cierto papel de ''bufón'' por así decirlo debido a su renombre que hace siempre como ''miembro del club de limpieza''.






En sí ésta adaptación no tuvo el apoyo que se esperaba del público nipón (como paso también por ejemplo con Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythologhy) entonces contando con tan solo 27 capítulos y una ova (la que será mencionada luego) no pasó de estar fuera de Japón y quedarse allí. Además, no podía ser producido por 4Kids debido al contenido del anime, entre ellos: Violencia, puede que algo de fanservice, lenguaje obsceno, entre otros.



Yu-Gi-Oh! tuvo el mismo factor que Dragon Ball Z, en algunos episodios había mas calidad de dibujo y en otros eran mas flojos los diseños.



En éste anime nos topamos con un Yami Yugi mas ''sádico'' por así decirlo, esto se debe a que siempre que Yugi se encuentra en problemas él toma el cuerpo de Yugi y siempre propone jugar un juego (y sé lo que estas pensando con el juego) en el que pierda dicho juego sufrirá de un castigo a raíz de las ilusiones que produce Yami Yugi.







Allí también aparecen algunos personajes que quizá recordemos en el segundo anime, tales como:

Bakura






Shadi






Mokuba




Entre otros.



Terminando la serie animada Toei anuncia que se realizará una ova de la misma, la famosa: ''Leyenda del Dragón de Ojos Rojos''





En esta ova, vemos a un niño llamado Shogo, él no ha tenido mucha suerte en los duelos de monstruos y esto lo ha llevado a una depresión y en su inalcanzable búsqueda de ganar aquellos duelos. Luego de comprar unos paquetes en una tienda saca una de las cartas mas raras (en aquel entonces) en todo el mundo de duelo de monstruos: El Dragon Negro de Ojos Rojos.





A partir de allí decide no pelear con nadie mas excusándose en que al poseer dicha carta mencionada no necesitaba pelear con nadie sino ''ganaría''. Entonces, cuando Kaiba sigue en su búsqueda de cartas poderosas y lograr vencer a Yugi, es allí donde encuentra a Ojos Rojos y decide organizar un torneo para cumplir con su cometido.

Muy buena ova para los muy fans como para los no tan fans de la franquicia ya mencionada un par de veces, a parte da un mensaje muy importante que solo sabrán al ver dicha ova.




Bueno, habrá sido un poco extenso tanta información, pero entre tanto crap (que admito suelo comentar y aportar en dicha adicción) quise aportar algo quizá ''curioso'' o ''interesante''. Les dejo algunas curiosidades del segundo anime como yapa:

Shingo Araki (Q.E.P.D), el reconocido diseñador/dibujante que ha llevado el arte de Masami Kuramada a la TV (Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco) y a las pantallas grandes también ha participado en la producción del primer y el segundo anime (el que todos conocemos).






En una escena de la temporada de Ciudad Batallas, vemos que es de noche en Ciudad Dómino y vemos a nuestro protagonista en una plaza. Allí vemos a dos peculiares personajes, adivinen por ustedes mismos:





Hasta ese entonces el juego de cartas era dirigido por Bandai, en los que años después paso a manos de Konami.





En uno de los tantos juegos que han salido tanto para consolas portátiles como en consolas mas avanzadas de esta franquicia aparecen personajes tantos del primer anime, segundo anime y personajes exclusivos del manga. Dicho juego es el Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters, basado en uno de los tantos juegos que ofreció dicha franquicia (en este caso los Dados de Calabozo, juego creado por Otogi Ryuji/Duke Devlin). Creado para la Game Boy Advance.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jnrnaufXMbc



El grupo Field of View quien canta el opening son los mismos que cantan el opening de Dragon Ball GT (Dan Dan Kokoro Hikareteku)


link: http://www.youtube.com/watch?v=nKVb4Nzxp28



link: http://www.youtube.com/watch?v=QAzWmHxBSl0




Espero les haya gustado, de paso les aviso que el anime y la ova la pueden encontrar en youtube u otra página con suerte. Hasta luego!.







0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New