Check the new version here

Popular channels

Tiroteo en EE.UU.: Ella evitó una masacre mayor en Marysvill



Megan Silberberger, profesora de la secundaria donde un alumno disparó contra sus compañeros, causando la muerte de una chica y heridas a cuatro más, trató de detener al agresor, informaron autoridades el sábado.

El agresor fue Jaylen Fryberg, un estudiante de primer año, muy popular en la secundaria Marysville-Pilchuck, dijo a The Associated Press un funcionario del gobierno con conocimiento de los hechos.

Fryberg era un deportista, apreciado por sus compañeros, y su escuela lo había elegido como representante para la fiesta del equipo de fútbol americano hacía apenas una semana.

También parecía algo angustiado, según deja ver lo que publicó en su cuenta de Twitter: "Me lastima... De verdad lo hace".

Dos primos del atacante están entre las víctimas. Fryberg se disparó y murió a causa de las heridas, informaron testigos, la policía y familiares.

EL ARMA
La vocera del condado Snohomish, Shari Iretin, informó en un comunicado el sábado que la investigación en el sitio de los hechos concluyó. Se recuperó un arma corta calibre 40, que las autoridades creen fue usada en el tiroteo del viernes por la mañana, informó Ireton.

Brian Bennet, vocero de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego en Seattle, dijo que la agencia realizó una investigación sobre el arma y "encontró al más reciente comprador". Agregó que no identificaría a la persona ya que eso correspondería a la policía local.

LA HEROÍNA
Megan Silberberger, maestra de estudios sociales de primer año, estaba en la cafetería cuando Fryberg comenzó a disparar, confirmó el presidente de la Asociación de Educación Marysville, Randy Davis.

"Para cualquier persona involucrada en este tipo de hechos solo hay dos opciones: luchar o huir… Ella tomó el primer camino, instintivamente eso fue lo que hizo”, destacó Davis en diálogo con medios estadounidenses.

El estudiante Erick Cervantes dijo a la televisora KIRO-TV que Silberberger "interceptó" brevemente al agresor, quien trataba de recargar su arma. Cervantes dijo que la mujer trató de apartar la mano del atacante antes de que éste se disparara.

En las redes sociales se destaca ampliamente el accionar de esta joven profesora como el hecho que evitó que la masacre de Marysville fuese mayor.

Silberberger forma parte de los profesores del Marysville-Pilchuck desde el 2013, pero recién a partir de este año fue promovida como docente a tiempo completo.

El Distrito Escolar de Marysville publicó hoy un mensaje de Silberberger en su página web, agradeciendo a la gente por su apoyo y pidiendo privacidad.

“Aunque estoy muy agradecida por el apoyo de todo el mundo, en este momento estoy solicitando privacidad para mí y mi familia", escribió.

El sábado seguían sin conocerse los motivos del ataque. Algunos estudiantes describieron al asesino Jaylen Fryberg como alguien feliz y sociable, aunque recientemente había peleado por una chica con otro joven.
0
0
0
1
0No comments yet