Check the new version here

Popular channels

Todos juntos por una buena causa (AGREGADO)

Como siguiente paso, abri un blog donde publiqué lo que podría ser una primera carta que enviaría a las distintas organizaciones y políticos, luego de vuestra aprobación.
Pueden suscribirse y ser colaboradores
También pueden comentar (presionando en no comments) sin necesidad de suscribirse.

Es solo el siguiente paso y lo hago con toda humildad, siempre pueden seguir comentando aquí y de hecho, los invito a hacerlo; usemos el blog para aportes, a fin de no crear un post para cada idea que tengamos aqui.

Luego charlaré con los chicos de Taringa para no perder la vinculación.

Sin más: http://blog.jet-design.com.ar/

Inseguridad en centros urbanos

Hace tiempo tengo una idea dando vueltas en mi cabeza, y los sucesos de este último tiempo me hicieron despertar, ponerme media pila en la causa.
Todos sabemos lo que pasó, no quiero hablar de ello, pero ver en el noticiero la unión de todos en forma pacífica y de reclamo me hizo recapacitar en que “algo se tiene que poder hacer”.
Al tomar conocimiento también de que usuarios como orfeo comparten mi iniciativa, consulté con los chicos de T! para realizar este post.

Hoy la cantidad de usuarios de T! bien intencionados, con espíritu de trabajo grupal y predisposición para las propuestas populares llega a una cantidad inmensurable y más que considerable para darle un buen fin.

La idea es formar un grupo de presión (ver al pie la definición) que accione con solicitudes, propuestas y proyectos en el tema seguridad.
El que se atiene a la definición “grupo de presión”, verá que no se trata de moverse en forma violenta, ni piquetear, ni cortar calles ni mucho menos.

Aprovechemos los primeros pasos de los gobernantes que ahora toman la posta, cuando tienen el mínimo de intención de hacer algo. Hagámosle saber que nos interesan poco y nada un puentecito en la rotonda de San Justo que tardó 13 meses en construirse y según ellos $14.000.000, o 4 estaciones más a la línea A que han comenzado hace casi 3 años con inmensurable presupuesto.
Poco nos importan, comparado con lo que nos preocupa caminar, viajar, atender a alguien en la puerta, aunque sea conocido, entrar de noche a casa (o de día, peor aun), ir a un espectáculo público, estudiar, trabajar, en fin…. NOS PREOCUPA VIVIR.

Claro que todas son obras necesarias, pero la inseguridad ya se ha ido de las manos y hace tiempo que no vemos a nadie hacer nada al respecto más que meras “amenazas” de HAREMOS Y PIENSO QUE….

No puede ser una cuestión de azar que pasemos el día a día diciendo “gracias a que hoy no me pasó nada a mi ni a mi familia”. Porque producto de ese azar, no todos corren con la misma suerte; la de pensar esa frase antes de dormirse.

No quiero entrar en política en absoluto, de eso se trata un grupo y se diferencia de un partido político, ni tampoco daré mi opinión sobre los resultados del sufragio, pero ganó el oficialismo, eso quiere decir SEGUNDA Y ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA HACER LO QUE EN LA PRIMER ETAPA QUEDÓ EN EL OLVIDO.
Ya pasó la etapa de viajar, hacer campaña, recibir a toda figura política o cultural que viniese de afuera , de hablar pavadas de lo que hizo el que esta y jamás de lo que se hará y como, aun cargando con las obligaciones de un senador.
Hora de trabajar!!! Y llega también nuestra hora de demandar con valor agregado.

No seamos quejumbrosos por deporte nacional, saquemos a relucir nuestra parte del Estado en forma activa. Tenemos un derecho legal y sobre todo CONSTITUCIONAL de hacerlo.
Podemos crear una sinergia, con las mejores intenciones, para revertir la situación.
Vivir como vivíamos y sobre todo, como MERECEMOS.

Este tipo de acciones deben ser en conjunto. El gobierno solo no hace nada, las fuerzas de seguridad solas no hacen nada, nosotros individuos no podemos hacer nada.
La suma de los esfuerzos de todos, harán mucho más de lo que hacen en forma separada. Esta es meramente la definición de SINERGIA.

Esta idea totalmente filantrópica y para algunos también un tanto utópica, no es más ni menos que lo que merecemos.
Yo tengo mi pasaporte listo, pero no quiero irme. Sería una solución parcial e individual…. Y creo que aún quedan cosas por hacer.
No lo tomemos como una ilusión, sino como una oportunidad.

Sabemos que muchos users que leen esto son periodistas o productores de programas; también vimos con mucha gratitud, poder sentirnos parte de unos segundos de TV al ser mencionado Taringa! por algún post trascendental.
Sería fantástico que esto se repita, pero por una causa noble, de unión y apoyo a las instituciones.

En definitiva, la idea de esto es conocer sus ideas, propuestas y por qué no, asesoramiento legal de quienes tengan cartas en ese partido.
Pero que no quede en la nada como algún sorteo pasado, que sea el paso inicial de un movimiento en conjunto.

Una vez sentadas las bases de uno o más proyectos, buscaremos la manera de hacerlos populares más allá de los extensos límites de nuestra comunidad.
Si hay que juntar firmas, las juntaremos , se necesitan sólo el 3% del padrón nacional distribuido razonablemente en forma geográfica, para presentar proyectos de ley a la cámara de diputados. Si hay que contactarse con ONGs, lo haremos con la mejor predisposición para colaborar. Si hay que reunirse, nos reuniremos. Si hay que manifestar nuestra presencia y el espíritu de nuestro proyecto de alguna manera, lo haremos con la mayor convocatoria posible.
Mi idea respecto a esto es que necesitamos ACCIONES RÁPIDAS, no otro proyecto de ley al estilo politiquero del “ingeniero” que terminan en la nada en la cámara de diputados. Y si la ley se aprobara… ¿De qué serviría si carecemos de un sistema judicial?
Repito, necesitamos ACCIONES RÁPIDAS.

No creo que todos piensen como yo. Tal vez muchos no tengan como prioridad la seguridad, sino cobrar más sueldo, o que no suba la cuota del colegio de los chicos, o que baje el precio de la papa.
Cada uno tiene sus prioridades, sus gustos, sus preferencias personales. De esto se trata la individualidad.
Pero creo que sí estamos de acuerdo la mayoría en que sería fantástico unirnos todos en una causa que vale la pena para todos los que participamos directamente, como para nuestros familiares y amigos.

Sabemos que la inseguridad no es un problema aislado. Más bien esta arraigado a problemas de fondo como mala distribución demográfica, malversación de fondos del Estado, desorganización de las fuerzas, falta de educación, falta de empleo, descontrol de la falopa, etc…
También me gustaría hacer la mención de que yo creo que la mano dura no es la solución, y creo que varios lo saben, por ello el “100% preparado” solo obtuvo el 1.6% de los votos.
Noruega es el país que menos delitos tiene al año y además, es el que menos policías por habitante tiene. ¿Entonces? ¿Es por mano dura que carecen de inseguridad?

Nada más.
Los invito a participar. Los invito a colaborar, a unirse y por qué no, a criticar. De ello aprenderemos seguramente.

A raíz de las buenas ideas tomaremos acciones. Desde ya esta mi voluntad para enviar cartas manuscritas a intendencias, gobiernos, diputados, universidades, otras ONGs y se que contaré con su buena predisposición para ayudarme en estas tareas.


Sueño con una unión de magnitud nacional y que realmente seamos ALGUIEN como sociedad.

Los invito a pasar por NOVATOS que esta sticky este mismo tema, ya que varios que no son full tienen sus ideas y ganas de participar, varios me enviaron privados y merecían participación desde luego, esto es cosa de todos:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/940982/Todos-unidos-por-una-buena-causa-(versión-novatos).html

============================================

El post que hace nacer la iniciativa: http://www.taringa.net/posts/offtopic/939105/Por-Fede---Tal-vez-vos-podes-ayudar.html

Definiciones de fuerzas políticas y grupos de presión:
http://www.alipso.com/monografias2/Las_Fuerzas_politicas/index.php
0No comments yet
      GIF
      New