Tenes baja autoestima, entra lince

Si sós un taringuero promedio, te encontras con la autoestima por los pisos ya sea porque tu lincesa no te presta atención, te va mal en el laburo/colegio/universidad. Y queres dejar de sentirte así, estos consejos capaz te puedan ayudar.

Consejos para subir tu autoestima

Pero antes de comenzar, lo primero que debemos saber es ¿Que es la autoestima?




Bueno, el diccionario lo define como: "Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo, que tiene de si mismo."

Bueno, ya aclarado lo que es, pasemos a los consejos....

1. "Hazte amigo del espejo."


No significa que te pongas frente al espejo, le hables de cualquier cosa. Sino que te pares firme y derecho, que mires con atención tu reflejo, e intentes sonreír un poco. Podrás tener un día de mierda, pero una pequeña sonrisa puede cambiarte de animo.

2. Cree en ti mismo.


Necesitas creer en ti mismo y en tus capacidades. No dejes que nada ni nadie te haga creer lo contrario.Lo más importante es que poquito a poco, vayas aumentando la confianza.

3. Domina tus pensamientos.


Muchas personas se dejan dominar por sus pensamiento. Si logras mantener pensamientos positivos el 90% del tiempo, podrás obtener una autoestima firme. Lo mas importante es que no dejes bajonearte solo, si te la pasas pensando que te mandaste una cagada enorme que no tiene solución, vas a estar preocupado todo el tiempo.

4. Libera los resentimientos.


Aprende a vivir y disfrutar el presente, dejando de pensar en cosas malas que ya quedaron en el pasado. No pienses en lo que pudiste haber hecho, piensa en lo que puedes hacer hoy para mejorar tu vida. Tienes que liberar cualquier resentimiento que tengas contra ti o contra cualquier otra persona, para que ya no te sigas haciendo daño.


5. Aprende de tus fracasos.


Los seres humanos aprendemos 10 veces más de nuestros errores y experiencias desafortunadas, que de nuestros éxitos. Así que no tengas miedo de equivocarte ni de buscar nuevas experiencias, recuerda que nadie es perfecto. 

“Para aprender a andar en bicicleta, primero tuviste que haberte caído varias veces”.

6. Cambia tu imagen.


Un buen cambio de imagen nos viene bien a todos, especialmente si tenemos una baja autoestima y queremos renovarnos. Podes cambiar principalmente tu peinado y tu forma de vestir.

También puedes cambiar algunas otras cosas: si usas barba o bigote, aféitate, si no, puedes dejarte una barba bien recortada y limpia; si usas lentes, renuévalos o cámbialos por lentes de contacto. Entre otras cosas.

7. Fortalece tu optimismo.


El optimismo es la clave para subir el autoestima de cualquier persona, y disfrutar de una vida plena. Debemos mostrar nuestra mejor actitud, incluso ante los momentos difíciles, así podremos superar cualquier obstáculo que la vida nos ponga, manteniendo una autoestima completamente sana.

Todas las experiencias difíciles que vivimos son necesarias para que aprendamos algo, o para ser mejores. Por eso nada se mantiene fijo, todo está cambiando y evolucionando.

Siempre haz tu mejor esfuerzo y sé optimista en que todo va a salir de la mejor manera. 

Bueno, hasta acá llega el post. Espero que les sirva....



Si sos de esas personas que se pregunta: "¿Para que carajos te sirve tener la autoestima alta?"



Por un sola razón, la autoestima es importante porque es la valoración de si mismo, es la fuente de la salud mental, es la idea que usted tiene de si mismo, es cuanto uno se valora y cuan importante se piensa que es. A demás por ser algo que te acompaña en todas las cosas que te pasen en la vida.