Check the new version here

Popular channels

Te cuento como la barra maneja mi barrio

Bueno, como ustedes sabrán las barras del fútbol son mucho mas que unos energúmenos que van a la cancha a cantar y tocar bombos. Les voy a contar como se maneja en mi barrio, ya que es un barrio muy ligado al fútbol y a la MAFIA de la Barra






Yo soy de la ciudad de Quilmes, conurbano bonaerense, y vivo muy cerca de la cancha del club homónimo a la ciudad: El club Quilmes






Siendo hincha fánatico del club, vivir cerca puede ser considerado una ventaja, y en cierto modo lo es. En un país común lo sería, pero nuestro país lamentablemente no es común.

¿Por qué es esto? Porque los dias de partidos, en toda la vereda de mi cuadra se instalan los barras a tomar cerveza, gritar, tirar pirotecnia, drogarse, etc. Salgo de mi casa y me estan meando todo el porton, y que puedo hacer? No les puedo decir nada, y menos llamar a la policia. Ya saben donde vivis y todo. Esta es la impunidad con la que se mueve estas "personas", y con la impotencia que vivimos los demas en nuestro querido país, que recordemos "Un país con buena gente".





Seguro te preguntas: ¿Y la mafia donde esta a todo esto? Bueno, en mi barrio hay un kiosco y al lado una almacen. De donde creen que saca la cerveza la barra? Del kiosco, el cual previamente le paga a la barra para que luego le compren. Hoy fui al almacen y me contó que paso el jefe de la barra y le pidio 300$ solo para que pueda abrir, ya que el del kiosco se negaba a pagar si el almacen no pagaba también.





Obviamente el almecen permanecerá cerrado, el problema es cuando juegue un lunes o un viernes. Con lo justo que se vive hoy, cerrar un dia de semana es medio dificil.
Cabe mencionar que no estan solo 10 minutos antes del partido, si Quilmes juega a las 19:00hs por ejemplo, desde las 15:00hs ya estan haciendo lo suyo.





Tambien la Barra maneja los trapitos, y uno le tiene que pedir encarecidamente que no te estacionen en la puerta de tu casa para poder sacar el auto. Cuando juega Quilmes muchos problemas con esto no hay, ya que generalmente la gente viene caminando o estaciona los autos atrás. El problema es cuando juega estudiantes, que vienen todos de la Plata en autos y ahí si que hacen una buena plata.





Además si vas a los alrededores de la estación de Quilmes, podes ver muchos puestos ambulantes, obviamente manejados y controlados por la barra.






Escribo esto porque estoy cansado de volver para mi casa y ya unas cuadras previas todas las veredas llena de gente tomando, droganse y haciendo quilombo. Sin mencionar las caras de esta gente, estoy seguro que más del 97% vive del trabajo de los demas, si me explico bien. Estoy cansado de abrir la puerta de mi casa y tener al lado gente meandome la entrada como si nada. Basta de este cancer que arruina el futbol y nuestra sociedad


BASTA DE BARRAS
0
0
0
14
0No comments yet