Popular channels

The Last of Us: One Night Live

The Last of Us: One Night Live



Qué mejor manera de celebrar el lanzamiento de la versión remasterizada de "The Last of Us" que con una noche de inmersión junto a sus creadores. La obra maestra de 2013 sufre un lavado a la altura de PlayStation 4. Este The Last of Us Remasterizado luce como nunca en alta definición, a 1080p con 60 fps.

Para celebrar esta importante fecha, Sony y Naughty Dog acordaron llevar a cabo un "One Night Live" dedicado a los fans de este título que en tan solo un año ha conseguido vender más de siete millones de copias en todo el mundo. La cita tuvo lugar la pasada noche del 28 de julio en la ciudad de Santa Mónica, dentro del teatro The Broad Stage, con capacidad para más de 580 personas. Un evento gratuito abierto al público en general que dio los resultados esperados: Sony colgaba el cartel de entradas agotadas en cuestión de minutos.






Inevitablemente Druckmann ha acaparado más atención gracias a su aparición sorpresa en la celebración de Comic-Con durante el fin de semana. Druckmann fue el invitado especial del cineasta Sam Raimi en uno de los paneles celebrados en la feria de artes populares de la ciudad de San Diego. Ambos confirmaron la película oficial de "The Last of Us", una adaptación en la que Druckmann desempeñará un papel relevante, como ya veremos en la entrevista exclusiva que hemos conseguido con él, una de las piezas clave del estudio Naughty Dog en estos momentos. "Esta noche vamos a trasladar la experiencia del juego a este escenario y veremos cómo sale la cosa porque hemos tenido poco tiempo para ensayar", reconocía Druckmann desde el escenario en un comienzo.

La idea de celebrar este One Night Live surgió hace dos meses, pero el equipo solo tuvo la oportunidad de ensayar el día antes del evento, ya que los actores tenían otros compromisos. A pesar del poco tiempo del que dispusieron, el resultado fue excelente. "Puede que tengamos que improvisar un poco, porque los actores no han tenido tiempo para memorizar sus escenas", confesaba Druckmann. Tras esta presentación, el equipo de The Last of Us hacía su aparición en el escenario del Broad Stage de manera puntual. Troy Baker y Ashley Johnson interpretaron algunas de las escenas más memorables del juego bajo la dirección de Neil Druckmann, que se encargaba de poner las escenas en contexto antes de que los actores hicieran su aparición.



Gustavo Santaolalla tocó el tema principal del juego en directo
El argentino ganador de un Óscar Gustavo Santaolalla intrepretó en directo con su guitarra el tema principal del juego, The Path. Naughty Dog le dio libertad para experimentar con sonidos e instrumentos. Compuso tres horas de música que luego fue desestructurada para que en el juego sonase con más o menos intensidad según la situación.




El evento se pudo seguir en directo al completo desde el canal oficial de YouTube de PlayStation y desde la consola en sí, pero sin duda alguna estar presente en directo durante esas interpretaciones, que nos trasladaban de lleno a la acción vivida en el juego, nos puso la carne de gallina. A pesar de que en el escenario apenas hubiera elementos que ayudaran a los actores, estos consiguieron transmitir a los asistentes el dramatismo de los acontecimientos de The Last of Us. Muestra de ello fue la interpretación de la escena inicial del juego, probablemente una de las más emotivas. Con una desgarradora historia daba comienzo The Last of Us y de la misma manera dio comienzo el evento de One Night Live.

A pesar de que en un principio todo fue sobre ruedas, se produjeron un par de errores bastante cómicos. En una de las actuaciones del compositor Gustavo Santaolalla, el micrófono de Neil Druckmann se quedó abierto y le pudimos oír preguntando a alguien detrás del escenario: "¿dónde está las revista guarra?" (más tarde confesaría que estaban buscando la revista clave en una de las escenas más cómicas entre Joel y Ellie). A los dos actores principales, Troy Baker y Ashley Johnson les dio un ataque de risa en una de las escenas que rápidamente se propagó entre todos los asistentes. Sin duda alguna, se vivieron muy buenos momentos en el teatro de Santa Mónica.

Por su parte, Gustavo Santaolalla tuvo la oportunidad de tocar con su guitarra algunos de los temas compuestos para este juego. El papel de Santaolalla en la producción de The Last Of Us fue destacado desde la fase inicial, pues no todos los días se puede presumir de contar con un ganador del Óscar a la mejor composición musical para trabajar en tu videojuego. Como no podía ser de otra manera, Santaolalla premió a los asistentes con el tema principal de The Last of Us y con "The Path". Una interpretación bordada.


Hasta aquí llegó la retransmisión en directo, pero Neil Druckmann guardaba una sorpresa para todos los asistentes al evento: una escena inédita, con un decorado especial para la ocasión. "Esta escena no encajaba bien en el juego porque... ocurre después de los hechos de The Last Of Us". Así introducía Druckmann este pasaje que terminó de escribir tan solo tres semanas antes del evento. En él, Joel intenta acercarse a una reservada Ellie regalándole una guitarra. El actor Troy Baker cantó una canción en la que hablaba de la importancia de retener a los seres queridos, algo que rompía la tensión entre Joel y Ellie.

Como curiosidad, después de que finalizáramos nuestra entrevista, Neil Druckmann nos preguntaba por nuestras impresiones de la escena y que analizamos como una buena continuidad para entender las relaciones entre Ellie y Joel tras los hechos expuestos en el juego (interesante que estuviera recogiendo impresiones).

En definitiva, una noche cargada de emoción, de risas y de buenos momentos. Sin duda alguna, un gran regalo para los fans de The Last Of Us y un evento original para celebrar el lanzamiento de la versión remasterizada del juego esta misma semana.


0
0
0
0No comments yet