Check the new version here

Popular channels

tenes miedo que gane macri?

¿Tenés miedo de que Macri te quite todos tus derechos? ¿Tenés miedo de quedarte sin subsidios, asignaciones, salud o educación pública? ¿Tenés miedo de que privatice YPF y aerolíneas? ¿O acaso es temor a reducción del salario mínimo o derogación de las paritarias?

Bueno, te tengo noticias: Nada de eso va a pasar. Te engañaron, Macri NO PUEDE HACERLO y te explico por qué:
Primero que nada, no lo va a hacer porque no quiere (se ha cansado de desmentir las predicciones del FPV), pero incluso aunque quisiera NO PODRÍA HACERLO ya que es una facultad del Congreso.

Así es, Macri si llega a presidente sería el titular del Poder Ejecutivo, pero el poder encargado de sancionar, modificar o derogar leyes es el Poder Legislativo, y justamente todos esos derechos están reconocidos por ley. Para mayor profundidad de análisis remito a la Constitución Nacional, artículos 75 a 84.
Por último les recuerdo que ninguna fuerza política tiene mayoría en el Congreso como para imponer las leyes que quiera, de hecho la primera minoría pertenece al FPV.

Aclaraciones:
*Veto presidencial: Solo puede vetar las leyes luego de ser aprobadas por el Congreso (dentro de los 10 días). Una vez promulgada la ley queda vigente y NO PUEDE SER VETADA. Una ley vigente (ya promulgada) solo puede ser modificada o derogada por otra ley de igual jerarquía.

*Decretos de necesidad y Urgencia: Los dicta el presidente, no pueden tocar determinados temas (materia penal, tributaria, electoral o de régimen de los partidos políticos), dentro de los 10 días de su redacción se someten a aprobación o rechazo del Congreso. Remito a art. 99, inc. 3 de la CN.

*Nadie me paga para compartir esto, lo hago porque es lo que pienso y estoy convencido de ello. Acepto críticas siempre y cuando no se falte el respeto, como yo creo no habérselo faltado a nadie.
0
0
0
3
0No comments yet