Check the new version here

Popular channels

Te muestro cómo la negatividad afecta la vida del taringuero

Hola linces de las praderas. Hoy vengo a mostrarles cómo los pensamientos negativos pueden afectar seriamente a los taringueros y como pueden llevarlos incluso a la muerte. Espero que podamos reflexionar y generar juntos un cambio en Taringa que nos permita a todos ser más felices y vivir más.



En estos días es muy fácil ser pesimista. Después de todo, todos vamos a morir. Pero no apresures tu viaje hacia la tumba a través del odio. Sabias que la negatividad puede literalmente matarte? En un rato te muestro como podes adentrarte en el poder de la positividad y cambiar tu vida para siempre.



Ultimamente se ven muchísimos comentarios negativos en Taringa, pero qué genera esa negatividad?

La negatividad no es algo nuevo. Un estudio de la universidad del estado de Ohio descubrió que el cerebro está "programado" para reaccionar ante las imágenes desagradables: se nos disparan los sentidos y nos hace saltar el pánico sin que seamos conscientes. Cuando se le mostraron fotos asquerosas a un grupo de personas (por ejemplo, de un gato muerto), la corteza cerebral de sus cerebros registró aumentos en la actividad eléctrica, lo cual sería un mecanismo de defensa para prevenir daños en el cuerpo humano. Y eso es lo que ocurre continuamente cada vez que vemos las típicas imágenes que se comparten en las redes de bebés muertos, de un tipo todo ensangrentado, etc.



Todo esto viene relacionado al morbo. Hay un dicho en la industria de las noticias: si hay sangre, hay éxito. Por qué la prensa utiliza imágenes repugnantes? Porque saben que tu cerebro reacciona ante imágenes negativas.



Los posts que contienen morbo casi siempre son Top por esa misma razón. Pero eso no nos hace bien: el psicólogo Graham Davey descubrió que las noticias y los pensamientos angustiantes o estresantes aumentan también las propias ansiedades del lector.



Sabías que la negatividad es contagiosa? Un estudio de la universidad de Indiana descubrió que la negatividad puede ser contagiosa. Les pidieron a los participantes que evalúen un producto antes de escuchar las opiniones de los demás. Luego, al descubrir que algunos participantes habían criticado el producto, muchos cambiaron su opinión positiva a negativa. Y estoy muy seguro de que esto debe pasar en los comentarios de cualquier post.



La negatividad conduce a más negatividad. No solo es contagiosa, sino que además, según el autor Steven Parton, estimula la negatividad futura. Parton explica que las sinapsis del cerebro forma patrones a partir de cada pensamiento nuevo. Así que si estás pensando negativamente, tu cerebro seguramente tenga la misma actitud en el futuro.



La amigdala es la responsable de que podamos escapar en situaciones de peligro o riesgo. Almacena todas las experiencias negativas vividas anteriormente y las mide para ayudarnos a decidir qué hacer en alguna situación estresante. Es por esto que el taringuero puede llegar a sentir miedo al subir un nuevo post, porque sabe que lo podrían criticar y llenar de negatividad.



Y encima, la negatividad puede matarte. Pensar negativamente es solo un problema mental? Pensá de nuevo. Parton aseguró que "cuando tu cerebro lidia con las sinapsis de ira, tu sistema inmunológico se debilita y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón, obesidad y diabetes". La negatividad junto al sedentarismo serán los aliados encargados de destruir la vida de todo taringuero.



Además, afecta tu vida laboral, ya que la negatividad limita tu poder para solucionar problemas. La psicóloga Barbara Fredrickson descubrió que las emociones negativas bloquean la capacidad del cerebro para resolver problemas de forma creativa. La negatividad hace que tu cerebro se encierre en su propio mundo y se concentre en el miedo y el enojo en vez de soluciones. (Ahora sabes porqué los comentarios negativos suelen tener tantos puntos positivos).



Concéntrate en las soluciones, no en los problemas. Tenes problemas para ser una persona positiva? Angel Chernoof sugiere que nos concentremos en las soluciones, y confirmó que "cuando cambias tu foco de concentración a acciones que pueden mejorar tus circunstancias, creas una sensación de seguridad y confianza en vos mismo, que estimula las emociones positivas y reduce el estrés".



Es tu decisión cambiar. De acuerdo a Chernoff, el secreto para ser una persona positiva es la independencia. Cree que las personas que saben administrar sus vidas efectivamente saben que su éxito y bienestar son su propia responsabilidad. La gente negativa generalmente les echa la culpa a otros o a eventos ajenos a ellos por todo lo que les ocurre.



Resumen lvl 5:

Papu, los comentarios negativos los hacen personas que quieren llamar la atención y, a su vez, aprovechar para descargar su ira en internet de forma anónima.
Qué te quiero decir con esto? Que no dejes que los comentarios negativos te afecten. Ya sea en Taringa, en Facebook, o en la vida real, tenes que saber que es gente que quiere contagiarte su negatividad y que tu cerebro asocie esa crítica a tu post a una situación de riesgo, de pánico, para que no vuelvas a postear más, y así ellos tienen menos competencia para llegar a Diamon!!. No dejes que su negatividad afecte tu vida de taringuero.




Espero que les haya gustado el post y los que quieran comenten su opinión sobre el tema. SALUDOS!!!
+2
39
0
2
39Comments