Te están mintiendo con la inseguridad!

Bueno, antes de empezar, corresponde una aclaración, antes de que venga un ejército de desahuciados a putearme de arriba a abajo

Si, hay inseguridad.

Pero la inseguridad en Argentina es de delito contra la propiedad, robo (con fuerza o violencia) o hurto (sin fuerza ni violencia).



Pero la verdad es que los medio nos están volviendo locos, haciéndonos creer que no se puede salir a la calle, que nos matan por dos pesos, que somos Venezuela o Irak.



No contento con lo que nos dicen, se me dio por investigar un poco (por internet, tampoco me voy a gastar mucho), y terminé en Wikipedia, donde están los índices de asesinatos/homicidios por país.

Podés ver todo en este enlace

Ahí vemos que la cantidad de homicidios cada 100.000 habitantes de algunos países es:
Argentina: 5,5
Perú: 10,3
Uruguay: 5,9
Venezuela: 53,7
Honduras: 91,6
Estados Unidos: 4,7
Bolivia: 8,7
Colombia: 30,8
Brasil: 21,8
Paraguay: 11,4
Chile: 3,7
Irak: 2,0
Suiza: 0,7



Vemos que no estamos taaaaaan mal



Cabe una aclaración: Los índices de robos tampoco son tan altos, pero conociendo a los comisarios argentinos, es posible que "dibujen" los números para no quedar mal ellos, que pasen menos robos de los que hay para que no les digan que su distrito es el peor. Los homicidios no pueden dibujarse, hay muchos organismo metidos así que no se puede truchar ese número (ni acá ni en ningún lado).


Entonces? Como vivimos tan locos?



Acá es donde entra lo de la "Sensación de inseguridad"



3 historia que te muestran de que se trata:

1.- Mi vieja me dice el otro día: "No sabés lo que me pasó, venía el otro día caminando a la noche y atrás mío venían dos pibitos, con capucha y las manos en los bolsillos de la camperita. Cuando los vi aceleré el paso, pero no podía sacar las llaves de la cartera, llegué a la puerta y buscaba la llave pero no llegué a abrir"
- Y que pasó?
- Nada, siguieron de largo, pero me llevé un susto terrible.



2.- Un compañero de laburo me cuenta: "no se puede vivir acá, antes de salir de casa salgo a la calle y miro que no venga nadie, abro el portón, saco el auto y miro de nuevo, antes de bajarme a cerrar"



3.- y este es grave.
Hace unos meses iba un automovilista y al lado iba una moto. Al de la moto le vibró el celular que llevaba en el bolsillo de atrás, lo fue a sacar. El del auto creyó que sacaba una pistola, que le iba a robar y le tiró el auto encima. Lo mató.



Estas tres historias verídicas demuestran que, más allá de que haya inseguridad, entramos en una paranoia que nos dificulta vivir. Nos vuelven miedosos, desconfiados.



Con esta paranoia nos están poniendo cámaras por todos lados, apuntando a la puerta de mi casa tengo una. Y siguiendo con esta paranoia ¿y si el empleado que revisa esas cámaras le pasa el dato a los chorros? Pörque el ve a que hora me voy de mi casa todos los días. ¿Tengo que confiar en los 300 empleados que revisan las cámaras?
¿Y si yo no quiero que me vigilen?




Hay inseguridad, pero no por eso tenemos que dejar de vivir.

No dejes que te laven la cabeza para controlarte.



No dejes que te vuelvan loco para decirte que hacer y a quien votar.



Se libre. Pensá solo.