Check the new version here

Popular channels

The Beatles y el Rock Psicodelico

El rock psicodélico es un estilo de música rock que está inspirado o influenciado por la cultura psicodélica e intenta replicar o potenciar las experiencias de mente alterada con drogas psicodélicas. A menudo utiliza los nuevos efectos y técnicas de grabación y se inspira en fuentes no occidentales, como los ragas y los pedales de la música india.


Fue iniciado por músicos como The Beatles, The Byrds y The Yardbirds, surgiendo como un género a mediados de la década de 1960 entre las bandas de folk rock y blues rock en el Reino Unido y Estados Unidos, como Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Jimi Hendrix Experience, Cream, The Doors y Pink Floyd. Alcanzó su punto máximo entre 1967 y 1969, con el Verano del Amor y el Festival de Woodstock, respectivamente, convirtiéndose en un movimiento musical internacional y asociado a una contracultura generalizada, antes de iniciar un descenso ya que el cambio de actitudes, la pérdida de algunos individuos clave y un movimiento de volver-a-lo-básico, llevaron a los músicos sobrevivientes a moverse hacia nuevas áreas musicales.



El rock psicodélico influenció la creación del pop psicodélico y el soul psicodélico. También sirvió como puente en la transición del rock basado en el blues y el folk al rock progresivo, glam rock, hard rock, y como resultado ha influido en el desarrollo de sub-géneros como el heavy metal. Desde finales de 1970 se ha reavivado en varias formas de neopsicodelia















0
0
0
0No comments yet