Tony Caribe y Massa a La Plata

Reservado
PROVINCIA / Se vienen reservados acorde a la primavera. Enterate qué pasó en las visitas de Tony Caribe y Massa a La Plata, las papelitos mal impresos, la concejal que retoma sus raíces y mucho más.






¿Había quórum? La sesión estaba pautada para a las 10.30. Después para las 11. A eso de las 11.15 sonó el timbre en la Municipalidad que es la señal de llamado para todos los concejales. La tardanza en el inicio es algo común, es cierto, pero lo que llamó la atención fue el por qué. El jueves a la mañana declaraban “ciudadano ilustre” al oriundo de Los Hornos, Tony Caribe.
El cantautor, vestido de de blanco de pies a cabeza, estaba por demás sonriente. Pero su carismática sonrisa no contagiaba a todos los ediles. Es que más de uno estaba en desacuerdo con la declaratoria que había presentado el radical Fernando Gando. Tantos eran por la negativa que no había quórum. Al final todo se solucionó y los 13 mínimos necesarios llegaron y superaron la cifra. Lo cierto es que a algún concejal se lo escuchó decir que el recinto parecía más un “circo” que un Concejo, y que había personas “que habían hecho más mérito” para recibir tal nombramiento y no eran tenidos en cuenta.




El cd que Tony regaló a cada concejal. Gabriel Bruera no se perdió el acto ni loco!

¿Dónde está el chiste? El candidato por el Frente Renovador Sergio Massa visitó La Plata para participar de una reunión de jóvenes y seguir apostando al futuro. Como se lee en el cartel: "Jóvenes del Frente Renovador". Ahora bien, ¿los jóvenes dónde están? Encontramos a José Arteaga, concejal hace más de una década (estuvo con Alak, pasó brevemente por el mundo K, renovó con De Narváez y ahora está con Massa). También está Juan Amondarain, senador durante décadas junto a Alak, Duhalde, Menem, Bruera y finalmente a Massa. Otro es Julio Garro, actual diputado provincial por el PRO de Mauricio Macri que dejó en banda a su compañero Julio Irurueta por un cargo (lejano) con Massa.
El ex senador Carlos Martínez, puntero de Los Hornos y hombre de confianza del ex intendente Alak, está rozando la tercera edad; Jorge Sarghini, también es hombre de confianza, pero de Eduardo Duhalde; Oscar Vaudagna, fue muchos años concejal y mano derecha de monseñor Héctor Agüer; y lo último es la reciente incorporación de Javier Pacharotti. El hombre que estuvo toda una vida al lado de Pablo Bruera se pasó de vereda sin pena ni gloria. En fin….demasiado olor a rancio en la reunión platense de Massa.


Los pendexs de Massa



Pajero Ilustre. Para que vean que no todo es negativo con Sergio Massa, contaremos una intimidad de su visita por la ciudad. Tras haber dialogado con la prensa (apenas tres minutos), el intendente de Tigre se dirigió al local de 3 y 45 donde lo esperaban expectantes sus militantes. Cuando ingresó, no faltaron los aplausos y los cálidos abrazos. Hasta le regalaron una placa. Es que entre las flamantes incorporaciones, hay que sumar al secretario de Taxis, Mariano Berón que lo declaró “pasajero ilustre” para Massa viaje en taxi por la ciudad cuando quiera. De hecho un auto lo esperaba afuera pero el Intendente ni siquiera se acercó.

MASSA CON SUS "JOVENES DEL FRENTE RENOVADOR" CLASE 1941




Mario Berón junto a Sergio Massa. ¿Habrá algún cargo disponible?

Campaña con errores de ortografía. Arrancamos con la campaña de cara a octubre y el diccionario lo dejamos guardado en el arcón de la abuela. Para la próxima pregunten cómo se escriben los apellidos. El papelito que verán a continuación es uno de los miles que tiraron en la sesión del Concejo Deliberante por un proyecto que presentó Juan Lotumolo. Un dato para el concejal y sus conocidos, la primera candidata a diputada provincial del Frente para la Victoria se llama Valeria Amendolara y no de otra forma.




A aprender los apellidos antes que imprimir papelitos



Volvió a sus raíces. El lunes a la tarde, el bruerismo relanzó su campaña de cara al 27 de octubre. Estuvieron todos los funcionarios y concejales de la fuerza. Llamó la atención (aunque no tanto) la presencia de la concejal Sabrina Rodríguez, quien supo formar parte del oficialismo, romper con el mismo e irse al movimiento Evita, y ahora es un unibloque con tendencia bruerista.