Check the new version here

Popular channels

Te enseño a convencer a CUALQUIERA! (+10 si te sirvio)

Cómo convencer a alguien para que haga algo

#1)Comunica siempre en el lugar y en el momento adecuados. Es mejor no comunicar en un momento en que sabes que la atención de la otra persona no está enteramente en ti. Además, también es necesario que tú estés concentrado/a.

#2)No seas directo, no empieces diciendo lo que quieres. Sabes que hay muros entre las personas que debemos sortear y bajar, defensas que todos tenemos. Así que empieza hablando de forma genérica y tranquila, haciendo que la conversación empiece a tomar forma y sentido.


#3)Adopta una actitud valorativa. Si quieres que el otro haga algo, no critiques, condenes ni hagas juicios de valor sobre lo mal que se está haciendo algo. Como nos diría el amigo Carnegie en el mejor libro que puedes leer en tu vida, habla bien de los demás, y hazlo de forma sincera.


#4)Cuándo vayas a pedir algo, primero explícate y hazlo con convicción. “Mario, permíteme que te explique porqué me importa tanto este proyecto”, “Laura, quiero que sepas la importancia que tiene todo lo que estás llevando a cabo…”, “Luís, antes de que empecemos a entrar en detalle, me gustaría explicarte las razones que me han llevado a…”


#5)Luego pide y se claro y directo. Cuántas veces no conseguimos los resultados que queremos porque no hemos determinado el objetivo. “Así que lo que vamos a necesitar es tu ayuda en este proyecto, y que lo hagas a través de tu red de contactos…”, “José, lo que necesitamos es que hagas un plan de negocio para los próximos tres años, y que promuevas el crecimiento de la compañía en Asia”


#6)Habla en plural, e incluye el nombre de la otra persona en tu conversación. Su nombre es la palabra más dulce para una persona, así que utilizaló puntualmente en la conversación, especialmente en los momentos más críticos. Además, inclúyelo en todo esto, habla de nosotros, no de ti. De como tú encajas en un nosotros.


#7)Compórtate de forma colaborativa, una actitud que promueva la idea de que todos ganamos, en la que los dos sacamos algo importante de esto que vas a hacer. Es cierto que cuando hay autoridad jerárquica es más fácil que las personas hagan lo que tú quieres, pero eso no es liderar, ni siquiera ser influyente, lo hacen porque tienen que hacerlo, no porque quieran hacerlo. Así que también ten cuidado con lo que pides.


#9)Recuerda que para que alguien de tiene que haber recibido previamente. Si te has comportado como un cretino con esta persona a la que pides algo ¿qué esperas de él o ella? Aquí la generosidad es fundamental. El que siembra recoge, no hay otra.
#9)Fija una meta y un objetivo. Después de haber negociado esto un poco (recuerda que no eres Dios), habrá que ponerle fecha y acciones al acuerdo. La mayoría de acuerdos se quedan en buenas intenciones no en objetivos claros. Así que fijaros una meta, algo que sea visible, medible y chequeable, por ejemplo “Esta semana vas a llamar a …….”, “Durante el día de hoy me enviarás…”, “El mes que viene haremos el primer…”
#10)Recuerda los básicos de la negociación, no olvides ceder un poco, mantener una actitud profesional y cercana, y sobretodo no ponerte en contra de la otra persona, a veces no estará dispuesta a bajar su muro (en principio), dale tiempo…


Gracias por tu tiempo, dejate puntos!
0
0
0
11
0No comments yet