Check the new version here

Popular channels

Tengo La Murga En La Calle y No Puedo Dormir

Primero lo primero ¿Que es la Murga?


La murga es grupo de gente que se junta a hacer ruido con bombos y platillos donde simultáneamente otros saltan y bailan haciéndose los piolas cuando no lo son..




Ahora ...¿Porque suena siempre igual?


La murga cuenta de tres cuatro instrumentos : Bombos, el otro mas chic que no es bombo y a veces un platillo ..así que , que podes esperar que hagan con tres instrumentos mas que el mismo pumpum pin pumpum pin pumpum pin ...durante horas y horas





¿Que sentido tiene hacer eso?


NINGUNO, por mas que le busque la vuelta , no le va a encontrar ningun sentido. Ejercicio y aerobic dirán algunos ..Puede ser pero no creo .



¿Que es lo mejor de la murga?


Hace falta decirlo como buenos taringueros que son?

LOS paaapa


Y ahora veamos que dice Wikipedia y me despido aca, supongo que me hare un cafe y mirare netflix para pasar esta calvarie...




Murga

La murga es un género de música popular español,1 2 adoptado por varios países, generalmente se realiza durante alguna festividad como carnaval, fiestas patronales, efemérides de ciudades o eventos deportivos. Es, por un lado, un género teatral y, por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican. Es muy popular en Canarias, Badajoz, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá y México, donde suele ser interpretada por un coro con el acompañamiento musical de instrumentos de percusión.



Historia

La murga tiene su origen en España,3 4 5 más precisamente en Cádiz,6 7 aunque se suele asociarla con lugares como Badajoz, Argentina y Uruguay debido a la inmensa popularidad lograda en dichos lugares (especialmente en este último).

Hacia 1906, de España se trasladó al Río de la Plata la que sería considerada la primera murga en tierras sudamericanas: se trataba de una compañía de zarzuela que sorprendió con sus coplas satíricas y picarescas en la ciudad de Montevideo (aunque se cuenta que, ante la falta de público en el hotel Casino -donde realizaban sus funciones- sus integrantes salieron a la calle a actuar, y fue allí donde finalmente tuvieron éxito). A la manera gaditana, cada murga montevideana hace su aparición en los tablados, pequeños escenarios que suelen levantarse en los clubes de barrio y que convocan, aún hoy, a centenares de personas cada noche. Platillos, bombo y redoblante marcan el ritmo de letras escritas para la ocasión y que recuerdan satíricamente hechos ocurridos durante el año finalizado. Presentaciones, cuplés y retiradas son las formas musicales que toman esta representación del carnaval. Pero, además de las murgas -que invaden la ciudad durante 40 días- la festividad montevideana cuenta con una ceremonia de expresiva autenticidad: las llamadas, manifestaciones en que, con la incomparable cadencia del candombe, bajan los habitantes de los barrios negros y se llaman entre ellos, juntándose y desfilando por ciertos sectores de la ciudad. La ceremonia ocurre el primer viernes de cada mes de febrero, en horas de la noche. En estas llamadas participan las Sociedades de Negros y Lubolos -blancos que se pintan de negro- para darle ritmo y colorido a lo que para muchos uruguayos es el espectáculo más auténtico del carnaval regional.




0
4
0
0
4Comments
hueyderekB

Empezo el baile de los negros cabezas...mes de mierda

+1
faramix

la murga no es de negros?

+1
MaTiax91

Son todos negros drogadictos que no entienden nada, que se hacen los cools por hacer ruido en la noche

Un buen casquillo en el orto nunca les va a venir mal

+1
XserYO

Yo también loco la puta madre me tienen los huevos al plato

+1