Te acordas del Fotolog? Entra!



Bueno para muchos Fotolog fue la primera red social, blog, o como le quieran llamar, y quizás muchos se sientan identificados con este post y les dará nostalgia

Desde el 2006, y por casi 5 años, todos estuvimos en Fotolog. Todos tuvimos uno, y si no ¿Donde estabas rufián ?




Nunca, antes de este sitio, habíamos tenido la oportunidad de ”mostrarnos” a la gente. Fotolog era para eso: tenías tu página, elegías tu título, lo personalizabas a tu manera y según tu personalidad. Subías tus fotos y escribías lo que se te pasara por la mente, teníamos a los F/F (amigos favoritos), recibías comentarios.

La popularidad consistía en cuántos comentarios tenías en tu libro y para eso debías estar subiendo fotos constantemente, gastar horas para comentar fotologs de otros y que ellos te devolvieran.



Nicks / Símbolos / Ciudades

Si querías que tu Fotolog fuera el más bacán de todos, necesitabas un título llamativo. Hay que ponerle color, su frase, su poema, su lo que sea. Osea, tu nombre debía estar lo más decorado posible, y para eso uno se iba a Google y ponía en el buscador ”Letras para nicks o simbolos” (esto también servía para tu MSN), y te salían ene de páginas con estos símbolos y letras:



Para nuestro propósito que era decorar tu título, algo como, ▬ ▲ ► ▼ ◄ ◊КЯΊЅŦĪΔΠ ▬ ▲ ► ▼ ◄ ◊. ▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌

..._...|..____________________, ,
....../ `---___________----_____|] = = = D
...../_==o;;;;;;;;_______.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----"
...//___//
..//___// MY CHEMICAL
.//___// ROMANCE






El pie de foto / Comentarios

Los textos que uno ponía al subir las fotos era lo más importante, casi siempre. Era como ahora es el muro de Facebook o Twitter, contábamos todo, lo que hacíamos el día anterior, lo que queríamos, lo que almorzamos, tirar palos, poner letras de las canciones, frases de algún escritor, en ninguna parte habíamos hecho esto y fue el inicio de que nuestra vida fuera pública. Ahora que reviso los primeros posts y comentarios que hice, por el 2006, 2007 me dan vergüenza las estupideces que escribía, y lo más importante y gracioso, la ortografía. ¿Kmmooo llegue A Ezzzooo?? Quizás te ocurra lo mismo. Y es que escribir mal antes era la moda.



F/F

Seguramente pensabas que el ”te sigo, sígueme” era originario de Twitter, no, eso lo veías cada día en Fotolog (aparte de los ”pásate”). Estaba lleno de gente que solo comentaba eso, pasaba Fotolog por Fotolog, para hacer más ”amigos” y tener más fotos en la lista de F/F al costado de cada Fotolog. Es nuestra forma de enterarnos que nuestros amigos han subido una foto nueva, es exactamente lo que es nuestro inicio en Facebook, solo que no era tan actualizado o simplemente no te dabas ni cuenta, porque no era una página aparte, si no que al ladito mismo te salía chiquito que habían subido una nueva foto.



Tipos de fotos








O_O



El boom que genero las Tribus Urbanas y las juventudes que se iniciaban en la magia-adicción de internet se disolvieron o simplemente abandonaron esos gustos dejándolos en el pasado. muchos emigraron a Flickr porque pueden subir mas de una foto diaria sin tener que pagar una Cuenta Gold. En lo particular, le he visto avances como su conexión con Facebook pero de todas formas es totalmente inevitable su fallecimiento ya que no tiene chances para competir contra las otras plataformas mas actuales como lo es Facebook.




link: https://www.youtube.com/watch?v=Bs098HFc3tE