Check the new version here

Popular channels

Teoría: La Guerra de Kanto.



La Guerra de Kanto es un suceso acontecido cronológicamente antes del inicio de la primera generación. Apenas hay documentación sobre ella en el juego a parte del testimonio que da el teniente Surge antes del combate contra él.


Frases antes del combate



La siguiente información ha sido extraída de Wikidex

¡Eh, chico!

¡No vivirás mucho tiempo en combate! ¡No con tan poco poder!

¡Yo te digo, chico, los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra!

Ellos llevaron a mis enemigos a la parálisis.

Lo mismo voy a hacer contigo.



Teorías

Como se ha señalado anteriormente, apenas hay datos sobre esta guerra. Aquí es donde entran en juego las especulaciones y las teorías sobre cual fue el adversario y el detonante.

1:Guerra civil.

Según esta idea se supondría que la región se dividió por algún motivo en dos o más bandos que se declararon la guerra. Probablemente, Surge fue destinado a Kanto por sus superiores desde Teselia para apoyar a alguno de los bandos.

2:Guerra contra Johto

Si esta fuera la hipótesis acertada, el detonante pudo ser una reyerta por motivos territoriales, ya que son regiones vecinas. En este caso, Lt. Surge habría acabado en Kanto para apoyar a dicha región.

3.Guerra contra Teselia

Esto tendría sentido si tenemos en cuenta que Kanto equivaldría a un territorio Japonés y Teselia a uno Americano: podría emular el combate entre E.E.U.U. y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Surge pudo ser enviado por Teselia, su región natal, contra Kanto. Al finalizar la guerra Lt. Surge se queda en Kanto, tal vez traicionó a su patria y por eso le dieron el cargo de Líder de gimnasio, o tal vez no lo hizo y, como no le encontraron crímenes de guerra y como el anterior líder de tipo eléctrico había muerto o desaparecido, se resignaron a darle el puesto por verle cualificado. Otra posibilidad es que Teselia venció y obligo a Kanto a colocar a Surge en ese puesto.


Curiosidades

Lt. Surge es conocido como "el Rayo Americano", pero, a partir de la quinta generación, se aclaró que era de Teselia. Esto termina de dejar claro que Teselia es Nueva York.


0
0
0
0
0No comments yet