Check the new version here

Popular channels

Top 10 Mejores Finales de Videojuegos



10. Star Wars: El Poder De La Fuerza II



El juego tomará lugar seis meses después de los eventos del primer juego y un año antes de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y agregará una historia más personal del protagonista.

Los jugadores controlarán al clon de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, y al protagonista asesinado en el primer juego. Starkiller escapa de un celda de contención en Kamino donde Darth Vader lo tiene encerrado como prisionero y después de probar sus habilidades le dice que si no olvida a Juno, no le servirá de nada. Entonces Starkiller recuerda que Darth Vader lo traicionó, destruye una de las paredes de la celda y termina escapando en el TIE Fighter de Vader, para que luego viaje a Cato Neimoidia, para encontrar al general Rahm Kota antes de que lo ejecuten y después de varios intentos de los stormtroopers para asesinar a Starkiller y una batalla contra el Gorog de la arena. Este logra huir del barón junto con el General para entonces encontrar a Juno y que el protagonista se descubra a sí mismo. Una duda que deja la trama del juego es si el protagonista es en verdad el Starkiller original o solo es un clon, aunque es muy probable que sea la esencia del autentico Starkiller en el cuerpo de un clon ya que en algunos momentos del juego el General Kota afirma que un Jedi no puede ser clonado, siendo entonces el Starkiller verdadero.



9. StarCraft II



Starcraft II: Wings of Liberty empieza cuatro años después del término de Brood War y narra el destino de las tres razas habitantes del universo de StarCraft. Ahora Jim Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tiranía y dominio. La historia comieza cuando Jim Raynor está sentado en un bar y llega Tychus Findlay. Este le dice que ha venido para hacer negocios acerca de unos artefactos Xel'Naga. Más tarde, los Zerg atacan Mar Sara, y otros mundos después de no estar en guerras por mucho tiempo, Jim raynor escapa en su nave Hyperion junto con una pieza del Artefacto Xel'Naga. Luego sigue consiguiendo artefactos en planetas Xel'Naga mientras lucha contra Mengsk y el dominio, pero pasan muchas cosas inesperadas...



8. Warcraft III: The Frozen Throne



Como en Warcraft III: Reign of Chaos, la campaña para un jugador de Frozen Throne sigue cada una de las principales razas en secuencia. En este juego, están los elfos nocturnos (Maiev Shadowsong que persigue al escapado Illidan Stormrage), humanos (o elfos sanguinarios, a raíz de las luchas de los últimos Altos Elfos en Lordaeron después de haber sido destruidos por la Plaga y la Legión de Fuego), y muertos vivientes (tras el regreso de Arthas a Lordaeron desde Kalimdor, y su viaje posterior para encontrar al Rey Lich del Azote). A diferencia de Reign of Chaos, no hay ninguna campaña con los Orcos. Sin embargo, hay una campaña de rol al estilo Diablo separada de las demás que narra los primeros días del establecimiento de la Horda de los Orcos en Kalimdor.



7. Final Fantasy XIII



El mundo en Final Fantasy XIII está constituido por Paals y el Nido. Paals es un mundo salvaje e inhóspito habitado por temibles monstruos. Antiguamente estaba habitado por humanos, pero con el tiempo estos fueron muriendo y sus ciudades quedaron finalmente reducidas a escombros, lo que acabó con la vida humana en Paals.7 El Nido es un mundo flotante de alta tecnología suspendido sobre Paals. Alberga millones de personas en su interior las cuales habitan en las numerosas ciudades que contiene, tales como Bodhum, un pueblo costero, Palumpolum y Nautilus, ciudad turística.8 Está gobernado por el Sanctum, quien controla también al ejército. Este último está dividido en dos organizaciones, la Guardia y el Psicom. La primera se encarga de velar por la seguridad de los habitantes y ciudades del Nido; la segunda es el brazo armado del Sanctum y se encarga de las operaciones bélicas y de proteger al Nido de amenazas externas.8 Ambos mundos son dirigidos por los fal'Cie, entes de cualidades paranormales con un tremendo poder mágico. Los fal'Cie del Nido se encargan de suministrar energía y alimentos necesarios para sustentar la vida de la sociedad, en cambio los fal'Cie de Paals se dedican a explorar y explotar la tierra.9 10 Ambos fal'Cie tienen la capacidad de «marcar» a los humanos convirtiéndolos en sus siervos, asignándoles una «misión» que desempeñar y otorgándoles poderes mágicos. Dichos siervos, llamados lu'Cie, poseen un tiempo limitado para cumplir su misión para no convertirse en Cie'th, formas de vida miserables con aspecto de monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento.11 12 Si un lu'Cie cumple con éxito su misión se convierte en estatua de cristal y, según la leyenda, obtiene vida eterna.13 En ocasiones, cuando un lu'Cie se ha sentido sofocado por su misión, se han manifestado seres llamados Eidolones para aliviarlos de su carga.



6. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots



La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del Incidente Manhattan acontecimientos ocurridos en el capítulo de la Planta de Metal Gear Solid 2; y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular, establecido desde un principio en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene solo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros mediante las PMC.

La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven, nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear. Esta organización está al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la capacidad de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados. Su objetivo es acabar con los Patriots y para ello se hace con el control de las PMC, últimos brazos de poder de los Patriots. Al desconectar los nanobots de los soldados, los patriots perderían su último vestigio de poder, quedando destruidos. Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la ONU le pide ayuda a Snake para detener a Liquid), acompañado por el Dr Hal Emmerich, alias Otacon. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, una ciudad europea, Shadow Moses y Outer Heaven, una fortaleza flotante (basada en Arsenal Gear) donde está el sistema GW y donde se refugia Liquid Ocelot.



5. Red Dead Redemption



La historia de Red Dead Redemption está situada en la frontera mexicano-estadounidense, en el año 1911, y está protagonizado por John Marston, un antiguo forajido que es contratado por agentes secretos de la Oficina Federal de Investigación para que capture a dos de los que fueron sus compañeros de banda: Bill Williamson y Javier Escuella. Sin embargo, los agentes federales, para asegurarse de que Marston cumple con sus nuevas obligaciones, han secuestrado a su mujer e hijo y los liberarán cuando Marston les entregue a los dos forajidos.
Marston llega a la estación de ferrocarril de Armadillo, en el estado de New Austin. Tras localizar a su contacto de Blackwater, éste y Marston se dirigen a Fort Mercer, donde se encuentra Bill Williamson. En su primer encuentro, Williamson dispara a Marston, que resulta malherido. Sin embargo, una joven ranchera de Hennigan's Stead, Bonnie MacFarlane, le recoge y lleva a su casa para curarle.9 En el Rancho MacFarlane, Marston comienza su misión de atrapar a los hombres que busca, pues Bonnie le presenta al comisario de Armadillo, Leigh Johnson. El comisario promete ayudar a Marston con su misión si éste colabora antes a mantener el orden en la zona. Durante su estancia en New Austin, John Marston conoce a una serie de personajes que, de una forma u otra, ayudan a Marston a progresar en su búsqueda. Entre estos personajes están Nigel West Dickens, un estafador de poca monta que promete curas milagrosas por todo el estado; Seth Briars, un enfermo buscador de tesoros; o los vagabundos inmigrantes Irish, Welsh y French.



4. inFamous



Una explosión masiva en Empire City ha desatado un horrible caos en la ciudad. Las pandillas y grupos armados llamados los Segadores, Hombres de Polvo y Primeros Hijos han tomado el control de los tres distritos de la ciudad (Neón, la Madriguera y el Distrito Histórico, respectivamente) y la policía no puede impedirlo debido a que muchos de éstos están muertos y otros, a causa de su cobardía, huyeron antes que tener que enfrentarse a ellos.

Los Segadores antes no eran más que camellos, pero tras la explosión, se transformaron. Vomitan una sustancia negra que trastorna a la gente. Sus llamados "conductores" son seres de dos metros de alto que se teletransportan y emiten ondas de energía. Su líder se llama Sasha.



3. Call of Duty: Black Ops



El 25 de febrero de 1968, el agente y capitán Alex Mason de la SAD/SOG es atado a una silla en una sala de interrogatorios. Sin saber él mismo de su paradero, se le bombardea de preguntas por sus captores, los cuales no están a la vista, preguntando acerca de una estación de números. La mayoría de las misiones en el juego se presentan como flashbacks de Mason entre 1961 y 1968.



2. God of War III



En la guerra entre Titanes y Dioses, varios de los primeros mueren en combate, pero Kratos con ayuda de Gaia asesina a Poseidón, lo que causa una inundación que elimina a los sirvientes del Olimpo. Pero cuando se encuentra con Zeus él arroja al guerrero y a Gaia a un abismo, la Titanide traiciona a Kratos para poder salvarse y deja que este caiga en el río de las almas, que lo debilita. A la salida de dicho río se encuentra con el fantasma de Atenea quién le ofrece sus consejos, las Espadas del Exilio y le exige asesinar a Zeus, pues afirma que su estado actual le ha permitido ver la realidad de las cosas. En su camino se encuentra con una estatua que lo llama "padre". Él, esperanzado con que sea Calíope, su hija, se apresura a responder, para entender que era otra niña, Pandora, lo que descubre luego. Tiene un encuentro con Hades y lo asesina consiguiendo las preciadas Garras de Hades, provocando el descontrol sobre la muerte, por lo que los mortales mueren descontroladamente a causa de una peste. Luego de la matanza del Dios del Inframundo, Kratos se encuentra con Hefestos, quién le da ciertos consejos y le revela verdades sobre su pasado y el de su hija, Pandora. Kratos sigue su camino hacia Zeus, llega a la ciudad de Olimpia donde encuentra a Gaia apenas sostenida. No escucha los pedidos de ayuda de la Titanesa y le corta la mano para arrojarla al vacío. Ya en la ciudad, acaba con Helios para obtener su cabeza provocando a aún más caos por la ausencia del Sol. Luego el guerrero espartano se cruza con Hermes, a quién mata para poder robarle sus botas. Se enfrenta y asesina también a su hermanastro Hércules, de quien obtiene las Cetus de Nemea. Llega a las Fósas de Tártaro y se enfrenta en una cruenta lucha al Titán Cronos, quien cree haber acabado con el espartano, pero este ocasiona un agujero en su estómago que lo debilita, para luego clavar la espada del Olimpo en su frente. Después se encuentra en los jardines superiores. Allí tiene una discusión con Hera, a quien termina matando por burlarse de Pandora. Kratos supera el Laberinto de Dédalo y destruye a los tres jueces para poder acceder a la Llama del Olimpo. Al llegar a ella, Pandora se intenta sacrificar pero Kratos la detiene, cuando ella lo hace entrar en razón y se decide a dirigirse a la Llama del Olimpo para poder causar su efecto, aparece Zeus, quién pelea con Kratos (cuya distracción provoca que Pandora logre su cometido) en tres ocasiones. En el final de la segunda batalla, aparece la Titanesa Gaia quién intenta acabar con ambos, pero tanto Kratos como Zeus logran escapar al interior de Gaia donde tiene lugar la tercera y última batalla. Kratos asesina a Gaia y cree asesinar al Padre de los Dioses, que luego emerge de los escombros para matar al espartano. Zeus envía a Kratos a su mente oscura donde se presentan los viejos y malignos recuerdos de Kratos, pero él vuelve a la realidad con ayuda de Pandora y asesina violentamente a Zeus. Finalizada su venganza aparece Atenea explicándole que la maldad que había liberado de la caja de Pandora contaminó a los dioses causando el miedo y el odio que se generaba en su interior. Y que el verdadero poder que poseía era el de la esperanza, que ella había depositado en la caja para coexistir con el miedo. Exigiéndole Atenea los poderes que él había usado para matar a Zeus, Kratos se niega y desenfunda la Espada del Olimpo, Atenea se queja al espartano de querer asesinarla, pero Kratos no mata a la Diosa de Atenas, sino que atraviesa su propio estómago, liberando esperanza al mundo que parecía devastado. Al final de los créditos, aparecen rastros de sangre de Kratos, que dejan de ser visibles cuando se muestra un precipicio, donde posiblemente haya caído el Dios de la Guerra.



1. Dante's Inferno



Dante's Inferno está basado en el Infierno, primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la Tercera Cruzada, que intenta alcanzar a su amada Beatriz y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al Cielo para liberarse del Infierno e intentar tomar el trono de Dios. Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades demoniacas y monstruosas a través de los nueve círculos del Infierno para así poder salvar a Beatriz, enfrentándose sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la Tercera Cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su novia Beatriz y la del hermano de ésta, Francesco. Pero, en un momento de descuido Dante es asesinado por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la Muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al Infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, reclama a la muerte que no permitirá que sus pecados condenen a sus seres queridos , diciendo que el encontrara su redención.La Muerte le dice que su alma sera suya y se enfrentan en un terreno inframundial, pero Dante termina derrotándola y le quita su guadaña(lo que le permite matar demonios y monstruos por el infierno). Después de haberla matado Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatriz asesinada. El alma de ella se le aparece y le reprocha el haber faltado a su promesa. Dante es testigo de la presencia de Lucífer, que reclama para sí a Beatriz. Así, Dante inicia su travesía por el Infierno.

0No comments yet