Check the new version here

Popular channels

Te Rompo la Muñeca con la Nostalgia





... NO Lince, no te traigo una Milf de los ´80








Te traigo algo mucho mejor que eso.. quizás el mejor juguete que  existió en la época de los ´80´90 (exagerando), pero también el dolor muñeca tremendo para el que no sabia utilizarlo.



En Argentina lo conocemos Tiki-Taka (o Tronadores en otro países) uno de los inolvidables juguetes  de la infancia que marcó a toda una generación.








Fue por los primeros años de los ’70 que apareció a la venta en las jugueterías, pero su boom se dio a fines de los '80 principios de los '90. La empresa que lo sacó al mercado ganó millones con un juego "casi prehistórico" ya que no se sabe bien cual fue su origen.
Sus características consisten en dos esferas de plástico sostenidas por un mismo cordel entrelazado especialmente con un aro, considerado como eje, que proporciona simetría entre las esferas y el cordel.
El juego consistía en hacerlas chocar entre sí tomando el hilo en forma equidistante a las esferas. Al contarlo parece muy fácil, pero se debía tener cierta destreza para poder sostener el pulso tratando de sostener el mayor tiempo posible el golpeo en equilibrio rotacional del par de esferas, controlado desde el eje mediante una serie de movimientos rítmicos del brazo y/o la muñeca.


...Aun que sea un simple juguete es curioso pero el juego se basa en principios de la Mecánica Clásica...



Cuando uno era no tenia la suficiente experiencia los golpes eran moneda corriente, dejando dedos y brazos cubiertos de moretones (y algún chichones en la cabeza también). también podías utilizarlo como boleadora, cosa que no era lo normal pero cuando sos chico haces todo vale.






Mira Como lo hace una Lincesa Profesional...




link: https://www.youtube.com/watch?v=chn7Jb9TyCU



Bueno eso fue todo lo en este crap, no te olvides de la YAPA:






...¿quizás por mp?..





0
0
0
0
0No comments yet