Tengo moneda romana y te lo muestro ✔







Hola amigos, este es un post propio y les cuento cosas interesantes, a decir verdad poseo muchos objetos de valor histórico y arqueológico también tengo un padrastro que tiene muchas conexiones interesantes desde lo político. Esta vez quiero mostrar una moneda romana (tengo dos distintas) y espero que valoren, quizás den su opinión medio profesional ya que no sé de que época y emperador aparece en la moneda. Empecemos con la presentación corta pero interesante.




¿CÓMO OBTUVE?


Dos monedas romanas fueron encontrada en alguna parte de Cataluña, España. Resulta que esta zona estaba siendo limpiada para construir un edificio o algo así, que se yo, los arquitectos descubrieron muchas monedas y pudieron poseer ya que los que descubren, son dueños e igual donaron la mitad. Mi padrastro que es ingeniero que trabajaba en una construcción de un condominio los arquitectos españoles llamaron a los demás trabajadores (incluye mi padrastro), en ese entonces mi hermano estaba con él porque después del trabajo iban a salir a comprar, le dieron una sorpresa tremenda, en la reunión regalaron cada moneda por persona y lo mejor es que mi padrastro y hermano recibieron dos más (gracias hermano por tu presencia casual).

DATOS TÉCNICOS


  • Origen: Cataluña, España
  • Año: 2012
  • Emperador: Desconocido
  • Época: Desconocido
  • Tipo: Moneda de bronce
  • Peso: Su peso equivale a dos llaves juntas
  • Tamaño: Una tapa de Coca Cola 2 litros

Hay una cosa que debo aclarar; en mi moneda del lado A, se puede leer claramente en Latín; Caesar. Lo cual indica que no es de la época del cobre sino uno poco antes. Muchos indicaron que es la esposa de Alejandro Severo pero no es así pueden ver esa imagen, eso descarta la posibilidad de que sea ella:


Les dejo dos imágenes, después haré la certificada ya que como dije antes no tengo un celular (soy de la vieja escuela prehistórica junto a los uruguayos).

PD: ACTUALIZADO, LA CERTIFICADA!


LADO A


LADO B









Eso fue todo, a pesar de que sea corto el post, muchas gracias por pasarte