Top 10: Los mejores videojuegos con zombies


Zombies. Horrendas y míticas criaturas que tantos buenos momentos nos han dejado en los videojuegos. Los no muertos han sido y son protagonistas, por ser nuestros enemigos más bien, en multitud de obras en las que hemos tenido que acabar con decenas, con cientos o con miles de ellos. Ahora, en pleno Halloween, los traemos de vuelta a la vida con un rankin de sus mejores apariciones.

1. Resident Evil


Y claro, la lista la tiene que comenzar la franquicia más mítica en esto de los zombies, aunque ahora parece que se están olvidando de ellos. Es imposible olvidar a ese 'ser' girando la cabeza en la Mansión Spencer a los cinco minutos de estar entre esas cuatro paredes y debajo de ese techo. En los escenarios de Resident Evil 2 'vivieron' sus mejores momentos, y por las calles fueron testigos de las travesuras de Nemesis con Jill Valentine.

2. Dead Rising

Capcom no quiso dejar de lado a los zombies. Mientras Resident Evil presentaba infectados, Frank West se dedicó al exterminio por miles de estas criaturitas en un centro de comercial. Lo mismo hizo Chuck Greene en su segunda entrega, y en la tercera se cambio protagonista y escenario. Un mundo relativamente abierto en el que Nick Ramos ejercía de apocalipsis zombie.

3. Ghost 'n Goblins

No es que quedarse en ropa interior ante una buena camada de zombies no dé miedo, pero Sir Arthur se encargaba por sí solo de aterrar a todos por lo complicada de su aventura. El caballero andante empezaba masacrando en un cementerio... o siendo masacrado dependiendo de la habilidad del jugador. Inolvidable juego, e inolvidable melodía de inicio.

4. Plants VS Zombies

Nos vamos a los móviles para hablar de este 'towe defense' en el que había que acabar con hordas de zombies manejando a unas simpáticas y asesinas plantas. Los carismáticos personajes han dado el salto a consolas con Garden Warfare, un entretenidísimo juego de acción en tercera persona con uno de los multijugadores más divertidos de la actualidad.

5. The Legend of Zelda

Pocas cosas hay que no tenga la aventura de Link en alguna de sus entregas. Zombies también tiene, porque esos míticos y peligrosísimos enemigos llamados ReDead eran expertos en sacar de quicio a nuestro elfo. Si te miraban... mal asunto. Parálisis total mientras veías cómo se acercaban a ti lentamente. Lo mejor contra ellos es el fuego.

6. Dead Island

En primera persona es como transcurre una de las masacres de zombies más entretenidas de los últimos tiempos. Sin hacer mucho ruido, se coló en la lista de favoritos de muchos usuarios con su primera entrega. Y esta segunda, que transcurre en California, promete ser un auténtico holocausto de no muertos. Diversión, armas, locura... en definitiva: Dead Island 2.

7. The Walking Dead

No, no vamos a hablar ahora de la 'maravillosa' a ventura de Daryl Dixon con Survival Instinct, sino de la gran obra creada por Telltale Games en formato episódico que sigue su curso y que en 2012 se llevó el galardón de Juego del Año en la gala de los VGA. Tal ha sido su repercusión que el estudio no para de recibir encargos, como el de Borderlands o el de Juego de Tronos.

8. Moonwalker

Michael Jackson hizo frente también a bastantes zombies en su extraña e inquietante aventura para Master System II y MegaDrive. El rey del pop se adentró en un cementerio con la música de Thriller para patear criaturas del infierno a diestro y siniestro. Además, al final del nivel hasta se 'animaban' a bailar con Jacko... y es que es difícil resistirse a sus famosos pasos.

9. Left 4 Dead

Uno de los juegos más aclamados por crítica y por público. Auténtico terror en primera persona con una IA avanzadísima. Cuatro protagonistas, supervivientes de una apocalítptica pandemia, se enfrentaran a hordas y hordas de zombies. Tal fue su éxito que no tardó demasiado en recibir secuela, que seguía el camino de supredecesor y que además añadía un par de modos de juego nuevos.

10. Castlevania

Si hay una palabra que defina a Castlevania es la de mítico. Konami se sacó de la manga un aventurón en 2D con un amplío escenario que explorar y que, junto a Metroid, dio pie al estilo y género denominado 'metroidvania'. Acción, plataformas y muchísima exploración, con intensos y difíciles combates contra jefes finales. Los Lords of Shadow, creados por Mercury Steam, dejan atrás todo eso para ser más un hack 'n slash acorde a los tiempos que corren.