Check the new version here

Popular channels

Te cuento el secreto para ser Feliz (Garantizado)



Para ambientar el post.




Si entraste acá seguramente fue por curiosidad o porque estás pasando mal y no sabes que hacer.




En primer lugar dejame decirte que el secreto es muy sencillono hay secreto para la felicidad, así que si estas triste porque estas solo, porque seguir siendo virgen, porque nadie te da bola o porque estas muy estresado porque tenes mucho trabajo o estudio y eso te hace sentir mal...



...deja de intentar sufrir menos o de no sufrir, simplemente acepta la verdad tal cual es. Hoy en día sufrimos porque no queremos sufrir, parece irónico pero es así.



Deja de renegar de las cosas que no tenes y de las que tenes también, aceptalas, y "aceptar" no significa que te va a doler menos. NO. Te va a doler exactamente igual o peor.

"Me estas jodiendo..."


El punto es que no quiero que escapes con alcohol, cigarrillos, películas, porno o anime. Porque se te está yendo la vida por no aceptar que te jode esto o lo otro.



Y es simplemente eso, acepta. Aceptar quiere decir seguir sufriendo y seguir trabajando, seguir estudiando, seguir buscando lo que te gusta más allá de lo que ya sos. 



Y no te prometo que vas a dejar de sufrir, te prometo que si seguis trabajando vas a encontrar cosas que te alegren la vida, cosas que te van a hacer decir "Menos mal que estoy vivo para poder hacer esto" pero SIEMPRE va a haber un vacío al cual vas a tener que soportar



"¿Y porqué lo tengo que soportar?"



Por el simple hecho de que si no lo haces vas a dejar pasar oportunidades grandiosas en tu vida. Ignorando que toda decisión que tomes involucra algo de place y de dolor en distintas medidas. Y que cuando se acaba la película que estas viendo para no pensar en tus problemas el dolor vuelve, es como la inflamación.




Soportar el vacío te ayuda a vivir en verdad, a no pasar el día imaginando una vida que no existe para trabajar en una que si puede llegar a existir.



Pero ojo, soportar el vacío no trae recompensas no sos un mártir o algo por el estilo. Emmanuel Levinas dijo una vez:



Y pienso que tiene razón. Que seas un chico bueno, victima del mundo que sufre en silencio no te va a traer nada bueno la gloria no te va a caer del cielo, a tu gloria la haces vos, a partir de lo que sufriste, de aquellas cosas que consideraste injustas, trabaja desde tu lugar para que otros no la pasen tan mal como vos, trabaja porque sos humano y te sobra dignidad para ser mejor de lo que ya sos, eso es ser buena persona.



Una idea para terminar:
"Negarse a aceptar un acontecimiento del mundo es lo mismo que desear que el mundo no exista. Y eso está de mi mano; si lo deseo, lo consigo. Soy entonces un absceso del mundo. Promesas en el folclore: eso es lo peligroso de los deseos, que al final se cumplen. Desear que el mundo no exista es desear que yo, tal como soy, sea todo." Simone Weil

¡Saludos! ¡Qué tengas un buen día!

0
0
0
5
0No comments yet