Check the new version here

Popular channels

Top 10: los mejores videojuegos de consolas 1994



1994 fue un año magnífico para el mundo de los videojuegos. Las consolas de 16 bis estaban alcanzando el máximo de su potencial, y tanto Sega como Nintendo lanzaban al mercado algunas maravillas que quedarían por siempre en nuestra memoria. Por otro lado, SNK no se resignaba a perder terreno, y seguía brindándonos una genial alternativa con Neo Geo. Esta situación dio lugar a grandísimos juegos, de los géneros más diversos, y en este Top 10 encontrarán los diez mejores ejemplos.

10. Castlevania: Bloodlines

Bloodlines es una de las incursiones menos reconocidas de la saga Castlevania. Sin razón, porque se trataba de un juegazo de acción y plataformas lanzado en exclusiva para Sega Genesis, que además contaba con un aditamento especial: violencia desenfrenada, en uno de los productos más sanguinarios de la saga.

9. Shining Force II

Entre los mejores juegos de rol que aparecieron en Sega Genesis, Shining Force II ocupa un lugar privilegiado. Y es que se trataba de un RPG táctico, con muchísima acción, que contaba con elementos muy avanzados para su época, como una enorme libertad en la exploración del mundo. Un clásico de culto, que siguió jugándose durante años a través de emuladores.

8. Samurai Shodown II

En la época de gloria de SNK y Neo Geo salió al mercado Samurai Shodown II, un juego de pelea bidimensional protagonizado justamente por samurais, que venía a competir directamente con los grandes títulos del mercado. Respecto de la primera entrega, se mejoraba de modo ostensible el combate, haciéndolo mucho más ágil y complejo, al mismo tiempo que se le otorgaban a los fanáticos un sinnúmero de guiños.

7. Earthworm Jim

Buenos juegos de plataformas para SNES y Sega Genesis se cuentan por docena. Pero pocos tenían tanta onda como el genial Earthworm Jim, la aventura que marcó el debut de Shiny Entertainment, la empresa ya difunta que luego nos traería una joya como Messiah. Acción al por mayor, un carismático personaje y muchísimo humor, en un clásico inolvidable.

6. Killer Instinct

Los 90s fueron una época de gloria para Rare. Muchos recuerdan, en ese sentido, el genial trabajo realizado en su sociedad con Nintendo, a través de algunos de los mejores juegos de plataformas de la historia. Pero no nos olvidemos de Killer Instinct, un juegazo de peleas ultra frenético y muy avanzado técnicamente para la época, que en 1994 desembarcó en los arcades, maravillando a los fanáticos del género.

5. Sonic & Knuckles

Sonic & Knuckles es un juego de puta madre que Sega lanzó como cuarto título de continuidad para su saga estrella de Sonic The Hedgehog, que copó las ventas para juegos del Sega Genesis. Es la continuación inmediata de Sonic The Hedgehog 3, que había salido a la venta anteriormente, en el mismo año, pero como había quedado a medio terminar entonces los japos de SEGA tuvieron que lanzar la segunda parte, y en vez de llamarla Sonic 3 Vol. 2 la llamaron Sonic & Knuckles, porque ahora sí podías jugar con el jodido equidna que había aparecido en el juego anterior pero nomás como pinche rival y no como personaje jugable. Además éste fue el primer y único juego de la Historia de los videojuegos con tecnología "Lock-On", que permitía conectar otro cartucho en la ranura de arriba, para que el juego sea todavía ams friki y flipado que antes.

4. Donkey Kong Country

El lanzamiento de Donkey Kong Country fue una revolución. Y es que nos encontrábamos en momentos en los que las tres dimensiones comenzaban a asomar en el horizonte, mientras que la generación de consolas de los 16 bits disfrutaba al mismo tiempo de un gran momento. Donkey Kong Country intentó combinar ambos movimientos, acercando lo más posible el clásico género de plataformas a las tres dimensiones, a partir de un apartado artístico sobresaliente, que intentaba generar una sensación novedosa con un hardware que ya comenzaba a mostrar limitaciones.

3. Mega Man X

La gente de Capcom en general, y el gran Keiji Inafune en particular, se tomaron su tiempo para trasladar la saga Mega Man a SNES. El tema es que lo hicieron con Mega Man X, uno de los mejores juegos para la consola. Y es que no sólo se profundizaba al máximo la esencia jugable de la franquicia, sino que se nos brindaba un enfoque más serio, que lo diferenciaba de las entregas anteriores. El resultado final fue un clásico instantáneo, que hoy en día sigue siendo considerado como una leyenda.

2. Final Fantasy VI

Tenía que estar en este Top 10 el mejor Final Fantasy de la historia, y uno de los mejores juegos de rol de la historia. Final Fantasy VI tiene todo lo bueno que un RPG debe tener: un enorme mundo, variedad de enemigos, un protagonista inolvidable y la mejor historia que se ha contado en la franquicia, con un final de novela. Si todavía no lo jugaron, o piensan que los títulos más recientes de la franquicia son los mejores, les recomiendo que al menos prueben la versión para PlayStation de esta obra maestra del rol.

1. Super Metroid

EL juego de 1994, y EL juego de acción de Nintendo. Super Metroid tuvo la desgracia de haber salido en un momento de extrema popularidad de otras franquicias, justo cuando comenzaba a apagarse el momento de SNES en el mercado. Sin embargo, Nintendo nos dio una clase magistral sobre cómo hacer un juego de acción. O, mejor dicho, sobre cómo hacer el juego de acción perfecto: gráficos espectaculares, música que generaba una ambientación inolvidable y una jugabilidad compleja como pocas en el género. En definitiva, una producción inolvidable, que probablemente nunca pueda ser igualada.





0
0
0
1
0No comments yet