About Taringa!

Popular channels

te gusta lo feo e incorrecto? estos libros son para ti

Que tal comunidad taringuera. Les comparto estos libros de diferente temática pero con algo en común, situaciones poco correctas, oscuras, sarcásticas, anécdotas geniales y otras novelas mas de terror y análisis interesantes. En fin, apuesto a que alguno te llama la atención, aquí vamos.


Alta fidelidad- Nick Hornby



Trata de un tipo que esta apunto de cumplir 36 años y tiene una tienda de discos, por lo cual su nivel de inmadurez y la constante situación de su local que lo pone en banca rota, ha obligado a su novia a dejarlo. Esta situación lo lleva a la reflexión y ver si vale la pena el cambio en su vida.

American psycho- Bret Easton Ellis



Una novela en la que su escritor hace una critica a su sociedad por el orgullo desmedido que tiene y por lo autocomplaciente que llega ser ,mostrando así a un personaje que tiene éxito pero a la vez es alguien capaz de asesinar,torturar y violar.

Apagadas están las luces- Richard Laymon




A richard se le considera el maestro del gore en la literatura y un equivalente a viernes 13 o halloween del cine. Esta novela trata de que en un pueblo llegan turistas a descansar pero se encuentran con extrañas fuerzas del mal. Cada fin de semana se apagan las luces y se exhibe una película de terror. Decapitaciones y viseras por todos lados es lo que se ve, pero la gente piensa que solo son efectos especiales.

Cadaveres bien parecidos- Jordi Sierra




Son las historias de los representantes de la escena del rock and roll que murieron prematuros. Hendrix, Janis, Morrison, Vicius entre otros, y muestra una perspectiva diferente del rock.

Confesiones de un ingles comedor de opio- Thomas De Quincey




La gran influencia de hitchcock fue este gran escritor nacido en 1785 y murió en 1859. Aquí relata como fue la actitud que tomó respecto al opio, sustancia que empezó a utilizar en 1804 de acuerdo a sus dolores que padecía y que nunca dejó usar.

Animales y mas que Animales- Saki




Muchos lo consideran a saki el mayor humorista ingles del siglo XX. Es ácido, divertido, cruel y macabro.
Esta obra es una serie de cuentos donde demuestra su gran ingenio con chistes inteligentes y personajes absurdos al puro estilo británico, recordando las comedias de wilde.

Del asesinato considerado como una de las bellas artes-Thomas De Quincey



Es una de las obras maestras de humor negro. Quincey concibe este ensaño exponiendo que la muerte es un espectáculo digno de ser visto y gozado. "Cuando el asesinato está cometido y no podemos hacer nada por las víctimas, debemos dejar de considerarlo moralmente y pasar a juzgarlo como obra artística según las leyes del buen gusto."

Del placer y del vicio de fumar- Italo Svevo




Es una serie de textos donde Svevo toma como protagonista a los fumadores, al humo y como afecta esto en su entorno hacia el y su familia, teniendo un vicio que hace daño pero que da un inexplicable placer y no encuentra el porqué de fumar.

Demonio libro- Clive Barker




Otro maestro del terror presenta este libro donde prácticamente es un demonio de la época medieval y esta atrapado en estas paginas, dirigiéndose al lector de manera seductora y mortífera con tal de salir y ejercer su poder.

Dentro de Pink Floyd - Nick Mason




Quien mejor que el baterista de la propia banda para mostrar su visión de lo que fue pink floyd y como se encumbraron y llegar a donde están. De manera irrespetuosa mason te lleva a un viaje desde los inicios mas primitvos de la banda hasta la modernidad.

Diarios- Andy Warhol




El gran exponente del arte pop y gran representante de la escena de los años 60, deja ver en sus diarios la vision que tenia acerca de el y de la escena neoyorquina invadida por las mentafetaminas y sobre todo por la influencia que generó a artistas como los de velvet underground entre otros.

En el cafe de la juventud perdida- Patrick Modiano.




Se sitúa en la parís de los años 60, cuna de poetas malditos, artistas vagabundos y gente sin rumbo, se centra la historia de 4 hombres que tienen que ver con la hija de una trabajadora del moulin rouge, en la cual todos buscan su identidad.

En el camino - Jack Kerouac




La biblia de la generación beat, uno de los libros mas representativos de la literatura estadounidense.
Trata sobre los viajes en cadillacs que recorren nueva orleans, san francisco, nueva york, chicago, mexico, el resultado son orgías, mariguana, éxtasis alcohol angustia y desolación, yendo absolutamente contra todo lo establecido y mostrando a un estados unidos desinhibido.

Flash - Charles Duchaussois




Charles describe al flash como la sensación que se tiene al introducir la heroína con la jeringa en las venas. Aquí nos relata el testimonio de el escritor por su sed de conocer y probar todas las drogas habidas y por haber, viajando a varios países por lo cual lo ponen como el marco polo de los tiempos modernos.

Historia de la fealdad- Umberto eco




Este libro en físico vale unos 40 dolares, osea que si esta algo caro, des afortunadamente yo solo tengo la mitad del libro (capitulo VI) en digital, si alguien lo tiene completo en digital favor de pasármelo porque no lo he encontrado. Umberto hace una recopilación de todo el arte que es desagradable, horripilante y que no va con los cánones de lo aceptable como bello ante los sentidos del humano, sin embargo; las pinturas son horriblemente bellas. También tiene otro libro que es la historia de la belleza.

La condesa sangrienta- Valentine Penrose




Nos cuenta la historia de una manera poética y a través de documentos originales sobre Erzsebet bathory. Condesa de ungria que mató a 650 doncellas para bañarse en su sangre y encontrar lo que es la juventud eterna.

La mente criminal - Vicente Garrido




Es un análisis de los casos mas polémicos y viles sobre los asesinatos de que cometieron los asesinos seriales mas reconocidos mundialmente y otro tanto de españoles, explica como crean una realidad alterna estos individuos y sus motivos por lo cual hicieron lo que hicieron.

Llenos de vida - John Fante




Considerado como un padre para bukowski, john fante nos cuenta su historia en los angeles de los 50, como en esa época se iban construyendo los principios religiosos y la ideología de la que hoy día quiere la gente tener como "el sueño americano". Esta novela fue un un punto de inflexión donde el autor se dedicó los siguientes 30 años de exclusiva al cine. Es demasiado corrosivo y satírico al momento de plasmar lo que era la cultura norteamericana de aquel momento.

Morir a los 27 - Joseph Gelinek




Es un thriller policíaco donde un detective investiga y se da cuenta que las estrellas del rock no han muerto por casualidad, llenos de drogas, alcohol y sexo al mas puro estilo del rock adornan esta historia.

Musica de cañerias - Charles Bukowski




Vaya titulo para una excelente novela. Obscena, sucia, violenta al mas puro estilo de charles enseña en este libro los notorios perdedores y los ganadores muy jodidos por así decirlo, en sórdidas circunstancias y vidas tristes.

Retrato de un asesino - Patricia Cornwell




Trata sobre jack el destripador, ya que nunca se supo su identidad y es uno de los enigmas que mas intriga han generado a nivel mundial, esta escritora bajo una investigación minuciosa y rigurosa dice haber descubierto al asesino.

Trainspotting - Irvine Welsh




A estas alturas ya todo mundo vio la película y sabe de lo que trata pero yo recomiendo el libro, es mas sórdido y crudo que la pelicula. Por si alguien no sabe de que va; es de unos jóvenes que realmente no les importa nada, son demasiado realistas y su único combustible es la droga.

Tropico de Cancer - Henry Miller




Situada en la paris de los años 30. Cuenta de una manera desinhibida sobre sus experiencias sexuales y el comportamiento humano.

Viaje al fin de la noche - Louis-Ferdinand Celine




Situada en la primera guerra mundial donde ferdinand se enamora de una prostituta sin futuro. Sobreviviendo como medico rural busca tener su sueño americano. Lo interesante de esta historia es la descarada y cruda prosa con la que se expresa y describe a sus personajes.

El almuerzo al desnudo- William Burroughs




Prácticamente se caga en todo bajo la influencia de la droga en un mundo decadente y sin esperanza. Una fuerte critica a la sociedad contemporánea.

La conjura de los necios- John k Toole




Obra maestra de este poeta maldito que se suicidó a la edad de 32 años porque no le publicaron este libro por lo cual entró en una fuerte depresión . Su madre llevo a que publicaran este libro después de muerto. Lleno de humor ácido, el personaje se sitúa en nueva orleans, es un incomprendido de 30 años que vive con su madre y quiere cambiar la situación del mundo pero desde su casa. Así que de alguna manera se relaciona con la sociedad en la cual se crea un sentimiento de repulsión mutuo.


Bueno gente eso ha sido todo, los libros en verdad son buenísimos, unos mas que otros tal vez pero no pierdan la oportunidad de leerlos. Quise poner toda esa literatura cruda, oscura y sarcástica, quizás me faltaron mas libros de terror o suspenso, pero creo que estos retratan muy bien la literatura atípica y un poco mas "hardcore"para los amantes de la mala vida jaja.

no se olviden de comentar, saludos.


1Comment