Canales populares

Te explico como te manipula el macrismo


LES HABRÁ PASADO ACA EN TARINGA SI DECÍS ALGO CONTRA EL MACRiSMO ENSEGUIDA TE TRATAN DE KUKA O BIEN SI DECÍS ALGO CONTRA EL KIRCHNERISMO OCURRE LO CONTRARIO, COMO SI NO EXISTIERAN OTRAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, O BIEN MUCHA GENTE COMO YO NO ESTA DE ACUERDO CON NINGUN CANDIDATO Y CRITICA LAS COSAS MALOS ENSEGUIDA TE QUIEREN PONER UNA ETIQUETA  









CUAL SERIA LA EXPLICACIÓN DEL PORQUE MUCHA GENTE SOLO SE LIMITA A ESTE TIPO DE ARGUMENTACIÓN  














Los seres humanos tenemos diferentes formas de pensar dependiendo del idioma que hablemos y la cultura a la que pertenezcamos. La sociedad occidental, por ejemplo, se caracteriza por la estructura de pensamiento binaria que divide la realidad en dos grandes grupos opuestos entre sí. Y además, uno representa lo superior y el otro lo inferior, supongo que os sonará todo esto a Platón.

Según el dualismo idealizante de Platónla realidad se presenta dividida en dos mundos distintos y contrapuestos: por una parte, el mundo superior, invisible, eterno e inmutable de las ideas y, por otra, el universo físico, visible, material, sujeto a cambios. En un polo está la biología, en otro la sociedad; en uno el cuerpo y en el otro el alma.


Aristóteles, en esta línea, también afirmó que la realidad está dividida en pares de opuestos, que son la base del pensamiento y nuestra forma de acceso al conocimiento. Esta idea culmina en la Ley del Tercio Excluso, "tertium non datur" ('una tercera (cosa) no se da), y según este principio, toda proposición es verdadera o falsa. Entre estos dos valores de verdad no se admite nada intermedio o “tercero”.









¿Si es que existe una “grieta” que divide en dos la pertenencia y posición política de los argentinos en el siglo XXI, y que no queda otra opción que someter a la opinión pública a ese dualismo simbólico, por qué cuesta tanto consolidar de “este lado” un criterio de acción política, siendo todos, supuestamente, tan compañeros?
Lo primero que se me ha venido a la cabeza, en un plano práctico, ha sido que, mientras “aquí” se habla de un “frente ciudadano” que aún da indicios tibios de gestación, del “otro lado” se ejerce la ciudadanía y el gobierno con una convicción asombrosa. Gusten o no las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, las mismas se llevan a cabo sin vacilar; las internas difícilmente se filtran, y todos patean la pelota para el mismo lado; aunque a mí y a muchos no nos guste la dirección, es evidente que la “derecha” aprendió a hacer política. El elemento de cohesión del oficialismo es muy claro: eliminar todo rastro de “peronismo”, “kirchnerismo”, “populismo”, e instaurar ideológica e institucionalmente una nueva retórica que tiene más que ver con lo que no se desea ser, que con lo que se propone. Binario, sin lugar a dudas; binario por espanto.








+29
16
0
16Comentarios