Check the new version here

Popular channels

Tebas: "Si no se lucha contra la piratería el fútbol español




11/11/14 - 17:46.

imprime
envía
148

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que si no se lucha contra la piratería, el fútbol español se convertirá en "mediocre en uno o dos años" y "se irá a la ruina" debido a que las previsiones de ingresos de 1.100 millones de euros no sólo no se alcanzarían, sino que no se llegaría "ni a los 800".

"Nos convertiremos en un fútbol mediocre dentro de uno o dos años y remontar hacia arriba es muy difícil", señaló Javier Tebas tras la firma del acuerdo de Defensa de Derechos Audiovisuales y Propiedad Intelectual del Fútbol en la sede de la LFP en Madrid, junto a Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Agencias de Medios; Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, y José Manuel Gómez Bravo, director corporativo de Propiedad Intelectual de Prisa.

"Si no se lucha contra la piratería no sólo no llegaremos a los 1.100 millones de euros de las previsiones, no alcanzaremos ni los 800 si los espectadores no pagan. Sólo lo conseguiremos siempre y cuando tapemos los medios para llegar a la piratería", sentenció el abogado sobre la incidencia del problema.

El acuerdo firmado servirá para defender y proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual tratando de evitar el lucro de las webs que emiten contenidos deportivos de forma fraudulenta a través de anuncios, una situación que llevaría "a la ruina" al fútbol español, según el presidente de la LFP, ya que las televisiones "no van a pagar por algo que no pueden explotar".

Este acuerdo, que Tebas definió como "bajar la barrera" de las "autopistas" que permiten el acceso a los contenidos de forma gratuita, es una medida "crucial" y "una de las patas" de la lucha de la LFP junto con la "concienciación" y la adopción de nuevas "medidas legislativas".

Del mismo modo, Tebas mostró su "decepción" al no haber conseguido que el Senado esté "sensibilizado" con la causa de la piratería en el fútbol al no ser correspondidas las demandas por parte de la LFP de la inclusión de este delito en el Código Penal.

Finalmente, el presidente de la LFP no confirmó avances en la adopción de un acuerdo centralizado con los clubes para la firma de un acuerdo en los derechos de televisión.
0No comments yet