Check the new version here

Popular channels

Teoria: La posible realidad de Wobbuffet


"Para mantener oculta su negra cola, vive en silencio. Nunca ataca primero."

La anterior era la descripción de Wobbuffet en la pokédex de pokémon plata.

Como ya todos sabemos Wobbuffet es un pokémon un tanto extraño, ya que lo que decimos que es su cuerpo es bastante ambiguo y un poco perturbador, pero su "cola" es algo aun mas extraño.


Hipótesis del apéndice

Como ya habrán leído en otro articulo se plantea que la cola de Wobbuffet podría ser un parásito, pero la siguiente hipótesis aborda una idea distinta. El verdadero pokémon no seria el grande y azul individuo sino mas bien la oscura "cola" que se oculta tras el. Lo que todos vemos como Wobbuffet es solo un apendice señuelo que el pequeño pokémon usa como protección ante los depredadores inflandolo y haciéndolo pasar como su cuerpo real. El gran apéndice azul solo es una suerte de marioneta que tendría basicamente 2 usos:

- Servir como protección ante depredadores, ya que al ser en realidad un pokémon pequeño y sin extremidades visibles le seria bastante complicado protegerse.

- Servir como una suerte de señuelo que se utiliza para atraer presas y atraparlas en lo que parece la boca del apéndice azul.


Como podemos apreciar en el anime y los videojuegos Wobbuffet es bastante incapaz de atacar bien, lo que hace es recibir y aguantar los golpes de otros pokémon, esto se explicaría con esta hipótesis ya que el cuerpo falso actúa como bolsa de boxeo recibiendo ataques hasta cansar al enemigo protegiendo de una forma eficaz el verdadero cuerpo de Wobbuffet, ademas los ojos estan en la "cola" y no en el "cuerpo"

Tambien vemos que la inteligencia del "cuerpo falso" es bastante limitada solo tiene funciones básicas como producir algunos sonidos y mover lo que parecen ser brazos.




Conclusión

Ahora cada vez que vean un Wobbuffet en pokémon simplemente recuerden que probablemente el verdadero pokémon este escondido, pasando desapercibido para los demas que ingenuamente le prestan atención al gran apendice azul, mientras el se fija en todo y en todos.


0
0
0
0No comments yet