Canales populares

Te vas de mochilero al sur.. Mirate estos tips



Hay muchos estilos de mochileros y viven sus viajes de diferentes maneras.

Podés controlar el ritmo de tu viaje y ahorrar mientras viajas. Seas solitario o de los que prefieren compartirla en grupo, estos tips te van a servir para optimizar tu experiencia.



FIJAR TU PRESUPUESTO



La planificación de tu viaje va a depender de esto, más aún si queres viajar de forma económica, determinar cuánto vas a gastar es súper importante para organizarte, decidir cómo vas a hacerlo y poder disfrutar al máximo.


ELEGIR DESTINO


Si estás pensando en ir al sur, tenés varias opciones y distintos paisajes para ver. No siempre el lugar muy turístico es el ideal, lo mejor es investigar previamente. Según pude ver en Turismocity, lo más barato hoy en día para ir en avión es Bariloche (AR$1.867), ideal como punto de llegada al sur y de ahí empezar el recorrido.

Una buena excelente guía es seguir el camino de Los 7 Lagos, el recorrido por la Ruta 40 une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Es un recorrido que podés hacer a pie, a dedo con los buenos samaritanos que te pueden alcanzar de un tramo a otro, o en auto si alquilás para pistear un poco. Otra excelente idea es alquilar bicis, que no son nada caras y podés recorrer varios kilómetros con un aire fresco y puro que te pega en la cara.


Hacete una lista de las cosas que tengas ganas de hacer y chequea en donde podrías encontrar todo lo que querés.

Busca fotos , lee artículos, preguntale a conocidos que hayan viajado, metete en foros..

Una vez hecha la investigación armate el itinerario. También dejate un espacio para la improvisación, dado que quizás en pleno viaje conocés a otros mochilero que te aconsejan lugares para ir.


DECIDÍ COMO VAS A VIAJAR

Cada uno llega a destino como quiere, haciendo dedo, en micro, también puede ser compartiendo auto o en avión, todo depende de tu presupuesto, claro está. Un lincetip es que en #Turismocity podés comparar precios de viajes en micros y vuelos a ver cual te conviene más .

Me siento en el deber, como buen lince de contarte que, si queres viajar al sur en avión el destino más económico es Bariloche y desde ahí podes empezar tu recorrido por todo el sur. Solo vos, tu mochila y tu espíritu virgo y libre.




BUSCAR HOSPEDAJE



Si ya tenés el itinerario que vas a seguir o la gran parte, tener el hospedaje reservado sin duda te va a dejar disfrutar mucho más tu viaje y optimizar al máximo el tiempo que estés en cada zona.

Según tu gusto elegirás si ir a casa de conocidos, hacer intercambios, campings o reservar hospedaje. En Turismocity podés encontrar hospedajes desde $236 ARS por noche, sólo depende de vos.



AHORRAR DINERO



Sobre la marcha, la plata se gasta muy rápido, como la idea es aprovechar lo más que se pueda sin tener que perderte por ejemplo de atracciones a las que quieras visitar, la mejor manera de ahorrar es en alojamiento, transporte y comida..



COMIDA



Si tu presupuesto está justo, vas a tener que evitar ir a restaurantes y/o bares, te conviene la comida de ferias, callejera, o si tenés la posibilidad, la mejor es comprar en un súper y cocinarte vos. Es clave si vas de camping llevarte una marmita.



SOCIABILIZA



Habla con la gente que te cruces, podes compartir experiencias, hacer amigos, seguro te van a aportar datos interesantes y útiles para tu estadía.



PREPARANDO LA MOCHILA



Suelen ser caros los productos de viajes, pero vale la pena comprar una mochila que sea de buena calidad, de tela antidesgarro y resista este viaje. Lo mismo con el calzado, si vas a estar caminando mucho, obviamente necesitas que sean botas o zapatos de trekking, nieve o lluvia, sino no van a aguantar y vas a tener que terminar comprando y pagando mucho más caro. Sirve mucho que tengas tus propios gadgets de viaje. Ojo que por más que vayas en verano, si subís a un cerro podés encontrar nieve, mejor tener el calzado adecuado amigo.

Pensá bien que vas a llevar fuera de lo primordial, ya que vos vas a tener que andar cargando esta mochila todo tu viaje. Lo mejor es hacerte una lista de lo necesario y tené en cuenta el clima del lugar a donde vas y las actividades que pensas hacer.



DISFRUTAR



Último pero no menos importante, disfrutá al máximo tu viaje. No te quedes con ganas de hacer nada (según tus limitaciones por supuesto). Disfrutá de un buen plato de comida tradicional de ese lugar, conoce gente diferente, aprovecha de los paisajes.

Espero les hayan servido mis tips ...

46Comentarios