Check the new version here

Popular channels

Tips para causar una buena impresión con tu traje

No sólo por el hecho de vestir de traje podemos tener un aspecto elegante. De hecho, hay situaciones sociales en las que mucha gente se estará fijando si hemos cometido alguna inconveniencia en la ropa que llevamos, sobre todo cuando todo el mundo va de punta en blanco.

Los asesores de imagen, conscientes de la importancia de causar una primera buena impresión, especialmente en situaciones como entrevistas de trabajo o celebraciones elegantes, aconsejan fijarse en los detalles para conseguir que nos perciban del modo en que deseamos.

En este post vamos a darte algunos consejos a este respecto.



Consejos para causar una buena impresión con tu traje

Cuando tenemos dudas sobre si nos viene bien el tamaño del traje, o no lo hemos comprado todavía, la mejor opción sigue siendo acudir a un sitio donde hagan trajes a medida. En cualquier caso, ten en cuenta los siguientes consejos.

•No lleves pantalones demasiado largos. Un pantalón muy largo, que sobrecaiga mucho sobre el zapato, creará un efecto bolsa que no luce nada bien cuando estás sentado.
•No dejes que las mangas de la chaqueta tapen del todo la camisa. Ésta sigue siendo una asignatura pendiente de muchos que llevan traje. No queda bien que la manga de la camisa no asome, pero tampoco que parezca que la manga de la chaqueta sea gigante.
•Cuidado con los trajes demasiado anchos, o demasiado estrechos. Las medidas deben ajustarse a las características del tronco. Personas gruesas y delgadas no deben llevar el mismo tipo de traje.
•No lleves una corbata muy larga. Una corbata muy delgada y larga da mal aspecto, ya que al moverte se nota que parece que esté bailando sobre tu cuerpo.
•No lleves unos mocasines con el traje. Con el traje, siempre es recomendable llevar zapatos oscuros, generalmente negros, brillantes y con cordones.
•No utilices zapatos marrones con un traje oscuro. Los zapatos marrones, especialmente por la noche, dan un aspecto muy informal y poco cuidado.
•Utiliza calcetines que no sean muy cortos. Porque al sentarte, si tus pantalones se levantan algo, dejarán ver no sólo ya los calcetines, sino algo más.
•Cerrar los botones a veces no queda bien. Cerrar los botones puede valer cuando hablamos de trajes muy clásicos o ambientes muy formales. Pero en ocasiones, cerrar los tres botones de una camisa no causa buena impresión.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. ¿Cometes algunos de los errores que hemos reseñado? ¿Sigues estos consejos fielmente? Te invitamos a que nos dejes tus impresiones en los comentarios.
0
2
0
0
2Comments
Paulus

Lo mejor es marcar buen bulto ... cosa que no es fácil con un traje ... pero si lo lográs, listo, sos el linceso de la noche!

0
rueva

me parecen un espanto los trajes de ahora con pantalones chupito parecen trajes de buzo de neoprene.

0