Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





NO PASA NADA TITÁN!!

En principio, enamorarse de alguien ficticio, si no haces daño a nadie, no debería ser un problema. Si para ti supone un problema, es porque se ha derivado en una obsesión. Una parte de ti te dice que eso no es normal y quiere desterrar todo sentimiento relacionado con "A". Los sentimientos, al no ser manejables, entramos en un bucle de lucha contra ellos, de estrés y frustración por no conseguirlo y entonces ya estamos listos para obsesionarnos. Para cambiar esta dinámica, debes combinar por un lado la aceptación de esos sentimientos y por otro el tomar el mando de tu acción respecto de este tipo de comportamientos. Es decir, que necesitas respetar tus sentimientos, aunque después no les correspondas con hechos: buscar a "A" por internet, etc. Deberías tratar el tema como si el personaje fuera real, pero estuvieras segura de que no te ama en absoluto y que nunca vas a poder estar con ese hombre. Esto no es algo fácil de reconducir, pero si te esfuerzas a diario en la dicotomía que te planteo, verás como poco a poco vas desconectando de la obsesión.
 




Ten en cuenta que este tipo de obsesiones suelen tapar emociones más intensas que tenemos ocultas. En un tratamiento a fondo, se debería "escarbar" en tu pasado, encontrar las situaciones que te han hecho daño emocional importante y junto al trabajo anterior que te planteo, desmontar los mecanismos que has elaborado en tu mente.




No estás loca. Si lo estuvieras intentarías convencer a tus amigos de que ese personaje es real, y que estáis muy enamorados. Tienes un problema emocional que se ha ido derivando por ese camino. Si en un tiempo no recuperas tu estabilidad, no dudes en acudir a un psicólogo. Recuerda que por tu parte, la clave está en conseguir actuar como si fuera una persona real pero inaccesible.








SUBITE A MI AVION LINCE Y SEGUIME