Check the new version here

Popular channels

Te enamoraste de un personaje de un juego? Entra Titán!






NO PASA NADA TITÁN!!

En principio, enamorarse de alguien ficticio, si no haces daño a nadie, no debería ser un problema. Si para ti supone un problema, es porque se ha derivado en una obsesión. Una parte de ti te dice que eso no es normal y quiere desterrar todo sentimiento relacionado con "A". Los sentimientos, al no ser manejables, entramos en un bucle de lucha contra ellos, de estrés y frustración por no conseguirlo y entonces ya estamos listos para obsesionarnos. Para cambiar esta dinámica, debes combinar por un lado la aceptación de esos sentimientos y por otro el tomar el mando de tu acción respecto de este tipo de comportamientos. Es decir, que necesitas respetar tus sentimientos, aunque después no les correspondas con hechos: buscar a "A" por internet, etc. Deberías tratar el tema como si el personaje fuera real, pero estuvieras segura de que no te ama en absoluto y que nunca vas a poder estar con ese hombre. Esto no es algo fácil de reconducir, pero si te esfuerzas a diario en la dicotomía que te planteo, verás como poco a poco vas desconectando de la obsesión.
 




Ten en cuenta que este tipo de obsesiones suelen tapar emociones más intensas que tenemos ocultas. En un tratamiento a fondo, se debería "escarbar" en tu pasado, encontrar las situaciones que te han hecho daño emocional importante y junto al trabajo anterior que te planteo, desmontar los mecanismos que has elaborado en tu mente.




No estás loca. Si lo estuvieras intentarías convencer a tus amigos de que ese personaje es real, y que estáis muy enamorados. Tienes un problema emocional que se ha ido derivando por ese camino. Si en un tiempo no recuperas tu estabilidad, no dudes en acudir a un psicólogo. Recuerda que por tu parte, la clave está en conseguir actuar como si fuera una persona real pero inaccesible.








SUBITE A MI AVION LINCE Y SEGUIME
0No comments yet