Check the new version here

Popular channels

Top 10: Las 10 cosas que no sabías de Leonardo Da Vinci



1.-Estuvo en la cárcel a los 24 años bajo cargos de sodomia; aunque fue arrestado y condenado, permaneció preso pocos días debido a sus conexiones políticas.
2.-Aceptaba todos los encargos, pero no prometía acabarlos, pues «una obra de arte nunca se termina, sólo se abandona». Y esto lo hacía con frecuencia, sobre todo cuando empezaba a tener roces con el cliente.
3.-Fue cocinero en la taberna Los Tres Caracoles, que abrió junto con el también pintor Sandro Botticelli.

El nacimiento de Venus por Sandro Boticelli



4.-Fue maestro de festejos y banquetes de la corte de Ludovico Sforza «el Moro», y acabó echándole a perder el banquete por su boda con la hija del Dux: los animales se comieron el pastel y toda la cena se sirvió fría.
5.-Sólo realizó 30 pinturas y casi todas quedaron inconclusas. Su fama es por los dibujos, planos y notas de inventos; entre ellos: una escafandra de buzo, sus modelos de anatomía humana y un boceto de máquina que imitaba el vuelo del colibrí.
6.-Su obra cumbre, La Monalisa, no tiene cejas.


7.-Si no hubiese sido ilegítimo, quizá no habría sido pintor, sino notario, como su padre. Sus oportunidades de asistir a la universidad se truncaron porque su mamá era una campesina.
8.-Era uno de los primeros italianos en pintar con óleo en lugar de con témpera de huevo; la innovación técnica le dio mayor luminosidad a sus obras y permitió conservarlas mejor.
9.-Se dice que era vegetariano por motivos «humanitarios», pero diseccionaba cadáveres que se robaba de los cementerios y diseñó maquinaria de guerra para el duque de Florencia, además de una máquina ¡para filetear viva a una vaca!
10.-Era zurdo y disléxico. Escribía sus notas con técnica de espejo —o sea, de derecha a izquierda— porque temía que le robaran sus ideas, y alteraba un poco las precisiones de sus máquinas para que nadie las pudiera hacer funcionar.



0
0
0
0No comments yet