Popular channels

Termino el mejor Festival de rock de Latino America

El del 2014 es un Rock al Parque de celebraciones. No solo se llegó a las 20 ediciones del festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica, sino que en sus dos primeros días superó los 200 mil asistentes al Parque Simón Bolívar y la Media Torta.

El domingo en la tarde, las primeras polvaredas del día las levantaron bandas como I.R.A, de Medellín, que cumple 30 años y dio un espectáculo lleno de ironía y también de mensajes sociales: “queremos una Bogotá sin toreo”, dijeron durante su presentación.





“Pa’ que se la dediquen a la novia, porque los punkeros también nos queremos”, dijo Mónica Moreno, su baterista.
Sucedió en el Plaza, escenario principal del festival que estuvo enfocado en los sonidos más potentes. Esto se pudo ver en la presentación de la banda estadounidense The Casualties, cuyo rock pesado mantuvo a los asistentes en un permanente pogo durante la más de una hora que estuvo en tarima.

Ni siquiera las crestas de los fanáticos más radicales se sostuvieron después de esos rabiosos movimientos.
Otra tarima que también logró una masiva convocatoria fue el Lago, en el que se destacaron bandas como Ras Jahonnan & Natural Selection, representante de la escena del reggae nacional.

Fue una celebración de la cultura rastafari representada en los sonidos de sus trompetas y guitarras.




El sábado, la Media Torta se convirtió en la tarima alternativa de Rock al Parque y ni siquiera la calle empinada que conducía hasta este escenario fue obstáculo para las más de tres mil personas que vieron a las bandas.

El más ovacionado allí fue Hoppo!, el proyecto musical independiente que lidera el Rubén Albarrán el cantante de Café Tacuba; y se destacó también el recital de la argentina Juana Molina con su mezcla de rock experimental que rompió el silencio y disparó muchos aplausos. La jornada terminó allá con la alegría, irreverencia y sofisticación con Edson Velandia, Gepe y Estemán.

Casi al mismo tiempo, más de 130 mil personas bailaban en el concreto, el polvo y la hierba del Parque Simón Bolívar, sobre todo con Exodus y Killswitch Engage, quienes cerraron la noche con una descarga de metal brutal.

Precisamente, Exodus invitó a la multitud a bailar y poguear con Toxic Waltz, la canción que rinde tributo a la danza del pogo y que sirvió para definir lo que fue el primer día de Rock al Parque, un festival marcado por los homenajes.




Uno de ellos fue para el fallecido Donny Rubiano, quien hizo parte de la organización del festival, y a quien Headcrusher y el tributo distrital de metal le dedicaron sus presentaciones.

Hoy, en su último día, se espera que el Festival, que cierra con Aterciopelados, Anthrax y La Derecha, Rock al Parque supere la ya importante cifra de personas en busca de rock.







link: https://www.youtube.com/watch?v=zBonpNY4XTI




link: https://www.youtube.com/watch?v=TC5pJP7pfao




link: https://www.youtube.com/watch?v=gYf0TWVkoNk
0
0
0
0No comments yet