Check the new version here

Popular channels

To the moon un juego que hace llorar



Hace ya un tiempo que oí hablar de To The Moon. Básicamente es un videojuego normal y corriente, pero un videojuego muy simple. Super simple. Vamos, que está hecho con RPG Maker.
Y es que RPG Maker es el motor gráfico más fácil de usar. 

Cualquier persona puede descargarlo, y en cosa de 3 días, ya pueden crear un videojuego. Yo mismo lo he probado y os puedo asegurar que en cosa de varios tutoriales de YouTube puedes hacer progresos:





Y es que básicamente es un juego con planos cuadrangulares en los que sustituyes los cuadrados por gráficas predefinidas. Y sí, sé que parece un galimatías, pero creedme, es realmente sencillo.
Por lo tanto, cuando oí hablar de él, no me llamó para nada. Salvo por un detalle que me contaron.

Este es un juego en el que acabarás llorando. La masculinidad se te saldrá para pegarse un tiro. Es una historia realmente bonita y triste.
 Y evidentemente no me pude resistir.

El juego empieza en tono de humor. Básicamente, manejas a dos trabajadores de una compañía, que puede meterse en los recuerdos de las personas para alterarlos y ofrecer lo que solicite el cliente. El cliente de este juego es John, o Johnny, un anciano en estado terminal que quiere ir a la luna.

El juego se resume en recorrer su vida de adelante hacia atrás para buscar de dónde viene el deseo de ir a la Luna.

Y aunque, como digo, emepzó como algo cómico y algo que tampoco me sorprendió., de repente te empieza a dar unos golpes muuuuy bajos y giros argumentales completamente inesperados.

Y justo cuando va a terminar el juego, no te explicas qué demonios ha pasado, como has llegado a esa situación. 



Por una parte está feliz, pero tus ojos están llorando. Y leches, es realmente bueno. Es un juego realmente bueno, con muchísimos guiños y gags, pero con una historia realmente emotiva.

Casi no es ni un juego, es como una película, en la que manejas a los personajes. Es un como un libro ilustrado (Sin contar los puzzles que te proponen al ir a terminar cada fase).


Sinceramente, es increíblemente bueno. Mucho. Creo que cualquiera que leyese esto, debería leerlo. Y si no te convence la idea de comprarlo, puedes piratearlo, pero te digo que el 50% de los beneficios van para obras de caridad.



link: http://www.youtube.com/watch?v=GnBd2_ETLdg


Gracias por tu visita, no te vayas sin comentar


0
0
0
2
0No comments yet