Popular channels

Te acordas del fantasma del espacio de Costa a Costa?






El Fantasma del Espacio de Costa a Costa un Talk Show animado sumamente peculiar que se convirtió en la razón del desvelo de muchos de nosotros cuando todavía podíamos dormir nuestras 8 horas diarias. ¿Qué lo hacía tan especial?

El show era una cosa peculiar; un programa dirigido a jóvenes y adultos en un canal para niños en Cartoon Network(aunque después se pasó a Adult Swim) transmitido en un horario nocturno al cual nos aficionamos rápidamente, lejos de la popularidad de series en horario estelar como Jonny Quest.

Después de este tiempo no puedo evitar preguntarme; ¿realmente entendíamos por qué nos gustaba el show? ¿Era solamente un reflejo provocado por su originalidad o empezábamos a descubrir este peculiar sentido del humor?






El programa era un “Talk Show” conducido por el carismático e infantil Fantasma del Espacio, un superhéroe que cuando no está luchando contra el crimen intergaláctico, se dedica a esto de los chistes improvisados, las entrevistas incómodas y al cotorreo tan original que veíamos en cada capítulo. Y la verdad, la armaba mejor de host que de héroe.

El programa se transmite “en vivo” desde el Planeta Fantasma. Después de uno que otro chascarrillo para animar las cosas, pasábamos a las entrevistas con una gran variedad de famosos entre los cuales podemos mencionar a Matt Groening, Thom Yorke, Mark Hamill, Jim Carrey, Ben Stiller, Cameron Diaz, Metallica y The Ramones.





A pesar de la calidad y variedad de estos invitados, las entrevistas nunca salían de acuerdo a lo planeado; nuestro estimado Fantasma tenía la impresión de que sus invitados no mostraban el respeto que merecía el programa. Sobraban las preguntas incómodas y las respuestas forzadas y de verdad era raro el invitado que pudiera sobrevivir al raro sentido del humor del conductor.

Para mí el verdadero encanto del programa estaba en la relación que el Fantasma tenía con Moltar, Brak y Zorak, antiguos enemigos quienes contribuyen con el programa como castigo por sus crímenes.

En especial a Zorak lo recuerdo como la encarnación del sarcasmo con un extraño toque de carisma, un personaje maravillosamente ácido. Su papel como músico del show le quedaba chico en varias ocasiones y no le impedía robar cámara.





En resumen era un programa animado de entrevistas nocturno con muchos malos entendidos, sarcástico y que constantemente se falta al respeto a sí mismo no era algo que deberías estar viendo en Cartoon Network. Pudo haber sido una afortunada coincidencia o descuido, pero nadie va a negar que nos divertimos muchísimo a pesar de no entender del todo lo que estaba pasando.

Hoy reconozco a los invitados, conozco las historias y me río porque al fin, después de 20 años, aprecio mejor este loco experimento que transmitió su último episodio por internet en 2008. Si vos también lo viste, considérate afortunado porque es muy probable que no volvamos a ver algo así en Cartoon Network jamás!!






Acá algunos videos

















0
0
0
0No comments yet