Check the new version here

Popular channels

¿Te acordas?[Recorda tu infancia]

bueno gente espero que les guste


1


Si tenés más de 35 años seguramente te hacés una pregunta..

Cómo hicimos para sobrevivir ?!!!!!!!!!!


*

De chicos andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni "air bag", ni apoya cabeza... Viajar en la parte de atrás de una camioneta o camión, agarrado "de donde podías", era un paseo especial y todavía hoy seguramente recordamos esa experiencia divertida...
*

Nuestros juguetes estaban decorados con brillantes colores de pintura a base de plomo.
*

No teníamos tapas con "seguro" para chicos en las botellas de remedios o venenos.
*

Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco y como tampoco usábamos pantalones largos, nos hacíamos unos raspones bárbaros en las rodillas cuando nos caíamos.
*

Tomábamos agua de la manguera del jardín, o del bebedero de la plaza y no de una botella de agua mineral...
*

Tomábamos la leche sin tener en cuenta si había pasado la "fecha de vencimiento" al igual que los yogures, o los chocolates.
*

Los domingos, corríamos contentos a comprar churros al vendedor ambulante que los exhibía orgulloso en su canasta de mimbre, sin tapar y chorreando grasa por estar expuestos al rayo de sol.
Los tomaba uno a uno con su mano (la misma mano con la que cargaba la canasta, cobraba,
daba el vuelto o se sonaba la nariz...), y los ponía prolijamente en una bolsa de papel - habiendo previamente espantado a las moscas que graciosamente revoloteaban alrededor de esa dulce tentación.
*

No existía el celular... así que nadie podía ubicarnos.
*

Nos cortamos, nos caímos en un pozo, nos esguinzamos el pié en una vereda rota, perdimos un diente... pero nunca hicimos demandas por estos accidentes... Eran accidentes y nadie más que nosotros teníamos la culpa
*

Se cayó la galletita con dulce al piso? Bueno, una sopladita y listo, a comerla igual, total chancho limpio nunca engorda !
*

Comíamos bizcochitos con grasa, pan y manteca, kero, leche entera, toddy o nesquick, y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando y transpirando...
*

Compartíamos una bebida entre cuatro o más... tomando todos del pico de la misma botella y nadie se moría por eso...
*

No tuvimos Playstations, Nintendo, Juegos de vídeo, TV por cable apenas TV en blanco y negro y un ratito a la tarde, mientras tomábamos la leche !!!
*

Tampoco tuvimos videograbadora, sonido surround, celulares personales, computadoras, chatrooms en Internet...
*

Pero teníamos amigos. Salíamos. Nos subiamos a "la bici" o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre...o sencillamente entrábamos sin tocar a la puerta, y allí estaban esperandonos para salir a jugar.
*

Si, salir a jugar afuera, en el mundo cruel, sin ningún guardián!
*

Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.¿Qué hacíamos? Jugabamos a la escondida, al poliladron, a trepar un árbol o jugábamos a la pelota en el baldío, o en la vereda no muy transitada.
*

Con la infaltable técnica del "pan y queso" se determinaba quienes jugaban para cada equipo. . . No todos llegaban a ser elegidos y el que quedaba afuera se quedaba mirando, pero eso no le generaba ningún trauma .
*

Al colegio íbamos y veníamos caminando solos. Qué micro ni que ocho cuartos ! Las clases duraban hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar. No todos los estudiantes eran brillantes. A algunos les costaba más y a otros menos. El que andaba mal repetía el año.
*

Y por eso nadie iba al psicólogo, ni al psicopedagogo, no tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
*

Si la maestra nos retaba o nos ponía una nota por mala conducta en la libreta, a ningún padre se le ocurría ir a pedirle explicaciones, porque "no había lugar a dudas" que la culpa era nuestra.



2


un recuerdo


¿Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico “Ta Te Ti suerte para mí”?
Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple “pido gancho!”
Los errores se arreglaban diciendo simplemente “va de nuevo”.
Las discusiones terminaban con un “pan y queso”, o con un “biennnnnnnn!”.
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces “no debo”.
Tener mucho dinero, sólo significaba poder comprar mas provincias jugando al “Estanciero”, o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo.
Llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.
Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de “piedra libre para todos los compañeros”.
No era raro que tuvieras dos o tres “mejores amigos”.
“Es muy viejo…” y así te referías a cualquiera que tuviera mas de veinte años.
Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un “¿a que no te animás?”…
No había nada que fuera mas lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algún mayor te amenazara con que “el que juega con fuego a la noche se hace pis”.
“El último es cola de perro” era el grito que te hacía correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.
El Poliladron era sólo un juego para los recreos, y era mucho más divertido ser ladrón que policía.
Las bombitas de agua eran la más moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado.
La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela.
Venenosa se refería solo a un tipo de “mancha”, y no a ciertas alimañas o algunas personas.
Para viajar desde la tierra al cielo, sólo tenías que jugar “rayuela”.
La red de una cancha de tenis tenía la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas… no importaban demasiado.
“Verdad / Consecuencia”….si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que sólo te preguntaban si era verdad que te gustaba…….en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente elegías el color rojo… y ahí nomás pedías un beso… en la boca.
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.
Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero.
Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba “el ratón Pérez”… todo a cambio de tus dientes de leche.
Guerra… sólo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres… la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder.
Los helados, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.
Tu bici se transformaba en una poderosa moto sólo con colocarle un cartón duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda…
Si tu bici tenia el asiento banana… bue… eras el capo máximo de la cuadra.
Cambiar figuritas en el patio del colegio…. si eras de los más chicos siempre aparecía uno de los grandes y te decía que te daba un toco de figuritas por una tuya… Claro, lo que vos no sabías era que esa que tenías en la mano era la más difícil del álbum.
Las situaciones… raras las llamábamos “afilar”, “atracar”, “bailar, cheek to cheek”, “chapar”, “contigo pan y cebolla”, “corto con”, “ir a más alto”, “franelear”, “fulana/señorita”, “fulana gusta de”, “fulano habla con”, “largaste o te largo?”, “me arreglé con”, “pirovar”, “te vino?”, “eso”, “vos te dejás?”.

Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas entonces significa que realmente han estado vivos…. que han tenido una infancia feliz y que el niño que todos tenemos adentro todavía sigue vivo.
Por lo menos yo….. me acuerdo de todo eso.
A todos nos viene bien tener siempre en mente esos tiempos en que todo era distinto.
Preservemos siempre ese pedacito nuestro en el que todavía somos niños, porque es el que nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida de una forma más pura y más honesta.
Ésto se lo dedicamos a … cualquiera de nuestros amigos… que necesita un pequeño descanso en su agitada y estresada vida de adulto…
Y que el último grite: “¡¡¡¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!”
Así nos salvamos todos.

Mario Pergolini - Eduardo De la Puente


3

El Topo gigio


Creado por María Perego en Roma; Italia en 1958, Topo Gigio era un ratoncito italiano que según el tema del capítulo se disfrazaba de diferentes personajes (doctor, chino, oficinista, etc.). Su característica voz es de Pepino Marzullo.

Se distinguía por su famosa "caída de ojos" cuando algo lo avergonzaba, su dulce y tierna voz y además con sus canciones donde cantaba en su lengua nativa italiana, en inglés y en español.
Algunas de ellas fueron:

"A la camita...". Veamos el vídeo, para aquellos que no lo recuerdan:
http://www.youtube.com/v/gCrPXUUSR3A&e
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gCrPXUUSR3A&e

Otros son : "En un bosque de la China",

"Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!",

"Quiero ser como mi papá".







En sus comienzos su programa era visto en blanco y negro, luego en color y hasta llego a tener sus propios muñecos a la venta.

Conocido a nivel internacional Topo Gigio debutó en Estados Unidos donde se presento 50 veces en el programa de la televisión llamado Ed Sullivan Show, y llego a Argentina en 1968. Estuvo con artistas famosos como Xuxa, Susana Gimenez, entre otros.


Quien no tuvo algún muñeco de este tierno personaje o algún casette con sus canciones??? Esperamos que este ratoncito les traiga lindos recuerdos!!!


Espero que les aya gusta y para los nostálgicos sale parte 2!!

fuentes:
http://www.gustavorivas.com.ar
http://reviviendoelpasado.blogspot.com/
http://atletasmaster.com.ar
+2
0
0
0
0No comments yet