Check the new version here

Popular channels

Te cuento como Cristina me perjudicó

Que tal compañeros de Taringa?

Luego de tanto tiempo me dispongo a realizar un post de autoría propia, el motivo del mismo es compartir con ustedes mi experiencia en cuanto a lo que significaron para mi trabajo como al de tantos otros las decisiones de Cristina en el gobierno, por lo menos algunas de ellas.

Trabajo desde hace 5 años gracias a internet, probé todas las formas posibles de ganar dinero y junto con mi marido tenemos un ritmo de trabajo continuo utilizando nuestras habilidades como redactores, diseñadores y SEO. Actualmente estamos trabajando con diferentes clientes desde España, Perú y México.

Nuestro sueldo mensual sea poco o mucho, lo ganamos en dólares y lo tenemos en nuestra cuenta de PayPal, debido a todos los problemas que constantemente tienen todas las empresas del mundo con Argentina, no puedo como en cualquier país dirigirme a un cajero y retirar mis dólares, pero tampoco pesos. Para poder retirar mi dinero debo contratar a un exchanger que se encarga de recibir mi dinero en dólares por PayPal y enviarme pesos a mi cuenta de banco. Los llamados "Exchanger" no cobran actualmente comisión por sus servicios, siendo que antes si lo hacían, ellos reciben como ganancia la diferencia del cambio, en mi caso me cambian a $10 cada peso, sin embargo, si yo pudiera tener el dólar en la mano podría cambiarlo a $14 sin importar cuanto esté actualmente el dólar en el mercado aclaro y además estoy generalizando, puede ser un dólar más o unos centavos menos.

Como verán, todas las decisiones relacionadas con el dólar de Cristina me han afectado y mucho. Antes de todo esto yo iba a Money Gram o incluso Wester Union y recibía dólares, no solamente pasa esto con mi dinero de PayPal, también pasa con mi dinero de Adsense que es peor todavía, ya que te pagan en pesos, lo que está establecido como el dólar oficial y según la agencia a la que vayas encima te sacan unos pesos demás.

Durante mucho tiempo también me dediqué a traer cosas de China y venderlas en Argentina, era un negocio rentable y una forma de hacer valer mis dólares que tenía en PayPal, pero luego también me quitaron eso. Ahora es prácticamente imposible hacerlo porque el trabajo que yo tengo no se puede demostrar de ninguna manera, en España hacen el mismo trabajo y se aceptan todos los comprobantes y facturas de PayPal, tanto como de adsense, pero aquí directamente no son válidos como prueba de nada.

No me perjudicaron solamente a mi todas estas medidas, sino que a millones de argentinos que trabajaban de pronto con productos exportados, luego a quienes trabajaban en inmobiliarias como mi papá que lo despidieron luego de años porque no se vendía nada y no servía tener abierto el negocio, tenían 6 sucursales en Capital Federal y se redujeron a una sola porque con el tema de los dólares la gente no compraba ni vendía nada.

Hablando con mis jefes de otras partes del mundo, no pueden entender la situación actual de Argentina, porque tenemos que vivir de esta manera, se supone que para fomentar la comercialización de los productos argentinos, pero sería interesante que por lo menos no sean tan truchos en la mayoría de los casos y no es por desprestigiar, puedo hacer miles de comparaciones en productos que antes eran maravillosos y ahora que solamente se trabaja con la industria Argentina son una porquería. Sin hablar de aquellas cosas que no están directamente en nuestro mercado, como podemos cerrarnos al mercado extranjero cuando nos faltan miles de cosas que no fabricamos, desde las más tontas como un modelo de zapatillas o como los excelentes perfumes de exterior, hasta los medicamentos que ahora salen una fortuna de dinero y los más enfermos en este caso son los perjudicados.

Los productos salen una fortuna, yo le comentaba que el kilo de carne apróximadamente sale $9 dólares a un peruano y no podía entender que allí sale $3. Luego yo le comentaba que aquí una familia de 4 personas gasta apróximadamente $20 dólares al día y el me decía que allí se gasta aprox $7 dólares. No se puede creer que nosotros tengamos que pagar así las malas decisiones de nuestros dirigentes.

Bueno, hay para hablar millones de cosas más, pero no los quiero aburrir, es solamente mi humilde opinion. Abstenerse a comentar los cegados por Cristina que no pueden discernir la diferencia en que un gobierno puede tener sus cosas buenas, así como sus cosas malas y que siempre hay un perjudicado en cada decisión sin importar lo bueno o mala que sea.


Les hago una pregunta a todos fuera de contexto ¿Alguien conoce una manera efectiva de cobrar dinero de Paypal y recibir dólares en vez de pesos?
0
0
0
0
0No comments yet