Check the new version here

Popular channels

Tomo gaseosas alternativas para ser mas patriota, man! (?)



Yo tomo gaseosas alternativas para ser mas patriota, man! (?)


Parte de la serie "Patriotismo del Siglo 21".

Primer post: No al Jalogüin (?), si a las tradiciones Argentinas, man! - En esta primera parte se muestra los orígenes del Jalogüin, un festejo Shanky (?) vs el verdadero sentido del patriotismo 100% Argentino: Golosinas sintéticas vs Asado y empanadas.



Primero conozcamos las marcas mas populares, las que las empresas capitalistas influyeron en la mente de los consumidores durante décadas.



1 – Coca-Cola: Popular, con un sabor inconfundible, excepto en la mitad del 2013 cuando el sabor empezó a cambiar bruscamente, sin sabor, completamente artificial y sin gas, un espanto y gastadero de guita.

Coca-Cola creo al Santa Claus capitalista/comunista. (?)



Hay un ejemplo emblemático de una empresa que se apoderó de una tradición y la hizo propia, y no sólo eso, sino que la agrandó y la estableció como parte de la cultura de los países (como gran estímulo de marketing). Es el caso de Coca Cola y Papá Noel. En las marcas, siempre se habla de que las más exitosas son aquellas que han creado "historias" ... bueno, acá tenemos un ejemplo único.

Pues bien, les comparto más información, que la encontre muy interesante:

- En 1931 Coca-Cola comenzó a hacer publicidad navideña y contrató al ilustrador Haddon Sundblom para dibujar el que se convertiría después en el icónico Papá Noel.

- Desde 1931 a 1964, el Papá Noel de Coca-Cola aparecía en la publicidad de la marca repartiendo juegos, jugando con ellos, haciendo una pausa para leer una carta y disfrutar de una botella de Coca-Cola, visitando a los niños de muchos hogares.

- Las pinturas originales al óleo creadas en su día por Sundblom fueron adaptadas después por Coca-Cola para su aparición en anuncios en revistas y en puntos de venta. Muchos de estos productos son hoy auténticos objetos de coleccionista.

- Al principio, Sundblom pintó la imagen del Papá Noel utilizando como modelo a su amigo Lou Prentiss, un vendedor retirado. Cuando Prentiss falleció, Sundblom se utilizó a sí mismo como modelo y se pintaba mientras se miraba al espejo.


FUENTE



Aguante el San Nicolas original.

Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Myra, una Ciudad del Distrito de Licia, en la actual Turquía.

Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad licia de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).

La peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de su gente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que logró a los 19 años. Más tarde, al morir su tío fue elegido para reemplazarlo.

De él, se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena (Francia).


Fuente 1
Fuente 2



2 – Pepsi: La segunda marca que compite directamente con la Coca-Cola, algunos dicen que es remedio y otros dicen que es mejor, sabor muy dulce característico que permanece en el paladar por horas.



3 – Dr Pepper: Todo el mundo la menciona pero jamas la he visto en ninguna parte. Nunca la probé.



4 - Fanta: Buena gaseosa, el Naranja tiene un sabor característico, al dejar de tomar Coca-Cola opte por gaseosas alternativas, como la Fanta de manzana. El sabor sintético de la manzana hace un "festival" en el paladar. (?)



5 – 7 Up: Dicen que la 7Up o la Sprite se deben tomar cuando alguien esta enfermo.



6 – Sprite: Una de las mejores, sabor inconfundible.





7 – Royal Crown Cola: No se si esta alguien la recuerde, haya en la década de los 90s existió la RC y entro como en la categoría de gaseosas "alternativas", yo la tomaba mucho, era fabulosa, no se porque desapareció de la nada.




8 – Narampol: Y si, Narampol consiguió a dos grandes de la televisión Argentina para promocionar sus gaseosas, eso no lo consigue cualquiera... excepto años después..



9 – Enter: Esta gaseosa es tan buena como el diseño de la etiqueta.



10 – Mad Max: Luego de tomar esta gaseosa vas creer que estas el inicio del apocalipsis.



11 - La Bitchy: Sabor inconfundible, la fuente, el diseño general es arte puro.





12 - Beach: La gaseosa para los exigentes del sabor, extrañamente consiguió la licencia de la FOX para promocionar a Los Simpsons, esta gaseosa es tan buena como los nuevos episodios.



No encuentro una imagen con mejor resolución, tengo este afiche pero esta guardado en deposito.





13 - SAO: La gaseosa por excelencia, su diseño es un deleite para los ojos, el arte original queda marcada a fuego en la memoria de miles. (?)

Al igual que la gaseosa Beach, también tiene la promoción de Los Simpsons.

Cito el articulo de la agencia que se encargo del diseño.

"Diseño de etiquetas para Sao Simpsons Posted on 23/04/2008 by admin

Para CTS armamos una estructura de trabajo que consistió primero en el rediseño de sus marcas (Sao, Beach, Fernando), y luego conceptualizarlas para armar una campaña de comunicación integral, que en un principio fue de producto, para comunicar su nueva imagen, para después terminar en una promo. Para ello y con el objetivo de sumarle valor a la marca hicimos un cobranding con Fox para tener la licencia de Los Simpsons, que usamos en las etiquetas de todas las marcas de gaseosas del cliente."


FUENTE











Afiches:





"Te vestiste de Los Simpsons" : Esto me asusta... WTF, como saben que usaba ropa de Los Simpsons? (En los 90s y mediados del 2000)



Esta la tenia, hasta que uno la arranco del vidrio del negocio y la rompió.

La elección de la imagen de Bart es excelente. Desencaja completamente.



14 - Kachorra: El comentario solamente se describe con esta música.





15 - Gaseosa Elvis: Recuerdo haber visto esta publicidad una vez en mi vida y jamas la repitieron. Completamente inconseguible.



16 - Gaseosa Freshi: La publicidad es tan recordada que no necesita agregarse nada mas.







17 - Gaseosa Trompis: Ni sabia que existía.



18 - Gaseosa Party: Esta gaseosa te hacia una party... en el baño.



19 - Teo-D: Si no viste una de estas no tuviste infancia.



20 - Manaos: Esto es lo mas bizarro, si hiciera una review completa requeriría mas de tres posts. Si Narampol consiguió a Andino y el otro y lo consideraban "the best of the best", Manaos lo supero por goleada. El mensaje patriotico forzado y las actuaciones insuperables lo hace único.



Y si, también fue la gaseosa que nos "represento" para el Mundial Brasil 2014.



Muchas marcas de gaseosas alientan a todas las selecciones. Manaos hincha por una sola, la celeste y blanca, tu Selección.


alaba


Tras el éxito rotundo, la agencia de publicidad volvió nuevamente a sus orígenes.



"Ayer nos unió el Mundial. Hoy nos une Manaos"


El que escribio esta magnifica publicidad posiblemente sea el mismo de Querubin.



"Cuando tu ropa huele bien... todo huele bien"


alaba alaba alaba x100


Preparen sus home theaters o parlantes y pónganlo a todo volumen, yo lo tengo como ringtone.



Manaos también produce Soda y Agua saborizadas.





Voy a proteger a mi familia tomando Soda porque lo dice el doctor, eeeh!



Para finalizar, el magnifico institucional. El realizador seguramente es el Jam Handy del siglo 21.



El 27/10/2011 Manaos inauguró en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, la planta de producción de bebidas más grande del mundo. Con tecnología de avanzada, esta planta realiza procesos 100% ecológicos y le permite a Manaos ampliar su producción, para seguir ofreciéndole día a día a las familias argentinas productos de calidad y de gran sabor.


Epilogo: Recuerden que como toda gaseosa contiene azúcar...



Excepto estas, estas tienen componentes sintéticos que vaya a saber que son.

Fin del post, para la próxima, un especial dedicado a los Fernet´s alternativos y con imágenes exclusivas de mi colección privada. (?)

Comentario off topic: Ah, y por cierto, Coca-Cola no invento al Santa Claus, es un mito, Snopes lo desmintió hace unos años.
0No comments yet
      GIF
      New