Popular channels

¿Tenes un familiar con Parkinson? Entra y ayudalo





La enfermedad de Parkinson es un desorden neurológico progresivo que afecta a las habilidades motrices de las víctimas. Además de los cambios físicos, quienes tienen Parkinson también experimentan cambios emocionales. Lidiar con los desafíos de la enfermedad de Parkinson requiere de mucho apoyo de familiares y amigos. Como familiar o persona amada, es importante saber cómo ayudar a alguien a lidiar con la enfermedad de Parkinson de la manera más efectiva posible.


Pasos




Conoce todo lo que puedas del Parkinson, sus síntomas y cómo progresa. Este conocimiento te dará una percepción de cómo se debe sentir tu amigo y qué tipo de cambios esperar cuando se lidia con la enfermedad de Parkinson.




Ofrece llevar al doctor a tu amigo o persona amada y realiza un seguimiento de esas citas y de los cronogramas de medicación, de ser necesario.




Alienta a la persona que lidia con Parkinson a que se ejercite. La actividad física tiene muchos beneficios, incluyendo el fortalecimiento del corazón, el alivio de las tensiones, y contribuir a la flexibilidad y a la resistencia.

Primero consigue la aprobación de un doctor. El doctor o un fisioterapeuta te pueden ayudar a encontrar actividades apropiadas como el yoga, la elongación y el levantamiento de pesas para ayudar al paciente a fortalecer sus hombros y a mejorar su postura.
Acompaña a la persona con Parkinson a una caminata. No creas, sin embargo, que una caminata con alguien con Parkinson será una actividad social. Tu amigo podrá encontrar difícil concentrarse para poner un pie delante del otro.





Trabaja con el fisioterapeuta y el terapeuta ocupacional de tu amado. La gente con Parkinson puede necesitar entrenamiento y asistencia especial para completar tareas cotidianas a medida que la enfermedad progresa.




Tu amado puede encontrar difícil hacer ciertas cosas como abrir una caja de cereales o vestirse. Modificaciones como poner el cereal en un contenedor volcador o usar un bastón vestidor pueden facilitarle la vida.




Ayuda a tu amigo o amado a encontrar un nutricionista que pueda armar una dieta para mantener su cuerpo en niveles óptimos. Ve de compras y aprovisiona comida saludable. Alienta a tu amigo a beber mucha agua.




Quita las alfombras u otros objetos que puedan provocar accidentes. Instala barandas en las escaleras de la casa de tu amigo para que pueda moverse con seguridad.




Dale a la persona con Parkinson un masaje en la espalda para aliviar sus músculos cansados.




Encuentra un grupo de apoyo local y ofrece a llevar a tu amigo o amado a una de las reuniones. Los grupos de ayuda son una buena manera de que las personas con Parkinson puedan lidiar con situaciones comunes.




Deja que la persona con Parkinson continúe haciendo tanto como pueda de forma independiente. Tu primera reacción puede ser tomar el control, pero esto le quitará la autoestima. Sé paciente y permítele el tiempo suficiente para que realice las actividades que pueda.




Reconoce los síntomas de la depresión, muy común en personas con la enfermedad de Parkinson. Si la persona no se da cuenta de que puede estar deprimida, busca ayuda por ella.




Escucha pacientemente, porque hablar le puede llevar mucho esfuerzo a alguien con Parkinson. Pregunta por las actividades que le importen, y qué tipo de síntomas está experimentando.




Busca ayuda adicional o encuentra una institución para cuidados a largo plazo para tu amado cuando surja la necesidad. Esto variará para cada persona, pero se debe tomar la decisión si tu amado no puede estar seguro por sí mismo mientras progresa la enfermedad.






0
0
0
0No comments yet