Check the new version here

Popular channels

Te cuento por qué deje de ser cristiano

Introducción:


Naci en una familia de cristianos, mis padres son cristianos, mis abuelos fueron cristianos y los padres de mis abuelos lo fueron también. Mis tíos, primos y demás familiares también son todos cristianos (al menos por el momento). Desde que nací prácticamente mis padres me llevaron a la iglesia (evangélica) así que me crie en ese ambiente. La verdad es que a mí nunca me tuvieron que obligar a ir, a mi me gustaba! Con el tiempo fui creciendo y comencé a leer la biblia en mi casa, a interiorizarme, luego más de adolecente comencé a participar de las actividades de la congregación. A todo esto siempre había cosas que digamos que “no me cerraban”, veía las contradicciones dentro de la biblia misma, los absurdos, pero bueno, siempre te decían que no hay que cuestionar lo que dice la biblia porque todo lo que está escrito ahí es cierto y PUNTO, fin de la discusión. Seguí creciendo, a todo esto siempre leyendo mucho la biblia, participando en el grupo de jóvenes, tocando música y cantando, también haciendo consejería, predicando hasta que quede después como “líder de jóvenes” y “líder de alabanza”. Eso de “líder” siempre me pareció en sí bastante ridículo pero acepte los cargos contento y era muy responsable con mis tareas, en la semana siempre visitaba a los chicos que estaban mas “alejados del camino”, los alentaba, etc… Comento esto porque siempre al final en los comentarios van a aparecer los cristianos que van a decir: Si dejaste de ser cristiano es porque nunca lo fuiste, es porque nunca conociste a Jesús de verdad, es porque nunca le entregaste tu “corazón”, etc, etc, etc. Déjenme responder de ante mano que si había conocido a Jesús, era el más creyente de los creyentes, realmente un hombre de “fé” como se dice. 



Como deje de creer en el dios cristiano:



Ya con la Edad de 25 años comencé a estudiar mucho los orígenes del cristianismo, cultura hebrea del siglo primero y también aprendí hebreo y leí la biblia en su idioma original lo cual de a poco me fue sacando muchas dudas y también fui entendiendo porque dentro del cristianismo se habla tan mal de los “judíos”, porque siempre se le dice a la gente que aprender, investigar y cuestionar es “malo” porque “te aleja de dios”. En eso tenían razón pero en el buen sentido, igualmente yo cada día le pedía a “dios”: Por favor, yo solo quiero saber “la verdad”, quiero conocer las cosas como son y no por lo que me dicen pero por favor NO ME QUIERO ALEJAR DE VOS le decía día tras día… El alejamiento fue inevitable primero que nada por el hecho de que las traducciones cristianas de la biblia están CAMBIADICIMAS, hay versos que prácticamente están cambiados 100%. Después, el estudiar la cultura hebrea del siglo primero me hizo comprender como muchas de las cosas que supuestamente Jesús dijo fueron también cambiadas al no entender el contexto en que fueron escritas o dichas, simplemente hacen decir al texto lo que no dice. También empecé a estudiar cuidadosamente los “evangelios” y encontré todas las contradicciones que hay dentro de ellos, también dentro de los otros escritos cristianos (llamado nuevo testamento). Realmente para mí las cosas cerraban cada vez menos hasta que en conclusión deje de creer en el dios cristiano… Me pude dar cuenta de que el dios de la biblia es un dios que no existe pero no es que no creo en dios sino que tengo una visión diferente de dios y sobre eso hice un post anteriormente, el que lo quiera leer búsquelo, se llama: Sobre “dios”. 



http://www.taringa.net/posts/offtopic/17440392/Sobre-dios.html



El PROCESO que me llevo a dejar de creer en el dios cristiano y en cualquier dios de cualquier otra religión fue largo, me llevo casi 2 años pero al fin fui libre del dogma, de la estructura OPRESIVA de la iglesia y puedo sin miedo pensar por mí mismo. Tendría que contarles miles de cosas que aprendí en ese proceso pero sería un post de 10 hojas Word así que nadie lo leería. Solamente te invito a que uses tu mente y no dejes que nadie te manipule, que investigues, busques y te saques las dudas que se que tenes adentro. 

Dejo también un video que dentro de la comunidad cristiana fue muy criticado pero que creo es un pastor muy sincero haciéndose preguntas que nadie quiere hacerse y menos responderlas. 






link: https://www.youtube.com/watch?v=uty1arTR0dk




+1
1
0
1Comment
joaquinroggero

Aguante el deísmo, no me voy a dejar manipular por los religiosos.

+1
DavidOmar04

buena posición esa. 👍

+1