Tom y Jerry son racistas

Amazon Prime y iTunes consideran que los dibujos animados del gato y el ratón contienen escenas con "prejuicios étnicos y raciales". Los detalles.




Las plataformas web Amazon Prime junto a iTunes consideraron que los dibujos de Tom y Jerry, personajes creados por por William Hanna y Joseph Barbera en la década de los cuarenta, contienen escenas con altos prejuicios raciales. A partir de esto, las empresas decidieron poner una advertencia que aparece antes de cada capítulo de los míticos personajes:

Los cortometrajes de Tom y Jerry pueden representar algunos prejuicios raciales y étnicos que alguna vez fueron comunes en la sociedad estadounidense. Tales representaciones eran incorrectas entonces y también lo son hoy en día".


link: https://www.youtube.com/watch?v=k_oEOdIBOpU


La preocupación de las autoridades viene dada por factores como la representación que se hace de las mujeres, el tabaquismo, los estereotipos raciales y el canibalismo.

Tom y Jerry han protagonizado más de un centenar de cortometrajes con los que ganaron en siete ocasiones el Oscar al mejor cortometraje de animación.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jSFsGDJByP4