Canales populares

Tengo una dura historia de vida, y te la cuento!

Tengo una dura historia de vida, y te la cuento !

Soy de Costa Rica, el país más hermoso, lleno de paz y donde la naturaleza se respeta más que a nada. Tengo 22 años, en poco más de un mes 23.




De niño crecí en un hogar completo, mis dos padres, con 2 hermanos, uno mayor otro menor. Mis viejos son super buena onda, nunca los he visto pelear ni discutir, mis hermanos son dos tipos super diferentes (uno 5 años menor y el otro 5 mayor que yo, fuimos planificados). Somos personas sencillas, sin un poder adquisitivo importante y vivimos en un sector tranquilo.
Tenía yo 6 años cuando un día vi que mi viejo no estaba, se había enfermado feo de piedras en la vesícula y lo debieron operar por que casi se muere una noche, lo operaron de emergencia y realmente casi muere, lo lograron salvar por suerte, pero le hicieron una transfusión de sangre contaminada con hepatitis B. Mi viejo no quiso demandar al hospital ya que se justifica con que le salvaron la vida, y la verdad yo no comparto esa decisión, pero la respeto porque mi viejo aún está a mi lado.

Tiempo después mi vieja empezó el capítulo más negro de mi vida, su depresión.




Ella por un desorden químico en su organismo empezó a sufrir de depresiones, entonces era habitual levantarme de mañana e ir a la escuela y escucharla llorar, regresar y escucharla llorar, jugar y ella en medio llanto, irme a dormir y ella rodeada de lágrimas, años y años pasaron, todo tipo de medicamentos, tratamientos y lo que te puedas imaginar. Paso días y semanas en un psiquiátrico durante años.

Crecí con la imagen de mi viejo luchando por ella, desvelándose y sufriendo, dibujándose una sonrisa para alegrarnos, ya que durante 5 años seguidos, en la víspera de mi cumpleaños, era como una maldición, ella sufría una recaída y pasaba semanas en el hospital, lo cual yo odiaba: ir en mi cumpleaños al hospital.
Hubo un periodo de tiempo en que ella se estabilizó bastante, pero como la vida es una gran puta sucedió algo, a mi viejo lo operaron del túnel carpiano en ambas manos, lo debieron pensionar a la edad de 45 y obvio su pensión fue baja.




Entenderás que mi vieja no podía trabajar, por lo que mi viejo se montó un negocio chiquito en mi casa, así cuidaba a mi vieja y se entretenía ganando algún dinero, hubo un periodo feo donde la veíamos mal por el dinero.
La estabilidad se acabó: mi vieja salió diabética, por lo que se hizo un problema que aun hoy está, el equilibrio de medicamentos tanto para la depresión, como los de la diabetes. Aquí todo se fue a la mierda, la vieja empeoró y sus depresiones eran más profundas, pasaba más tiempo en el hospital y nosotros sufríamos.




Se podía poner peor? Sí.

Hace unos años empezó a sufrir de dolores de cabeza después de que ella se desmayara y se hiriera el rostro, le hicieron exámenes y le detectaron un osteoma (crecimiento anormal de huesos en forma de bulto) en su cráneo, precisamente en el lado interno, haciéndole presión en la parte frontal del cerebro, causándole dolores tan de mierda que la he escuchado pedirle a Dios que se la lleve al no soportar tal dolor, aun yo con más de 20 años me erizo al escuchar tales cosas.
La intentaron operar, pero no se pudo ya que la probabilidad de éxito era casi nula, antes de que descartaran la operación mi vieja me llamo un día y hablo conmigo. Me dijo que cuidara al viejo, que cuidara a mis hermanos, que la disculpara por no ver a mis hijos, a mi esposa y por no haberme podido ver triunfar…




Me partió el alma.

Aún están mis viejos luchando el uno por el otro, pero el camino es difícil…


Continuare con la segunda parte de mi historia…


Lee la segunda parte aqui:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18104848/Tengo-una-dura-historia-de-vida-y-te-la-cuento-PARTE-II.html

Gracias por leer
0
0
0
0No hay comentarios