Check the new version here

Popular channels

Te doy las pistas de un delito real a ver si lo resolvemos

Les propongo lo siguiente, ante un hecho real que fue un robo, yo les dejo las pocas pistas que tengo y uds me dicen cuales son la posibilidades que tengo de encontrar a los responsables.
O sea. Uds me pueden decir si se trata de policías o si conocen a alguna banda o delincuente con esas características o si conocen a alguien que sufrió un hecho con similares características para poder sacar en algo en común y poder encontrar a alguno o esclarecer el hecho.

Si sufriste un hecho de inseguridad o te indigna que sucedan estas cosa te propongo solo leer esto para ver si podes aportar algo.

Introducción. Mis padres murieron y entonces me fui de casa y la casa que quedó vacía se la alquilé a mi mejor amigo y flia. Yo siempre los visitaba, especialmente porque su hijo es mi ahijado.

Los hechos (los cuento y después doy las pistas e indicios para empezar a jugar al Clue del conourbano):

Agosto de 2013.
Estábamos solo mi amigo y yo en la casa. Muy vistosa desde afuera pero humilde al fin, no teníamos cosas de valor dentro.

Yo arreglaba mi ciclomotor en la puerta charlando con mi amigo que tenía su 0km estacionado en la puerta (es lo único de valor que había en la casa y que compraron con mucho esfuerzo).


En ese momento se acercan 3 (o tal vez había un cuarto detrás) hombres mostrando 2 revólveres, que son los que llegue a ver, y con disimulo me dicen “metete adentro”.
Acto seguido me meto primero, mi amigo me sigue y todos los nuevos amigos que habíamos hecho atrás nuestro.

Cierran la puerta y prenden la radio bien fuerte.
Me atan, y a mi amigo lo pasean por toda la casa con amenazas pidiendo le por la plata.
Revisan todo.
Se llevan cosas de menor valor Celu, cámara, tablet, MP3 y unos $4000 de los cuales $800 tenía en el bolsillo yo.
En un momento se dan cuenta de que no hay tv led ni notebook ni mucha plata porque somos laburadores y no tenemos nada de eso.
Después de la recorrida que amablemente les dio mi amigo por la casa le dieron un culatazo en la cabeza y lo ataron también.
Se retiran rápido y se llevan el auto.
Nos desatamos y nos abrazamos porque estábamos vivos y sanos y su mujer y el nene (2 años) no estaban.
Llamamos al 911 y en nuestro barrio solo hay un móvil. Así que vivimos la deplorable atención de la Policía de la Prov, de Bs.As.
El subjefe me dijo que salían a la calle con autos secuestrados por que no tenían con que asistir a los vecinos.

Los indicios:
•Mientras arreglaba la motito veo pasar al único patrullero de la dependencia de mi barrio. 7ma de Villa Dominico – Avellaneda. Cinco minutos después cayeron los visitantes.
•Pude ver sus armas ya que tengo sangre fría y no me asuste demasiado. Eran browning o colt 9mm color negro. Las busque en google por foto. (Tengo entendido que están en todas las fuerzas de seguridad menos en la Policía Metropolitana)

•Los que vi primero eran como de 1,65m o 1,70m uno morocho pelo corto con corte de militar unos 32 años calculo y el otro pelo blanco con unos ojos muy claros y el mismo corte de uno 50 años.
El tercero lo vi después era tal vez más alto cabezón morocho y rapado a cero. Todos bien vestidos de jean camisa y campera, no recuerdo en detalle su ropa.
•Sus amenazas: “Dale gordo donde está la guita o te corto el dedo”
•Sus comentarios: “no tienen nada”, “ aca no hay nada”, “no grites”.}
•Atado y boca abajo pude escuchar la radio con la frecuencia de la policía. (Calculo que por eso llegaron poco después de que paso el patrullero)
•Después de atar a mi amigo desenchufaron la compu. Ya que había una cámara en la puerta conectada a una tele vieja, pero no grababa (habrán pensado que grababa la compu)
•Al grito de “Salimos” al mejor estilo grupo comando salieron en pocos segundos de un portazo. Me pude dar vuelta y verlos subir al auto y salir muy rápido.


Conclusión: Por su aspecto vestimenta y corte de pelo, armas, vocabulario y el conocimiento de los movimientos de la policía local con un radio llegué a la conclusión de que son de las fuerzas seguridad. Muy probablemente de la Policía de la Prov. De Bs. As. Pero no tengo ninguna prueba e ello. En la comisaria me tomaron la denuncia muy amablemente pero los vi desbordados. Tenían en un papelito en el bolsillo las patentes de los autos que tenían pedido de secuestro por la zona.
También concluyo que ya tenían planeado entrar ya que a mi amigo lo amenazaron sabiendo que el era el dueño del auto y a mi nada (tampoco sabían que soy el verdadero dueño de la casa pero que hace un tiempo no vivía allí).
Hubo hechos similares por la zona y otras zonas.
unos meses después mataron a un muchacho por Wilde a 15 cuadras de casa en una modalidad similar.
Edito: gracias @Gutimore por el aporte este fue el hecho ocurrido en wilde
http://www.infobae.com/2014/04/22/1558857-wilde-llego-su-casa-y-lo-asesinaron-delante-su-familia


Esta semana mataron a un nene de 12 años de un tiro en la cabeza luego de un asalto similar. El policía que fue asaltado identifico a uno de los delincuentes como policía.




Si viste algo, si conoces de alguien al que le paso algo parecido podes aportar los datos de los chorros a ver si sacamos algo en común de esto.
Espero que se calme la cosa, esta complicado. Les deseo paz a todos mis conciudadanos.
Gracias por pasar
0
0
0
0
0No comments yet