Check the new version here

Popular channels

¿Tolerancia o benevolencia?

¿Tolerancia o benevolencia?
Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
1 Timoteo 2:5-6
No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12
¿Tolerancia o benevolencia?

Hoy en día la gente considera la tolerancia como la virtud más bella. Es preconizada como la base indispensable para que nuestra sociedad sea harmoniosa, como potente antídoto contra el fanatismo, los prejuicios y las exclusiones. Es muy cierto que la intolerancia da origen a muchos conflictos en el seno de las familias, de diversos grupos y de naciones. ¡Pero fijémonos bien que a menudo somos tolerantes con aquello que no tiene mucho que ver con nosotros, y menos tolerantes con lo que nos toca de cerca! Además, a nadie le gusta ser únicamente «tolerado». Todos esperamos de los demás algo más que la simple tolerancia de nuestras convicciones o de nuestra manera de vivir.

La Biblia nos habla de otra manera. Nos invita a mostrar un verdadero interés hacia nuestro prójimo, y más todavía, a que lo amemos como nos amamos a nosotros mismos. Esto se traduce por el respeto al otro, a su libertad y a sus decisiones. No es que yo sea indiferente con respecto a lo que piense, a lo que crea, o a su comportamiento, sino que busco su bien. Este verdadero interés hace que los cristianos hablemos de nuestra fe y deseemos compartirla con los demás. El único medio que Dios acepta para salvarnos es la fe en él y en su Hijo Jesucristo, acompañada de la confesión de nuestras faltas. Este es un mensaje muy importante que deseamos comunicar a los que nos rodean, para que sean felices; precisamente porque los respetamos mucho y sabemos que Dios los ama.
0
0
0
0
0No comments yet